Review Aorus FI32U

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos un monitor que hará las delicias de los más gamers, con unas excepcionales características técnicas como un panel con un tamaño de 31.5″ y resolución UHD rK3,840 x 2,160 pixels , conexión HDMI® 2.1, una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de sólo 1ms GTG con display HDR400

 

 

Muchísimas gracias a Aorus por enviarnos el monitor Aorus FI32U para esta review

 

 

 

AORUS FI32U: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

PANEL DIAGONAL: 31,5″

AREA DE VISION: 697.3056 x 392.2344

RESOLUCION: 3840 x 2160 (UHD)

BRILLO: 350 cd/m2 (TYP)

CONTRASTE: 1000 : 1 (TYP)

ANGULO VISION: 178°(H)/178°(V)

COLOR: 10 bits (8 bits + FRC)

TIEMPO DE RESPUESTA: 1ms GTG / 1ms MPRT

FRECUENCIA DE REFRESCO 144Hz – 120 Hz en consolas
HDR VESA Display HDR400

Flicker Free

CONEXIONES HDMI 2.1 x2
Display port 1.4 (DSC) x1
USB Type-C x1
DIMENSIONES 717.6*598.3*283 mm
PESO NETO 10.9 kg
ACCESORIOS Power cable/HDMI cable/DP cable/USB cable/Type C cable/QSG/Warranty card

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

 

No se puede negar que el monitor Aorus FI32U viene muy bien protegido en una caja de cartón de muy generosas dimensiones, de fondo oscuro y donde vemos en la zona trasera y delantera una imagen del monitor, logo del fabricante e innumerable información impresa en los perfiles de este embalaje.

 

 

 

La apertura de la caja debe hacerse desde el suelo, pues su apertura es horizontal. Encontramos dos grandes moldes de porexpán que protegen excelentemente al monitor y que sirven también para la colocación de los distintos accesorios, todos ellos perfectamente identificados en bolsas de plástico .

 

 

El bundle es muy generoso y consta de estos elementos:

  • Monitor Aorus FI32U
  • Base metálica
  • Brazo extensible metálico como soporte de pantalla
  • Cable alimentación del monitor formato europeo y británico
  • Cable HDMI
  • Cable DisplayPort
  • Conector USB Type B – Type A
  • Cable USB Type C – Type C
  • Manual de usuario y garantía. 

 

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

 

El soporte está compuesto por una sólida base en forma de “doble pata” metálica que proporciona una sujección realmente óptima, encajando en el mástil con un tornillo que se enrosca en dicho mástil.

 

 

 

La peana está construida completamente en metal y dispone de un anclaje al monitor tipo VESA, con dos encastres superiores y unas lenguetas que encajan también en el cuerpo del monitor a presión. El anclaje es suficientemente sólido y no presenta ningún problema en este sentido.

Dispone de una bisagra que permite una buena rotación hacia los laterales del monitor, con un ángulo de 20º en ambas direcciones para conseguir una ergonomía perfecta. Por supuesto también podremos rotar en monitor en vertical, con un juego entre los -5º y los 20º

 

 

El mástil tiene un buen recorrido vertical, de 130mm de tope a tope

 

No debemos confundir estas rejillas con la incorporación de altavoces, pues esta versión carece de ellos. Vemos una pegatina con las homologaciones y seriales, y el conector de alimentación. Dispone de un asa superior en el propio diseño del soporte y un pasacables de buenas dimensiones en la zona inferior.

 

 

 

A continuación encontramos el resto de conexiones que son las siguientes:

  • 2X HDMI 2.1: admite 4K @ 120 Hz para consolas, como PS5 y XBox Series X
  • 1X DisplayPort 1.4 : soporta 4K @ 120 Hz con tecnología DSC para comprimir la señal de vídeo a baja latencia. 
  • 1X USB 3.2 Gen1 Type-C para la conexión de periféricos y vídeo.
  • USB 3.2 Gen1 Type-A para conexión de datos.
  • 2X USB 3.2 Gen1 Type-A también para periféricos 
  • 2X Jack 3.5″ para entrada micrófono y salida audio. 
  • Jack 3.5″ para salida audio. 

 

 

El diseño del mástil en esta zona es realmente espectacular: una zona de plástico translúcida nos permite ver con iluminación RGB el logo de AORUS – gestionable desde el propio monitor –

 

 

 

En la zona trasera del monitor se ha concentrado el diseño más espectacular: una sólida carcasa de plástico negro, con dos embellecedores en los laterales como vemos con finos leds de forma alargada y un acabado cromado y con iluminación RGB como el mástil.

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]MENU OSD[/box]

 

Un monitor de estas características tan especiales precisa de un menú de  que nos permita una buena configuración.

En este caso la configuración se activa y realiza desde un pequeño joystick integrado en la pantalla, con 5 opciones principales como vemos en las imágenes.  La opción Dashboard permite la configuración de opciones, la opción GameAssist con las opciones secundarias y el menú que nos interesa principal: Settings.

Este menú Settings consta de 6 apartados principales y una opción final para resetear toda la configuración, además de informarnos del estado, como la tasa de refresco, etc…

La función Gaming tiene las opciones necesarias para obtener las máximas prestaciones en juegos: Aim Stabilizer Sync , PBP/PIP… y el interesante Super-Resolución.

En la opción Picture, tenemos varios presets definidos de fábrica, siendo el resto de opciones de fácil comprensión, como System, donde podremos poner el menú en nuestro idioma, configurar el LED RGB de iluminación del monitor con 3 presets, etc.. so rápido, y sistema de almacenamiento de configuración en tres perfiles.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PANTALLA E IMPRESIONES DE USO[/box]

 

En el apartado de características técnicas os hemos mostrado todas las características más importantes ya. Ahora vamos a daros algunas pinceladas más sobre ellas.

Es una pantalla con unas dimensiones muy considerables : 718X698X283mm con un tamaño de 31,5″ y formato de imagen 16:9 para una resolución nativa UHD 4K de 3840X2160p,  y un panel LCD SS IPS y todo ello con un peso total de 11 kilogramos.

El contraste típico es de 1000:1 y un brillo de 300 nits que llega a los 400 nits en formato HDR, en un panel de 10 bits.

Uno de los detalles más importantes también es su frecuencia de refresco nativa de 144 Hz, con una respuesta de 1ms GTG, con refresco dinámico AMD FreeSync Premium Pro, con unas conexinoes HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4.

La pantalla tiene una superficie útil de aproximadamente el 90%, con unos marcos delgados: laterales y superior de 8mm y de 3mm para el borde físico, con un borde inferior de 20mm.

En cuanto a su ergonomia, teniendo presente su gran tamaño el brazo de unión entre el soporte y la pantalla permite una oscilación de 20º en ambos sentidos, además de la peana o soporte permite también un desplazamiento vertical de 130mm, complementado con un ajuste en la orientación del monitor de -5ºC hacia abajo y 20º hacia arriba.

 

JUEGOS

Es un monitor de alta gama y esto se traduce en unas prestaciones en juegos sobresalientes, con una resolución de hasta 4K si dispones de un setup a la altura de este requerimiento.

Los colores son muy fidedignos y brillantes, donde encontramos un contraste casi perfecto del color negro de fondo, con unos colores vivos y cálidos con la configuración de serie y una respuesta espectacular de sólo 1ms para ofrecer el máximo rendimiento.

 

MULTIMEDIA

Es un espectáculo ver cualquier contenido multimedia en el monitor, con su gran pantalla de 31,5″ de tan alto rendimiento. No se puede añadir ningún comentario negativo, pues la experiencia es perfecta, con unos colores brillantes y un contraste perfecto.

 

NAVEGACION

 

 

Para labores ofimáticas es un monitor perfecto y para también diseño web y cualquier otro tipo de trabajo relacionado. Esta gran superficie de visionado hace la navegación muy relajada, con unos caracteres mostrados en pantalla muy bien definidos.

En resumen, un monitor perfecto en cualquier circunstancia, sobretodo en juegos donde es realmente un espectáculo jugar en un tamaño de tal tamaño y con una resolución 4K si tu setup lo permite.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

 

Llegamos al fin de la review y afirmamos que hemos probado el que es hasta el momento el mejor monitor 4K que ha pasado por nuestras manos, con unas prestaciones inmejorables tanto para multimedia, ofimática y sobretodo en juegos.

Dispone de las más modernas conexiones como HDMI 2.1 que lo hacen compatible con 4K @ 120 Hz en consolas, además de una práctica conexión USB-C para su conexión a ordenadores portátiles. T

En juegos, ofrece el máximo rendimiento tanto por su respuesta de tan sólo 1ms y una máxima resolución de 4K con una tasa de refresco nativa de 144 Hz, un contraste de 1000:1 y un brillo de 300 nits, que llega a los 400 nits en modo HDR.

LLegó la hora también de hablar del precio, ahora mismo su precio es de 994 euros, un precio si, lo reconocemos, muy elevado y que lo hacen imposible para la gran mayoría de usuarios, pero si te lo puedes permitir, volvemos a insistir que posiblemente sea el mejor monitor 4K de 31,5″ del mercado.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”AORUS FI32U: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Este monitor Aorus FI32U es sin duda el mejor monitor 4K que ha pasado por nuestras manos por sus características ‘top’: 4K @ 144 Hz nativos, 1MS respuesta, 31.5′, contraste 1000:1 que se trato en un trato fidedigno del color y una calidad de imagen espectacular. Su precio es de casi 1000 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • 4k @ 144 HZ NATIVO
  • DISEÑO
  • CONEXIONES HDMI 2.1 Y DP 1.4 DSC
  • EXCELENTE REPRESENTACION DEL COLOR
  • CARACTERISTICAS TOP

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO LO ALEJA DE MUCHOS COMPRADORES

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil