Review Arctic Bionix P120 A-RGB

Presentados en nuestro foro aqui teneis la review de los nuevos ventiladores Arctic Bionix P120 A-RGB , que destacan por su gran flujo de aire gracias a su elevada rotación de 2300 rpm

 

 

 

Muchísimas gracias a Arctic por enviarnos los ventiladores Arctic Bionix P120 A-RGB para la review

 

 

 

ARCTIC BIONIX P120 A-RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

CARACTERISTICAS GENERALES VENTILADOR
Velocidad rotacion:
400 – 2300 rpm
Airflow:
48 CFM | 81,55 m³/h
Presión estática:
2,1 mm/H2O
Nivel sonoro:
0.45 Sone
Control rpm:
PWM
Conector:
2x A-RGB Fan 8-pin Connector
Rodamientos:
Fluido dinámico
ESPECIFICACIONES
Voltaje:
12 V DC
Voltaje inicio:
7 V
Amperaje:
0.13 A
Longitud cable:
400 mm + 80 mm
ESPECIFICACIONES ILUMINACION A-RGB
Numero LEDS:
12 A-RGB LEDs
Voltaje:
5 V
Amperaje:
0.38 A
DIMENSIONES
Longitud:
120 mm
Altura:
120 mm
Anchura:
30 mm
Peso:
209 g

 

 

EMBALAJE Y DISEÑO

 

La presentación corre a cargo de un llamativo y colorido blister de fondo oscuro, donde encontramos gran cantidad de información sobre los ventiladores impresas, tanto en tablas de características como en imagenes del ventilador como a través de varios bidis.

 

 

Al abrir el embalaje, nos encontramos con un ventilador de 120X120X30mm de gran robustez y los siguientes accesorios:

 

 

El bundle incluido está formado por estos componentes:

 

 

Una vez vistos los accesorios que se incluyen con el ventilador, es hora de pasar a su diseño: destacamos la gran solidez que transmite el ventilador, pues a diferencia de otros ventiladores de iguales dimensiones, éste tiene un grosor mayor: 30mm vs 25mm habituales, y un peso de 209 gramos.

El marco exterior es de plástico ABS t en su diseño dispone de un aro circular con iluminación ARGB, con un total de 12 Leds de este tipo, configurable la iluminación desde cualquier placa base actual., rodeando las aspas del ventilador, que cuenta con un total de 5 aspas.

 

 

Pasamos al diseño trasero, donde el fabricante ha buscado la máxima eficiencia, reflejada en una buena presión estática de 2,1 mm H20, y unos rodamientos Fluid Dynamic que permiten una rotación con función PWM entre las 400/2300 rpm, que resultan en 48 CFM y 81.55 m3h.

Es un ventilador realmente muy silencioso sobre el papel, ya que el fabricante anuncia tan sólo 0.45 sone, lo que equivale a 24 dBa.

 

 

 

Detalle del grosor del ventilador, de 30mm, un detalle que debes de tener en cuenta si tu caja no es amplia en su interior.

 

 

El diseño de las aspas está pensado para general la mayor presión estática posible, concentrando la corriente de aire generada hacia el centro, y su motor mitiga al máximo las vibraciones, de sólo un 5% comparado con un motor de similares características.

 

 

El conector que vemos en la imagen, nos permite la conexión de dos ventiladores de idénticas características mediante la ficha metálica de conexión que vimos en los accesorios.

 

 

El conector de alimentación es propietario de Arctic.

 

 

 

PRUEBAS DE RENDIMIENTO E ILUMINACION

 

Como señalamos al principio de la review cada ventilador dispone de un conector propietario hembra y en los accesorios se incluye una ficha metálica de interconexión.

 

 

¿Que conseguiremos utilizando esta ficha? pues sencillamente ahorrarnos varios cables para interconectar los ventiladores entre si como vemos en la imagen:

 

 

Una vez conectados los ventiladores al PC, se iluminan en el modo Arco Iris, pero como hemos señalado durante la review, los ventiladores son compatibles con la gestión de iluminación de nuestra placa base:

 

 

En cuanto a su funcionamiento señalamos dos aspectos:

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Esta nueva gama de ventiladores Arctic Bionix P120 A-RGB tienen un diseño y construcción muy sólida, con 5mm más de grosor que los ventiladores habituales de 120mm. Poseen un aro circular que se ilumina alrededor de las 5 aspas del ventilador, y con iluminación de tipo ARGB controlable desde la placa base.

Podemos ahorrar cableado si hacemos uso de la ficha de conexión metálica, para tener menos cableado en el interior de la caja. El rendimiento de los ventiladores es muy elevado, en el sentido de que proporcionan una gran corriente de aire a máximas revoluciones a costa de ser un pelín ruidosos, pero también podremos optar por menos prestaciones a costa de una sonoridad prácticamente nula.

Podemos encontrar los ventiladores a la venta en Amazon un pack compuesto de 3 ventiladores y controlador por 54.99 euros o bien la unidad a un precio actual de 19,99 euros tambien en Amazon

 

 

ARCTIC BIONIX P120 A-RGB

A FAVOR

  • Calidad construcción
  • Bundle incluido
  • Ficha metálica interconexión
  • Rendimiento

EN CONTRA

  • Un poco ruidosos a máximas revoluciones
La nueva gama de ventiladores Arctic Bionix P120 A-RGB ofrece un rendimiento muy notable a máximas revoluciones a costa de ser un pelín ruidosos. Su precio es de unos 20 euros en Amazon
Salir de la versión móvil