Review Antec TrueQuiet 120 UFO

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Presentados hace escasos dias, ya tenemos entre nosotros el nuevo ventilador Antec TruQuiet 120 UFO, del cual os ofrecemos esta review

 

 

Diseñado para dar una máxima importancia a minimizar el ruido en el interior de la caja, su rendimiento lo hace prácticamente inaudible, pues es además regulable en velocidad mediante un mando que permite 2 velocidades de rotacion. 600 rpm y 8.9 decibelios y 1000 rpm y 19.9 dBa.

 

 

Se comercializa en 4 colores distintos, en tonos adecuados para el interior de la caja y asegurándose a ésta mediante unos tetones de goma de fácil instalación y evitando también vibraciones. Cada ventilador incorpora un adaptador Molex de 3 a pines y un mando regulador de rotación de velocidad del ventilador.

 

Muchísimas gracias a ANTEC por cedernos este ventilador Antec TrueQuiet 120 UFO para la review.

 

 

 

ANTEC TRUEQUIET 120 UFO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

TrueQuiet 120 UFO White
Mando regulador 2 velocidades
Azul/Blanco/Rojo/Verde LED
Extremadamente silencioso
Pads de silicona antivibracion
Tetones de goma para una rápida instalación
Incluye adaptador Molex de 3 pines

ANTEC TRUEQUIET 120 UFO: EMBALAJE EXTERIOR

 

El ventilador Antec TrueQuiet 120 UFO White se presenta en un blister de plástico que permite ver en su totalidad el ventilador. Vemos el logo del fabricante y el modelo impreso en esta zona frontal.

 

En la zona trasera vemos algunas de las características técnicas del ventilador en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

 

ANTEC TRUEQUIET 120 UFO: ACCESORIOS

 

 

Una vez retirado el blister de plástico, estos son los accesorios que encontramos junto con el ventilador:

– Bolsa de plástico con 5 tetones de goma para fijar el ventilador al chasis del PC

– Breve folleto de instrucciones

 

 

Detalle de los tetones de goma: aseguran el ventilador al chasis mediante presión.

 

 

Breve folleto de instalación del ventilador mediante los tetones de goma.

 

ANTEC TRUEQUIET 120 UFO EN DETALLE

 

 

El ventilador Antec TueQuiet 120 tiene un diámetro de 120mm y un grosor habitual de 25mm, para un peso de 138 gramos. En las esquinas encontramos unos pads de goma para la sujección del ventilador al chasis. Dispone de un total de 9 aspas con ligeras protuberancias en su superficie para ser más silencioso.

 

 

Detalle del rotor del ventilador.

 

 

 

Detalle de los pads de goma antivibración.

 

 

Vista trasera del ventilador, donde vemos una pegatina con el logo del fabricante.

 

 

El ventilador se puede conectar mediante un conector de 3 pines o bien adaptador Molex de 4 pines. Vemos también un regulador de velocidad de rotación del ventilador para seleccionar la velocidad de giro de 600/1000 rpm. A 600 rpm producen 21,1 CFM y 8,9 dBa y a 1000 rpm 46,3 CFM y 19,9 dBa

 

 

ANTEC TRUEQUIET 120 UFO: PRUEBAS DE RENDIMIENTO




 

 

La instalación del ventilador Antec TruQuiet 120 UFO es sencillísima: podemos olvidarnos de cualquier tipo de herramienta para su instalación, sólo hemos de utilizar los tetones de goma suministrados para asegurar el ventilador a presión a al caja, y despues conectarlo a la placa base.

En nuestro caso el modelo suministrado se iluminaba con Leds blancos, ofreciendo esta bonita iluminación. En cuanto a sonoridad debemos decir que tanto a máxima velocidad de giro como a mínima velocidad de giro en ambos casos la sonoridad es reducidísima, siendo a mínimas revoluciones inaudible a menos que te acerques mucho al ventilador y un ligerísimo murmullo cuando gira a 1000 rpm.

En ambos casos la presión estática es muy escasa, pues no son ventiladores diseñados para mover un gran caudal de aire, sino para ofrecer una corriente de aire normal con el mínimo ruido posible

 

ANTEC TRUEQUIET 120 UFO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

L

os ventiladores Antec TrueQuiet 120 UFO, no están diseñados para ofrecer un caudal de aire muy elevado, sino para producir la mínima sonoridad que vemos en sus características técnicas, como una velocidad de rotación escasa, un nivel sonoro bajísimo, pads de sujección de goma en las esquinas o los tetones de goma incluidos para la fijacción.

La calidad de materiales brilla a gran altura, como es habitual en Antec y destacamos una vez más el bajísimo nivel sonoro producido. Nos ha gustado su presentación y la iluminación que produce al conectarlo a la placa base, con 4 colores disintos a elegir.

Su precio es de unos 16,99 euros en comercios online.

 

PREMIO ORO

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • CALIDAD MATERIALES
  • MUY SILENCIOSO
  • CALIDAD FABRICACION
  • BUNDLE INCLUIDO
  • PRECIO

 

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil