Review Antec Striker

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Os presentamos la review del chasis Antec Striker, un chasis “open case” con un diseño muy llamativo, con paneles de vidrio templado en los laterales y compatible con placas base de formato Mini-ITX

 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos el chasis Antec Striker para esta review

 

 

ANTEC STRIKER: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

ESPECIFICACIONES GENERALES FORMATO: SEMITORRE

DIMENSIONES: 420 x 230 x 410 mm

MATERIALES CONSTRUCCION: ACERO SPCC y VIDRIO TEMPLADO

PLACAS BASE SOPORTADAS: MINI-ITX

PANEL DE CONTROL: Botón apagado/encendido, 2X USB 3.0, HD-Audio, USB Type-C 3.1

PANEL LATERAL: Vidrio templado

UNIDADES ALMACENAMIENTO 2X2.5″
REFRIGERACION ZONA TRASERA:1 x 120mm / 2 x 120mm / 1 x 240mm

ZONA LATERAL:1 x 120mm / 2 x 120mm / 1 x 240mm

SOPORTE RADIADORES ZONA TRASERA: INFERIOR A 240MM

ZONA LATERAL: INFERIOR A 240MM.

RADIADOR GROSOR MAXIMO: 40MM

CAPACIDAD INTERIOR LONGITUD MAXIMA TARJETA GRAFICA: 330MM

LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION: 160MM

ESPACIO GESTION CABLEADO 45MM
CABLE RISER INCLUIDO
PESO NETO 7.47 Kgs

 

[nextpage title= “ANTEC STRIKER:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

La caja a pesar de tener formato semitorre, viene muy bien protegida en una gran caja de forma plana. La presentación de este embalaje exterior es también muy llamativa, de color gris y con abundante información y fotografías del chasis a lo largo de sus perfiles. Dispone de unas aperturas en la propia caja para manejarla con mayor facilidad.

 

 

Al retirar la caja comprobamos que el chasis viene muy bien protegido por unos moldes de porexpán pegados al embalaje exterior que la protegen de posibles daños durante el transporte y también viene protegida por una bolsa de plástico trasnparente.

En cuanto a los accesorios, encontramos varias bolsas de plástico con los tornillos necesarios para la instalación de los componentes en el interior de la caja, una llave de tipo allen para aflojar/apretar los soportes de los paneles de vidrio lateral, un breve manual de instrucciones y el folleto de la garantía.

 

[nextpage title= “ANTEC STRIKER:DISEÑO EXTERIOR”]

 

El diseño de esta llamativa y puede resultar a algunos hasta “extraña” Antec Striker es de tipo “Open Frame”, donde todos los laterales, zona superior/inferior y frontal y trasera no están completamente cerradas como podemos observar.

Es un chasis en el que es sencillo trabajar por este diseño que hemos señalado. Su formato es Mini-Torre, con unas dimensiones más voluminosas de lo que hace pensar: 7.47 kilogramos, estando construido en acero y vidrio templado.

Su estructura se divide en 3 zonas o cámaras como veremos más adelante, con una zona central dividida en dos mitades y que contiene 2 soportes metálicos y dos exteriores de vidrio templado que nos permite ver el interior de la caja desde cualquier ángulo.

La unión entre las distintas zonas se realiza mediante unos tubos metálicos, asegurados con unos tornillos de tipo allen – de ahi que el fabricante haya incluido esta herramienta entre los accesorios –

No se puede negar que no sea atractiva, aunque el extremismo en este diseño puede gustar – como es nuestro caso o bien parecer todo lo contrario.

Todas los elementos fijos que vemos en esta imagen son desmontables para facilitar el montaje de elementos como la placa base, tarjeta gráfica, etc…

 

 

El frontal está formado por una pieza de metal/vidrio templado extraible a presión – va soportada por 2 tornillos – que nos permitirá ver la tarjeta gráfica desde el frontal, pues si, como has podido intuir la tarjeta gráfica va situada en esta zona.

 

 

La tarjeta gráfica puede tener una longitud de hasta 330mm por lo que podremos instalar una de tipo de doble ventilador sin problemas. Va colocada como puedes suponer en posición vertical y la conexión a placa base se realiza mediante un práctico riser que incluye el fabricante de serie.

 

 

 

Los laterales están diseñados con un panel de vidrio templado que permite ver todo el interior de la caja. Bajo estos paneles de vidrio templado encontramos unas tapas de plástico sujetas por 4 tetones de plástico a presión al propio chasis que sirven para ocultar tanto la fuente de alimentación como el cableado que discurre por esta zona.

 

 

Esta imagen de la zona superior nos ayuda a comprender mejor su diseño: dividido en tres zonas y totalmente abierto – no es posible colocar ningún sistema de refrigeración en esta zona.

 

 

 

 

La zona trasera de la caja también tiene un diseño completamente abierto: podremos colocar hasta dos ventiladores de 120mm en esta zona o bien un radiador de hasta 240mm.

La fuente de alimetnación va colocada en el plano inferior y puede ser de formato ATX convencional – hasta 160mm de longitud – o bien de tipo SFX.

 

 

[nextpage title= “ANTEC STRIKER:DISEÑO INTERIOR Y CONEXIONES”]

 

La caja es compatible con placas base de tipo Mini-ITX sólamente, lo cual puede limitar un poco el setup interior. El diseño, permite la instalación de sistemas de refrigeración líquida tipo Custom y para ello cuenta con un soporte para el depósito del líquido como vemos en la imagen.

 

 

Este diseño también cuenta con un mástil vertical en el cual se ha integrado inteligentemente 2 conectores USB 3.0, los jacks para entrada micrófono y salida audio y un conector USB Type-C.

Adyacente a la placa base encontramos un soporte para la instalación de una unidad SSD como vemos en la imagen.

 

 

Detalle de las conexiones del chasis: USB 3.0, HD Audio, USB 3.0 y los habituales cables para el funcionamiento de la caja.

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC STRIKER:INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Nuestro primer consejo es que desmontes sin duda los paneles laterales y las piezas de plástico inferiores para poder trabajar con comodidad en la instalación de componentes.

Como tarjeta gráfica hemos instalado una de baja gama – recuerda que la máxima longitud admisible de ésta es de 330mm – y que se conectará al puerto PCI-Express mediante el práctico riser incluido de serie

 

 

Podremos instalar hasta dos unidades de almacenamiento de 2.5″, una en este soporte metálico y la otra unidad en el soporte metálico junto a la placa base.

 

 

La fuente de alimentación puede ser de formato ATX – recomendamos emplear una fuente de este tipo – e irá asegurada mediante dos tornillos al soporte metálico del propio chasis como vemos en la imagen.

 

 

Hemos decidido prescindir de cualquier sistema de refrigeración líquida en el setup instalado y hemos puesto también 2 ventiladores de 120mm traseros. El sistema de refrigeración del procesador es un Sctyhe Mugen 3 de perfil bajo que cabe perfectamente en el interior del chasis:

 

 

Realmente luce espectacular la Antec Striker con la configuración y el setup empleado, siendo realmente llamativo, sobretodo en la zona trasera con el empleo de los dos ventiladores ARGB.

 

 

Teníamos algunas dudas de la practicidad del chasis, pero tras fotografiarlo y ver sus posibilidades así como después de la instalación del setup empleado, no podemos más que decir que el diseño de la caja es muy inteligente, pudiendo gestionar el cableado con comodidad.

A pesar de la limitación de la placa base, pues sólo podremos instalar aquellas de formato Mini-ITX, podremos construir un setup realmente potente – nosotros hemos usado un i7 10700 KF – y en cuanto a tarjetas gráficas, recordemos que una RTX 3070/3080 de referencia tienen una longitud de 24,2 cm y 28,4 cm. Señalar que no podremos emplear tarjetas gráficas que ocupen más de 2 slots, por lo que la serie 3090 queda descartada.

 

[nextpage title= “ANTEC STRIKER:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Cuando tuvimos la posibilidad de analizar este curioso y llamativo chasis de Antec no lo dudamos un momento, pues aunque ya nos habiamos hecho eco en el foro acerca de su lanzamiento no ha sido hasta ahora que hemos podido analizarlo y la verdad es que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

La calidad de materiales es sobresaliente, como así corresponde a los chasis que hemos analizado hasta ahora de Antec, con un diseño que en este caso es muy atrevido con su construcción tipo Open Frame, con 3 paneles de vidrio y un armazón de acero SPCC de muy buena calidad.

De serie no encontramos ningún ventilador incluido, dejando al usuario el fabricante esta opción, pudiendo instalar un sistema de refrigeración custom o uno convencional con un radiador de hasta 240mm o bien optar como hemos hecho nosotros por un cooler de bajo perfil aunque de buenas prestaciones y un doble ventilador de 120mm.

Para trabajar a la hora de instalar los componentes en el interior de la caja os recomendamos extraer todos los paneles, tanto laterales como frontal. Precisamente el frontal tiene la característica de alojar la tarjeta gráfica, una localización extraña pero que permite una buena versatilidad, pues podremos instalar una gráfica de doble slot de hasta 330mm de longitud.

En definitiva, si buscas un chasis de formato Mini-Torre que se salga de lo convencional por su diseño, con una calidad de materiales fuera de cualquier tipo de reproche, buenas posibilidades internas – sólo limitadas por el formato de la placa base de tipo Mini-ITX , y repetimos te gustan este tipo de chasis Open Frame, esta Antec Striker tiene que ser forzosamente una de tus opciones.

Su precio es un poco elevado, es el pero que podemos hacerle, pues su precio aproximado en tiendas en el momento de escribir esta review es de unos 227 euros en PC Expansión siendo el sitio más barato en donde lo hemos encontrado. Es el precio a pagar por un chasis tan exclusivo.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ANTEC STRIKER: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La Antec Striker no te dejará indiferente: te gustará o te parecerá un chasis raro. Si eres de los primeros, no te defraudará ni lo más mínimo, pues a su diseño diferente une una calidad de materiales Premium, unas posibilidades mucho mayores de lo que su tamaño Mini-Torre hace presumir y sobretodo que el resultado final de tu setup será espectacular. Lástima de su precio que lo alejará de posibles compradores, pues es de unos 227 euros más envio en tiendas.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO MUY ATRACTIVO
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD
  • PRACTICIDAD INTERIOR
  • COMPATIBLE CON GRAFICAS DE ALTAS PRESTACIONES
  • GESTION CABLEADO INTERIOR

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO UN POCO ELEVADO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil