Portatiles y NotebooksReviews Hardware

Review Aorus G17 XC

AORUS 17G XC: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Review Aorus G17 XC 1

 

La inclusión en estos portátiles gaming de los nuevos procesadores Intel de 11ª Generación, nos deja interesantes modelos como el analizado, con un potente procesador Intel® Core™ i7-10870H de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, que junto con los 32 GB DDR4 y una GPU nVidia Geforce RTX 3070 de 8 GB hacen un tándem perfecto tanto para enfrentarse a cualquier tarea ofimática con la mayor solvencia, o bien jugar en FULL HD con máximo detalle y siempre muy por encima de los 60 FPS medios.

Si el «motor» no admite ningún reproche, tampoco lo admite la pantalla, pues es sencillamente espectacular, gracias a su panel firmado por Sharp de 300 Hz, que proporciona una resolución, brillo y contraste gracias a su certificación Pantone espectacular.

La batería – ha sido una pena no poder abrir el portátil para mostrarla – es de 99 Wh y en los dias que hemos podido analizar el portátil ha ofrecido una media de autonomía cercana a las 6 horas en labores ofimáticas, lo cual no está nada mal.

El teclado, gracias a sus switches Omron que no son especialmente ruidosos, poseen un tacto exquisito, con una acción múy rápida, a los 1.6mm de recorrido, para un total de 2.5mm, por lo que en juegos se desenvuelven a la perfección, además de en juegos obviamente.

La refrigeración es para nosotros el apartado más «débil» del portátil analizado, pues aunque consigue que el procesador no llegue a los fatídicos 100ºC en funcionamiento máximo, la temperatura que hemos obtenido en nuestras pruebas es cercana – 92ºC -, aunque en juegos disminuye hasta unos más razonables 85ºC.

La sonoridad es otro de los apartados en los que no consigue brillar este modelo, pues el sistema de refrigeración es bastante ruidoso – un mal endémico de todos los portátiles gaming de altas prestaciones – sintiéndose el funcionamiento de los ventiladores en toda circunstancia y sobretodo en juegos, donde puede llegar a resultar un poco molesto.

El precio actual de este portátil Aorus G17 XC es de 1999 euros en PCC un precio que consideramos nada descabellado y acorde a las características técnicas y prestaciones de este Aorus G17 XC, un portátil que es una verdadera máquina en juegos.

 

Review Aorus G17 XC 2

 

AORUS G17 XC: NUESTRA OPINION

Review Aorus G17 XC 3

A FAVOR

  • Prestaciones sobresalientes en ofimática
  • 32 GB DDR4
  • Pantalla sobresaliente
  • Diseño y acabados
  • Relación Calidad-precio
  • Teclado mecánico
  • Prestaciones RTX 3070
Review Aorus G17 XC 4

EN CONTRA

  • Sistema refrigeración mejorable
La gama 17G se compone de varios modelos de variadas características técnicas, pero con un buen desempeño tanto en ofimática como en juegos. El modelo analizado incorpora un potente procesador Intel® Core™ i7-10870H que ofrece un extraordinario desempeño en ofimática y que en juegos gracias a la RTX 3070 de este modelo, es un arma definitiva en entornos lúdicos. El sistema de refrigeración es mejorable. Su precio es de unos razonables 1999 euros
Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol