Review Antec TruePower Classic 650W

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Volvemos con la review de una fuente de alimentacion del catálogo de Antec y en esta ocasión con una fuente realmente muy interesante, la Antec TruePower Classic de 650W ( TPC-650W)

 

 

La serie TruePower Classic de Antec tiene certificación 80Plus Gold , con un 92% de eficiencia y según el fabricante puede reducir la factura eléctrica hasta un 20% en comparación con otras fuenes de alimentacion. Dispone de un ventilador muy silencioso de alta calidad con doble rodamiento de bolas y larga vida, además de control de temperatura.

 

 

 

Dispone también de 2 salidad de corriente de alta potencia de 12V, de 30A cada una capaces de suministrar hasta 648 Watios en total, ideales para entornos con varias gráficas, además de la tecnología CircuitShield™ con proteccion contra exceso de corriente (OCP), sobrevoltajes (OVP), cortocircuitos (SCP), sobretensiones (OPP), exceso de temperatura (OTP) entre otros. Además dispone de 5 años de garantía total y soporte 24/7

 

Muchas gracias a Antec por facilitarnos esta fuente de alimentacion Antec TruePower Classic 650W  para su análisis

 

 

 

ANTEC TRUEPOWER CLASSIC 650w: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

· Módulos reguladores de tensión de CC a CC que
garantizan una estabilidad suprema del sistema
· Ventilador PWM de 120 mm que es hasta un 50%
más silencioso que los ventiladores habituales
· Gestión avanzada e híbrida de cables que
mejora la circulación del aire
· Diseño de placa de circuito impreso doble que
optimiza la eficacia de refrigeración y permite usar
componentes con mucha carga
· Compatible con nVIDIA SLI
· El certificado 80 PLUS Bronce ahorra energía y
reduce la factura eléctrica
· PFC Activo
· Condensadores japoneses de alta calidad
· Los raíles 4 +12V proporcionan una alimentación estable
· Protección de calidad industrial
· Rango de frecuencia: 47 Hz – 63 Hz
· Certificados: 80 PLUS BRONCE, UL, CUL, CE, CB,
FCC Class B, TUV, CCC, C-tik, BSMI
· +5V – 25A / +12V1 – 22A / +12V2 – 22A /
+12V3 – 25A / +12V4 – 25A / -12V4 – 25A /
-12V – 0.8A / +5VSB – 3.0A / +3.3V – 25A

TipoATX12V v2.3 & EPS12V v2.91

Potencia650 W

Voltaje100 – 240VAC

PFCActivo

Raíles4 x +12V

Ventilación1 x 120 mm, PWM

Dimensiones150 x 86 x 150 mm

Peso2.3 Kg

Conectores
· 2 x PCIE 6 pines
· 2 x PCIE 6+2 pines

 

 

ANTEC TRUEPOWER CLASSIC 650w: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

En la imagen anterior vemos el embalaje exterior: una caja de cartón en la que vemos una imagen de fondo de la fuente de alimentacion, junto con el logo del fabricante y modelo, así como un icono de la certificación 80 GOLD Plus que posee la fuente y los 5 años de garantía, así  como la potencia y eficiencia energética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los laterales encontramos las especificaciones técnicas de la fuente, así como una tabla con los distintos tipos de conexion que posee la fuente y las características energéticas de ella.

 

 

 

 

En la parte trasera encontramos impresos en varios idiomas las características técnicas de la fuente.

 

Por último en la parte superior de la caja, encontramos 3 iconos: 5 años de garantía, certificación 80 Plus Gold y compatibilidad con Intel ATX 12V 2.4

 

ANTEC TRUEPOWER CLASSIC 650w: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al abrir la caja vemos que todo el cableado cubre la parte superior de la misma, dejando debajo del cableado la fuente.

 

Detalle de todos los componentes incluidos: fuente, bolsa conteniendo 4 tornillos metálicos para asegurar la fuente al chasis, manual de instrucciones, folleto de garantía y cable de alimentacion.

 

 

En las imágenes anteriores vemos el cable de alimentación de la fuente y los 4 tornillos metálicos de sujeccion de la fuente al chasis.

 

 

Detalle del Manual de Instrucciones, que se centra tan sólo en enumerar y señalar los tipos de conexiones disponibles.

 


 

Detalle del folleto de la garantía de 5 años de la fuente.

 

ANTEC TRUEPOWER CLASSIC 650w EN DETALLE

 

 

La fuente viene protegida internamente dentro de la caja por 2 moldes de cartón que protegen la fuente en los laterales y a su vez envuelta en una bolsa de plástico, sujetas todas estas protecciones por una tira de papel.

 

 

Detalle de la fuente de alimentacion una vez retiradas las protecciones. Como podemos observar la fuente no es modular.

 


 

 

Comenzamos el recorrido por la fuente: la fuente está dotada de un silencioso ventilador de 120mm , con rodamientos de doble bola. El ventilador no está iluminado por led alguno y está protegido por una rejilla. La superficie exterior de la fuente tiene unas ligeras rugosidades que le dan un aspecto excelente.

 

 

En uno de los laterales encontramos una pegatina con el logo del fabricante, modelo y potencia.

 

 

En la parte trasera encontramos la habitual rejilla en forma de panal de abeja, junto con el interruptor de apagado/encendido de la fuente y el conector de alimentacion de la fuente.

 

 

En la parte superior, encontramos una pegatina con las especificaciones energéticas de la fuente así como las distintas homologaciones.

 

 

 

Detalle de la salida del cableado de la fuente: todos los cables están perfectamente mallados.

 

 

ANTEC TRUEPOWER CLASSIC 650w: CONEXIONES

 

Seguimos la review con el apartado de conexiones de la fuente de alimentacion. Antes de continuar decir que todos los cables están perfectamente mallados y tienen una longitud suficiente:

 

 

Cable de conexion a la placa base de 21 pines

 

 

Existen 2 cables con 3 conectores SATA cada uno + molex

 

2 cables con 2 conectores PCI-E

 

 

1 cable con 3 conectores Molex + FDD

 

Por último cable 8(4+4)-pin ATX12V/EPS12V

 

ANTEC TRUEPOWER CLASSIC 650w: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por:

 

 

La primera prueba consiste como es habitual en tomar medición de los voltajes en reposo de la fuente con nuestro tester de Antec:

 

 

 

Tanto en el canal de 3 ,3V como en el canal de 5V los valores obtenidos han sido los esperados , especialmente en este último canal donde el tester ha medido 5,2V en reposo. Nos ha sorprendido el valor de 11,9V en el canal de 12V, pues es un poco inferior al valor nominal del canal. En el canal de 3,3V, obtuvimos un valor de 3,3V exactamente.

 

Ahora, mediante la utilizacion del software de monitorización Aida 32 Enterprise exigimos el máximo rendimiento de la fuente de alimentacion durante 30 minutos consecutivos, estos son los valores que obtuvimos tanto en IDLE como en FULL.

 

 

 

 

 

En la gráfica comprobamos los voltajes exigiendo al máximo el procesador: vemos que el canal de 3,3V se comporta de forma perfecta: en IDLE el software mide 3,3V exactamente, disminuyendo hasta los 3,26V, una variación completamente normal. En el caso del canal de 5 V, Aida32 mide 5,17V en Idle, mientras que en full el voltaje disminuye hasta los 5,02V, un valor todavía por encima del valor nominal del canal.

En cuanto al canal de 12V, el software corrobora la medición del tester: 11,84V en IDLE, lo que es un voltaje un poco por debajo del valor nominal del mismo, pero que tan solo disminuye hasta los 11,81V, lo que supone la menor variación entre los 3 canales. Destacamos que no se ha notado ningún problema a pesar de no ofrecer dicho canal los 12 voltios.

Ejemplar ha sido el silencio de funcionamiento del ventilador, uno de los más silenciosos que ha pasado por nuestras manos.

 

ANTEC TRUEPOWER CLASSIC 650w: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

De nuevo Antec nos presenta una fuente de una calidad extraordinaria. Es una fuente muy homogénea en todos sus apartados: presentacion, diseño discreto pero elegante, excelente calidad de materiales, silencio de funcionamiento exquisito y unas buenas prestaciones, sólo enturbiadas ligeramente por el voltaje ofrecido por el canal de 12V, que ha sido un poco inferior del esperado, pero que sin embargo no ha sido problema para que el equipo fuera completamente estable.

La potencia de la fuente es suficiente para la gran mayoría de los usuarios, pues es capaz de proporcionar hasta 648W en el doble canal de 12V, con 30 amperios cada uno. No es una fuente modular, aunque la longitud del cableado es más que suficiente y dispone de un gran número de conexiones.

Destacamos también la buena calidad del mallado de los cables, así como la calidad de las conexiones. Nos ha gustado tambien el gran silencio de funcionamiento de la fuente, que a pesar de ser de tan solo 12 cm, es prácticamente inaudible en cualquier circunstancia.

El precio aproximado de la fuente es de 105 euros en tiendas online, un precio un poco elevado, como es el caso de la Antec Earthwatts platinum ya analizada en estas páginas, pero recordemos que se trata de una fuente 80 Plus Gold, y que disfruta de nada menos que 5 años de garantía.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil