Review Arctic Cooling Freezer i32

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

ARCTIC COOLING i32: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Recordemos el equipo de pruebas

 

  • Placa Base Asus X99A

  • Procesador Intel Core i7 5820K

  • 2X8 GB DDR4 2133 Mhz

  • Sistema Operativo Windows 10 Pro

  • Disco SSD Corsair Neutron XT 240 GB

  • Software de Monitorizacion OCCT 4.1.1

 

 

 

 

 

Para monitorizar la temperatura, hacemos uso del software OCCT 4.1.1.  La metodología empleada es muy simple: medimos temperatura en reposo y tras la ejecución del programa durante 30 minutos consecutivos ( LinPack ), como veremos en los gráficos. La temperatura ambiente de la habitación era de 20ºC.

 

 

 

Vemos en las gráficas la temperatura de los 6 cores de la CPU. En IDLE medimos una temperatura mínima de 28ºC en el core 5 ( con una media de 29ºC en el resto ) y una temperatura máxima en FULL de 59ºC en el CORE 0, siendo la media en FULL de unos 60ºc

 

Señalamos y destacamos el gran silencio de funcionamiento del ventilador, tanto en IDLE como en FULL, lo que lo hace ideal para la colocación en cualquier equipo, por su silencio y notables prestaciones. En condiciones de overclocking, hemos subido el procesador hasta los 4,00 Ghz llegando entonces a una temperatura maxima de 67ºC con lo que nos acercamos peligrosamente entonces a la temperatura maxima que soporta la CPU.

 

En esta grafica vamos a compararlo con otros coolers ya analizados:

 

 

Como vemos el cooler se coloca en una media en cuanto a IDLE con relacion a los otros modelos de coolers ya analizados en esta plataforma, pero sin embargo en FULL es el que peor resultados ha obtenido, llegando hasta los 59ºC.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil