Review Arctic Bionix F120

El ventilador Arctic Bionix F120 incorpora un motor de 3 fases ultrasilencioso que gira entre las 200 y 1800 rpm generando 69 CFM /117 m3/h @ 1,800 RPM

 

 

 

Muchísimas gracias a Arctic por enviarnos el ventilador Arctic BioniX F120 para esta review

 

 

 

 

ARCTIC BIONIX F120: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Fan
Performance
Air Flow:
69 CFM /117 m3/h @ 1,800 RPM
Noise Level:
0.5 Sone (@ 1,800 RPM)
Electrical Characteristics
Typical Voltage:
12 V DC
Cable Length:
400 mm
Sub PST Cable Length:
50 mm
Connection
Motherboard: +12V DC
PWM control signal
4-pin socket
Size & Weight
 
Packaging & Box Content
Warranty

 

ARCTIC BIONIX F120: UNBOXING Y EN DETALLE

 

El ventilador Arctic Bionix F120 viene presentado en un blister de cartón de tonos oscuros/verde, donde en esta zona frontal vemos una imagen del ventilador, logo del fabricante y un icono de los 10 años de garantía del ventilador.

 

 

 

 

La zona trasera está completa de información técnica y 2 imágenes del ventilador.

 

 

Como accesorios encontramos una bolsita de plástico conteniendo 4 tornillos metálicos y un BIDI con el manual de instrucciones multilengüaje

 


 

 

El ventilador tiene unas dimensiones de 120X120X27mm. Existen 4 variantes de este ventilador: blanco, amarillo, rojo y verde. El motor gira entre las 200/1800 rpm generando 69 CFM y 0.5 sone a máximas revoluciones

 

 

 

 

La zona de unión con el chasis del PC es de goma.

 

 

 

Vista trasera del ventilador

 

 

 

ARCTIC BIONIX F120: FUNCIONAMIENTO

 

 

 

Conectamos el ventilador al PC y a mínimas revoluciones el sonido emitido por el mismo es ínfimo, prácticamente inaudible. Conforme van subiendo el número de revoluciones entonces el sonido llega a ser perceptible a máximas revoluciones, sin llegar a resultar molesto es plenamente perceptible.

En cuanto al volumen de aire movido por el ventilador, éste no tiene suficiente presión estática para sustituir a nuestro ventilador del cooler, pero el volumen de aire producido es generoso y es ideal por este motivo para introducir aire frío o expulsar el aire caliente del interior de la caja.

 

ARCTIC BIONIX F120: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

 

El ventilador Arctic BioniX F120 es ideal para sustituir los ventiladores que incorpora nuestra caja por este ventilador de mayor calidad y prestaciones, gracias a sus características técnicas que prometen un caudal de aire movido de 69 CFM a máximas revoluciones.

Para que haga juego con el interior de nuestra caja se comercializa en 4 colores distintos: verde, rojo, blanco y amarillo a un precio recomendado de 14.99 euros.

 

 

A FAVOR 

 

EN CONTRA

 

 

Salir de la versión móvil