Review Antec P6 Compact

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

El chasis Antec P6 Compact, pertenece a la gama Performance del fabricante, e incorpora un lateral de vidrio templado, además del logo proyectado en el frontal

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos el chasis Antec P6 Compact para la review

 

 

 

ANTEC P6 COMPACT: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC P6 COMPACT: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior de la caja Antec P6 Compact es una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo general del chasis, viendo también el logo del fabricante y el modelo.

 

 

 

La parte trasera de este embalaje se ha empleado en un dibujo que disecciona el chasis en todas sus partes, centrándose en explicar las principales características.

 

 

 

 

Al retirar el embalaje exterior vemos que el chasis viene perfectamente protegido por 2 grandes moldes de porexpán superior/inferior y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 


 

 

Como accesorios encontramos un manual de instrucciones e instalación de componentes y 4 tapas metálicas de los slots PCI, además de diversa tornillería.

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC P6 COMPACT: EXTERIOR”]

 

El chasis Antec P6 Compact tiene formato Micro-ATX con unas dimensiones exteriores de 470X200X405mm enteramente de color negro. Como siempre la calidad de materiales es intachable.

 

 

 

En el frontal encontramos impreso el logo del fabricante, siendo el frontal liso con unos biselados en el mismo.

 

 

 

La tapa frontal oculta la localización para la colocación de 2 ventiladores frontales de 120/140mm, protegidos ambos por una rejilla antipolvo magnética

 

 

 

Detalle del panel de control: botón de apagado/encendido, botón reset, 2 puertos USB 3.0, salida audio y entrada micrófono.

 

 

 

Este lateral incorpora un panel de vidrio templado que permite ver en su totalidad el interior de la caja.

 

 

El lateral opuesto es completamente liso como comprobamos en la imagen.

 

 

La zona superior está conformada por una rejilla magnética donde podremos colocar 3 ventiladores de 120mm o bien 2X140mm.

 

 

 

Vista inferior de la caja donde vemos 4 robustas patas de plástico rematadas en unos pads de gomaespuma. La fuente de alimentación viene protegida también por un filtro antipolvo.

 


 

[nextpage title= “ANTEC P6 COMPACT: INTERIOR”]

 

Continuamos el recorrido por el interior de la caja. El chasis está enteramente pintado en color negro como vemos en la imagen, con una buena apertura para trabajar en la zona del zócalo de la CPU. Bajo esta apertura encontramos 2 localizaciones para  unidades de almacenamiento de 2.5″ y 2 bahías para unidades de 3.5″

 

 

 

En estos soportes podremos colocar unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Detalle de las bahías de almacenamiento de 3.5″

 

 

La fuente de alimentación va colocada sobre unos pads de gomaespuma. La fuente de alimentación puede tener una longitud de 160mm.

 

 

 

 

Pasamos al lado opuesto de la caja. Es una caja realmente muy amplia en su interior pues permite albergar tarjetas gráficas de hasta 390mm de longitud y coolers de hasta 160mm de altura. Vemos también que la zona de la fuente de alimentación está completamente carenada para evitar transferencias térmicas al interior.

 

 

 

Detalle del ventilador trasero de 120mm. Dispone de 4 slots PCI.

 

 

En estos esquemas vemos con más detalle las características internas de la caja:

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC P6 COMPACT: CONEXIONES”]

 

Encontramos un conector MOLEX de 4 pines para la iluminación frontal que veremos más adelante, conector HD Audio, cables de funcionamiento de la caja habituales, así como un conector USB 3.0

 

 

[nextpage title= “ANTEC P6 COMPACT: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

El interior diáfano permite la cómoda instalación de componentes, recordemos que podremos instalar gráficas de hasta 390mm de longitud y coolers de hasta 160mm de altura.

 

 

 

Como detalle característico de la caja en el fondo del frontal se proyecta en color blanco el logo del fabricante.

 


 

Detalle del único ventilador de 120mm trasero en funcionamiento.

 

 

[nextpage title= “ANTEC P6 COMPACT: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

El chasis Antec P6 Compact a pesar de ser de formato Micro ATX permite la instalación de componentes de última generación como así lo atestigüan la compatibilidad con tarjetas gráficas de hasta 390mm de longitud y coolers de hasta 160mm de altura, con otras características destacables como su panel lateral de vidrio templado de gran calidad o la proyección del logo del fabricante en la zona inferior de la caja, un detalle que no habíamos visto hasta ahora en otros modelos.

El precio aproximado de esta caja Antec P6 Compact es de unos 55 euros en comercios online

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y CALIDAD MATERIALES
  • PROYECCIÓN LOGO FRONTAL INFERIOR CAJA
  • COMPATIBLE GRAFICAS HASTA 390MM LONGITUD
  • COMPATIBLE COOLERS HASTA 160MM ALTURA
  • LATERAL VIDRIO TEMPLADO
  • PRECIO

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil