Review Antec VP550P

Hoy analizamos para todos vosotros una fuente de alimentación de la gama VP de Antec, en concreto el modelo Antec VP550P ( la gama VP de Antec se compone de los modelos de 350-450 y 550 Watios )

VP™ incluye la calidad que puede esperar de un producto Antec a un precio muy económico. Basiq™ realiza su trabajo de forma sencilla, eficaz y con toda fiabilidad, satisfaciendo  las necesidades básicas de los usuarios más exigentes y del integrador  de sistemas preocupado por el precio.

Es una fuente de alimentación realmente económica, pues su precio está por debajo de los 60 euros, pero con prestaciones suficientes para un gran número de usuarios a pesar de su precio. Como podemos leer en la pagina web de Antec , esta fuente garantiza rendimiento de calidad a un precio increíble.

Es una fuente de alimentación básica, sin nada superfluo: ni ventiladores iluminados, ni un diseño agresivo, pero si una calidad de construcción fuera de toda duda ( dispone de protección industrial de la circuiteria ) y potencia suficiente para un equipo de tipo medio ( ofrece 2 railes de 12 Voltios de 30 Amperios ), y gran cantidad de conexiones disponibles.

Agradecemos a Antec, el habernos facilitado esta fuente de alimentación VP550P para su análisis.

CARACTERISTICAS TECNICAS ANTEC VP550P

Además añadir que el circuitaje de protección industrial evita que se produzcan daños provocados por una amplia variedad de peligros:
– Protección frente al exceso de corriente (OCP)
– Protección frente al exceso de voltaje (OVP)
– Protección frente a los cortocircuitos (SCP)
– Protección frente a sobretensión (OPP)
– Protección exceso de temperatura (OTP)


EMBALAJE EXTERNO

La caja de cartón que protege la fuente es de reducidas dimensiones, de tonos oscuros y amarillos. Veamos en imágenes la misma:

Esta imagen corresponde al frontal de la caja, vemos una imagen de perfil de la fuente con indicación del modelo y algunas de sus características técnicas más importantes ( potencia máxima, dimensiones del ventilador, eficiencia máxima ) y una referencia a los 25 años de Antec fabricando Hardware.

Uno de los laterales de la caja, con una pequeña imagen también del perfil de la fuente.

En otro lateral encontramos en varios idiomas – no el Español – una breve descripción de las bondades de la fuente.

Aquí vemos reflejadas las características de la fuente en varias tablas en varios idiomas.

En este último lateral aparte de una fotografía de la fuente indicando sus medidas externas, están impresas las prestaciones energéticas y conexiones de que dispone la fuente.

DESEMBALANDO LA FUENTE

Em este apartado, vamos a ver como viene protegida internamente la fuente dentro de la caja:

Sorprende que en un espacio tan reducido Antec haya sido capaz de albergar todo el cableado de la fuente, además del cable de alimentación. Centrándonos en la fuente, ésta viene cubierta por 2 piezas de cartón duro y envueltas éstas por un tira de papel para que no se muevan.

En la imagen anterior vemos la fuente ya fuera de la caja, con sus protecciones todavía colocadas. la fuente además viene envuelta en una bolsa de plástica y el cableado recogido con 2 bridas.

Vista de la fuente sin ya las 2 protecciones de cartón. Ningún inconveniente que objetar a la protección de la fuente internamente.

VISTA EXTERNA DE LA FUENTE ANTEC VP550P

Tras repasar fotográficamente la caja de la fuente, así como el embalaje de la misma, nos detenemos ahora en contaros el aspecto externo de la fuente:

Es una fuente de tamaño reducido ( solo 150mm de ancho), de formas casi cuadradas y una altura reducida. Esta enteramente pintada de color negro, y a pesar de pertenecer a la gama Basiq de Antec la sensación transmitida de calidad es muy buena, con materiales sólidos y robustos. En la imagen vemos que el ventilador viene protegido por una rejilla metálica y el cableado recogido por 2 bridas plásticas.

En este lateral de la fuente, vemos una pegatina donde están impresos el logo del fabricante, potencia de la fuente y las principales características energéticas, además de las distintas garantías de seguridad y homologación.

Vista trasera de la fuente: vemos el típico interruptor de apagado/encendido y como es habitual una rejilla metálica en forma de panal de abeja que se muestra como el sistema más eficaz para la salida del aire caliente expulsado por el ventilador del interior de la fuente.

Vista de otro lateral de la fuente, vemos grabado el logo del fabricante en relieve:

Vistas de la rejilla que protege el ventilador de 12 cm de Antec ( es muy silencioso!)

Por último detalle del cableado de alimentación de la fuente, recogido como ya hemos venido comentando por 2 bridas plásticas.

ACCESORIOS INCLUIDOS

En este apartado vamos a ver los accesorios incluidos:

– Cable de alimentación:

De calidad y tamaño adecuados para la fuente.

– Tornillos de sujección fuente alimentacion:

En una bolsa de plástico encontramos 4 tornillos para fijar la fuente de alimentación a la caja del PC.

– Certificado de garantía

La fuente goza de 2 años de garantía.

– Breve manual de instrucciones:

Se incorpora un folleto explicativo con las principales conexiones disponibles y su función, se recomienda visitar la web: www.antec.com/manuals para tener acceso a un manual mucho más detallado para la instalación de la fuente de alimentación.

CONEXIONES Y CABLEADO

Nos vamos a detener ahora en ver el cableado externo para la conexión de periféricos y alimentación de la placa base que nos ofrece esta fuente Antec VP550P. Como habreis notado ya en las imágenes, ésta no es modular, no es un problema en una fuente que está orientada a equipos de tipo medio-bajo, además por el precio ( no llega a 60 euros ) tampoco podemos exigir esta característica.

El numero de conexiones es suficiente para la potencia de la fuente, veamos el numero gráficamente:

El cable principal de alimentación de la placa base (20+4 pines) viene mallado desde la fuente de alimentacion:

Además tenemos 2 conectores de 4 pines para la placa base para alimentación extra de la CPU.

Los cables de alimentación llevan una etiqueta indicando el tipo de conexión a alimentar, en este caso las dos conexiones PCI-Express:

Detalle del cable principal de conexion a la placa base ( 20+4 pines )

Detalle de los pines de conexion de un cable PCI:

Conexión SATA:

Conexion MOLEX de 4 pines:

Por último señalar que todos los cables tienen una longitud adecuada al tipo de conexión al que va orientado.

PRUEBAS DE RENDIMIENTO ANTEC VP550P

Para las pruebas de rendimiento de la fuente Antec VP550P, hemos primeramente tomado las tensiones en reposo de la fuente ( sin carga ), utilizando nuestro Digital PC Power Tester de Antec.

Asi hemos conectado el tester a la fuente, y este es el resultado obtenido:

Todos los valores han estado por encima de lo esperado en cada rail. Ningun problema en este aspecto.

Para realizar un entorno de pruebas donde la fuente sea exigida al 100%, utilizamos el software OCCT 4.3.1 en concreto la prueba «Power Supply» durante 15 minutos, estos son los valores que hemos medido utilizando el tester:

12V: 12,3 V

3,3V: 3,3V

5V: 5,1 V

Obtenemos como conclusión que la fuente se comporta estupendamente aun cuando es exigida al 100% durante un tiempo, ofreciendo unos voltajes por encima de los nominales y con una disminución de voltaje de reposo/100% muy escasa.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION ANTEC VP550P

Llegamos al final de la review y hemos de reconocer que esta fuente Antec VP500P nos ha dejado una grata impresión. Ha sido capaz de ofrecer un rendimiento energético sobresaliente tanto en reposo como funcionando al 100%, demostrando que Antec es capaz de ofrecer fuentes de gran calidad como ésta por muy poco dinero.

Nos ha gustado el poco ruido emitido por el ventilador en reposo ( casi inapreciable ), siendo también bastante silencioso ( aunque se hace notar ) cuando la fuente está al 100% de rendimiento.

La calidad de construcción y materiales empleados han sido de nuestro agrado, no hemos encontrado ningún defecto de fabricación reseñable, sino todo lo contrario, para ser una fuente de alimentación de tipo medio/bajo en este apartado raya a gran altura, nos hubiera gustado más que la fuente sea de construcción modular por la comodidad que conlleva a la hora de distribuir el cableado interno.

Desde Razorman.net recomendamos esta propuesta del fabricante Californiano Antec para todos aquellos usuarios que busquen una fuente de alimentación de gran calidad, de reducidas dimensiones, con gran cantidad de posibilidades de alimentación de dispositivos y todo ello con la garantía que ofrece Antec a sus productos.

NOTA FINAL: 9,5/10

NOS HA GUSTADO:                                                                 A MEJORAR:

+ Calidad de Fabricación                                                          – No es modular

+ Presentación

+ Diseño compacto

+ Prestaciones excelentes

+ Rendimiento

+ Muchas conexiones

+ Relacion Calidad-Precio Favorable

PREMIO CALIDAD-PRECIO                                              PREMIO PRESTACIONES

Salir de la versión móvil