Review AORUS M5

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada



El ratón Aorus M5 posee un diseño ergonómico, con unos switches Omron con una vida útil de 50 millones de pulsaciones y un sensor óptico Pixart 3389 capaz de ofrecer resoluciones de hasta 16000 dpi.

 

 

Muchísimas gracias a AORUS por enviarnos el ratón AORUS M5 para la review

 

 

 

AORUS M5: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

[nextpage title= “AORUS M5: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

Nuestra unidad de pruebas había pasado ya por muchas manos y su embalaje exterior estaba un poco deteriorado. El embalaje lo compone una caja de cartón de tono oscuro, pero muy atractiva por el colorido y diseño, con el logo del fabricante, modelo, algunos iconos de sus principales características técnicas y una imagen del ratón, donde podemos apreciar su iluminación.

 

 

En la parte trasera encontramos más imágenes del ratón, así como información completa y especificaciones del Aorus M5

 

 

 

 

 

 

 

El ratón viene dispuesto en un soporte de cartón neutro para protegerlo de incidencias durante el transporte. como accesorios sólo encontramos unos recambios de los pads del ratón,  5 pesas de 3 gramos y documentación del ratón.

 

[nextpage title= “AORUS M5: DISEÑO”]

El ratón presenta un diseño muy atractivo y con formas eminentemente “gaming” pues es el público al que principalmente va destinado, con una calidad de materiales muy elevada y muy buena ergonomía. Sus dimensiones son de 128 mm x 72 mm 43 mm, para un peso que oscila entre los 118-130.5 gramos dependiendo del uso o no de las pesas internas

 

 

El diseño incluye además de plástico de gran calidad diversas zonas donde se ha incluido metal en el diseño, incrementando así aún más la calidad del ratón. Los interruptores empleados son los famosos OMRON de calidad máxima y una vida útil de 50 M de pulsaciones.

La rueda scroll presenta un cubrimiento externo de goma con surcos en su superficie para un mejor manejo y a continuación dos botones para subir/bajar la resolución DPI.

Los dos botones principales superiores son de muy buen tamaño y ligeramente cóncavos hacia el centro para mejorar el agarre.

 

 

En la zona trasera encontramos el logo de Aorus, que como veremos más adelante se ilumina. Vemos que no es un ratón con unas formas muy abruptas, si no de formas más bien redondeadas.

 

 

El perfil izquierdo, visto desde detrás el ratón tiene una superficie con ligeras rugosidades para mejorar el agarre y dos botones – adelante y detrás – en una posición cómoda y de buen tamaño, aunque son un poco duros de accionar. Vemos también 4 pequeños LED que nos informan de la resolución DPI seleccionada.

 

 

En el perfil derecho no encontramos ningún botón, sino de nuevo una superficie ligeramente rugosa para mejorar el agarre y un Led que recorre toda la zona.

 

 

Pasamos a la zona inferior del ratón: encontramos el conocido sensor óptico Pixart PMW 3389 que es capaz de ofrecer tasas DPI de hasta 16000 dpi, con una frecuencia de muestreo de hasta 400 pulgadas por segundo y capaz de soportar hasta 50G de aceleración. Los 4 pads de teflón son de diferente tamaño los delanteros que los traseros.

 

 

En cuanto al cable de conexión, tiene una longitud de 1.8 metros y remata en un conector USB dorado.

 

 

 

[nextpage title= “AORUS M5: SOFTWARE AORUS ENGINE”]

 

El software Aorus Engine es muy sencillo de utilizar, pues desde una app simple y minimalista tenemos acceso a las principales configuraciones del ratón. El Menú Principal está dispuesto en la zona inferior: LED – que nos permitirá acceder a las configuraciones de color de la iluminación y diversos efectos – BUTTONS donde podremos asignar funciones a cada botón, y por último POINTER que nos permite asignar la resolución DPI del ratón y los leds que iluminarán en el lateral cada resolución.

 

 

Como buen ratón gaming no podía faltar una configuración para la creación y gestión de los macros:

 

 

[nextpage title= “AORUS M5: ILUMINACION”]

 

La iluminación del ratón Aorus M5 se divide en 4 zonas principales: rueda scroll, logo trasero Aorus, y un led alargado que recorre los dos perfiles del ratón. Posee como ya hemos señalado iluminación de tipo RGB y podremos seleccionar 6 efectos de iluminación:

  1. Estático
  2. Pulse
  3. Flash
  4. Double Flash
  5. Color Cycle
  6. Wave

Y también podremos apagar la iluminación si así lo deseamos.

 

 

 

[nextpage title= “AORUS M5: IMPRESIONES DE USO”]

 

ERGONOMIA : Para nosotros sencillamente perfecta. No nos gustan especialmente los ratones con una silueta muy agresiva, más bien lineas suaves y que propician una buena ergonomía.

Por sus dimensiones, no es un ratón creemos que adecuado para “manos pequeñas”, pues es un ratón ligeramente alargado – 128mm – y con una elevación bastante contenida – 43mm.

Los botones están muy bien situados, y nos ha gustado especialmente la pulsación de los botones principales superiores, firmados por OMRON y de pulsación un tanto dura pero muy precisa, con un ligero clic metálico al pulsarlos.

Los botones laterales, están bien situados y son de tamaño adecuado, pecando ligeramente de una cierta dureza al pulsarlos, lo que para nosotros es una virtud más que un defecto.

Nada que señalar en cuanto a la rueda scroll, de intuitivo manejo, así como los dos botones para aumentar disminuir la resolución DPI

 

 

JUEGOS : Nos saltamos directamente nuestras impresiones en ofimática, pues no creo que nadie vaya a comprarse este ratón para ofimática, donde responde muy por encima de cualquier requerimiento.

En juegos es sencillamente un arma perfecta, por dos motivos: su ergonomía perfecta para emplearse en entornos lúdicos por su agilidad y ligereza y la precisión del sensor óptico Pixart 3389 ofrece el máximo rendimiento desde los 2400 DPI, donde gozamos ya de una gran agilidad.

Como buen ratón gaming que se precie, podremos escoger casi milimétricamente la resolución DPI para jugar, en saltos de 50 DPI, para adaptarse a cualquier requerimiento. Mención aparte y contribuyendo a esta gran experiencia en juegos son sin duda los interruptores OMRON de pulsación un poquito dura – pero sin llegar a ser ningún pero – y precisa.

En definitiva, si buscas un ratón gaming de máximo rendimiento, este Aorus M5 no te va a defraudar ni lo más mínimo.

 

[nextpage title= “AORUS M5: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Aorus ha puesto toda la carne en el asador con el diseño de este fantástico ratón gaming Aorus M5, con materiales de altísima calidad y toques Premium como la incorporación de partes de metal en la estructura del ratón.

Es un ratón muy muy ergonómico, mucho más de lo que sus formas puedan dar a entender, con formas suaves pero muy bien estudiadas para que el ratón encaje perfectamente en la palma de la mano, aunque no lo recomendamos para usuarios con manos pequeñas por sus dimensiones de tipo medio-grande.

Juega con una baza a su favor, y es la inclusión de los interruptores OMRON que aparte de garantizar una mayor precisión ofrecen también una altísima durabilidad, de más de 50 M de pulsaciones, y todos los pulsadores de este tipo de generoso tamaño y disposición adecuada.

Como buen ratón gaming, ofrece una iluminación de tipo RGB muy satisfactoria, con 4 zonas diferenciadas y que otorgan al ratón un aspecto realmente fantástico, pudiendo seleccionar desde Aorus Engine de hasta 6 efectos de iluminación diferentes.

Por último señalamos el buen hacer de su excelente sensor óptico Pixart 3389, que permite seleccionar la resolución DPI en saltos de 50 DPI para la precisión más absoluta en juegos, con un margen de resolución altísimo desde los 800 hasta los 16000 DPI .

Os preguntaréis por el precio de este Aorus M5 y tenemos muy buenas noticias: su precio es muy contenido, y podeis encontrarlo en tiendas a 55 euros con envio lo cual supone un auténtico preciazo para un ratón gaming como esta propuesta de Aorus, que tan buenas prestaciones y sensaciones ofrece.

 

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil