Review Antec P20C

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada
8.8 Un excelente chasis compatible con placas E-ATX
ANTEC P20C: NUESTRA OPINION
COMPRALO YA

Hoy analizamos uno de los últimos lanzamientos de Antec, el chasis Antec P20C perteneciente a la serie Performance del fabricante. Destaca por su frontal con una gran rejilla metálica para contribuir a una correcta refrigeración de los componentes internos, con 3 ventiladores de 120mm en su frontal.

Muchas gracias a Antec por enviarnos el chasis Antec P20C para esta review

ANTEC P20C: CARACTERISTICAS TECNICAS

CARACTERISTICAS PRINCIPALES Y DIMENSIONES Dimensiones: 469 x 220 x 490mm 
Formato: Semitorre
Materiales: Acero+plástico+vidrio templado
Placas base compatibles: E-ATX, ATX, Micro-ATX, ITX
Panel de control: Encendido, Reset , USB 3.0 x 2, Type-C 3.2 Gen 2 x 1, MIC x 1, HD-AUDIO x 1
Panel lateral: vidrio templado
BAHIAS7 Slots de expansión
2 bahías 3.5″ + 2 bahías 2.5″
2 bahías 2.5″ específicas
VENTILADORES3X120mm ( Incluidos ) / 3X140mm / 2X185mm frontal
3X120mm / 2X140mm superior
2X120mm sobre fuente alimentación
1X120mm trasero
RADIADORESFrontal:
120 / 140 / 240 / 280 / 360mm
Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360mm
Trasero: 120mm
AMPLITUD INTERNALongitud máxima tarjeta gráfica: 375mm
Altura máxima cooler: 170mm
Longitud máxima fuente alimentación: 205/4100 con rack almacenamiento/sin rack almacenamiento
PESO NETO8.1 Kg
2 años garantía

UNBOXING Y ACCESORIOS

Para la protección del chasis cuenta con una generosa caja de cartón neutra donde vemos en primer lugar una imagen general de la caja y en la zona trasera una disección de la misma, con las principales características técnicas.

Perfectamente protegida también en el interior por 2 grandes moldes de porexpán que la protegen en la zona superior/inferior y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

Como accesorios encontramos el folleto de la garantía, un manual de instalación de los componentes, un cable 4-1 para la alimentación de los ventiladores y una bolsa de plástico conteniendo tornillería diversa, varias bridas de plástico negro y una de velcro gris.

DISEÑO EXTERIOR

El chasis Antec P20C pertenece a la gama Performance de Antec. Existen 2 variantes de este modelo: uno de ellos con ventana lateral de vidrio templado – P20C – y otro modelo con un panel de metal P20 CE. Tiene un formato semitorre, fabricado en acero+plástico+vidrio templado con una calidad de materiales una vez más irreprochable.

Tiene unas dimensiones de 469 x 220 x 490mm para un peso neto de 8.1 Kilogramos. Comenzando por el frontal vemos que cuenta con un panel metálico con inumerables orificios en forma triangular que permiten el paso de aire al interior de la caja, contando con el logo de Antec en la zona izquierda y un motivo en forma de franja de color amarillo, característico de Antec.

Continuando por los laterales, esta versión cuenta con un panel de vidrio templado de 4mm bastante opaco pero que nos permite ver el interior del chasis, mientras que en la zona opuesta encontramos un panel de metal liso.

Pasamos a la zona trasera con una disposición habitual de los elementos: una rejilla para la colocación de un ventilador de 12cm. para la expulsión de aire caliente del interior de la caja – o un radiador en su defecto – y 7 slots de expansión PCI – con tapas removibles y reutilizables – y la colocación de la fuente de alimentación en la zona inferior del chasis, sujeta por 2 tornillos.

En la zona superior encontramos una gran rejilla metálica imantada que protege toda la zona donde colocaremos ventiladores/radiador.

El panel de control está aledaño a esta rejilla y compuesta por un botón de apagado/encendido, led de actividad disco duro y encendido del equipo, 2 USB 3.0 y un USB Type-C, además de sendos conectores jack 3.5″ para audio/micrófono

La zona donde irá colocada la fuente de alimentación está protegida por una rejilla extraíble. Para el sustento de la fuente cuenta con 4 robustas patas de plástico rematadas con unos pads de gomaespuma.

DISEÑO INTERIOR

El diseño en formato semitorre permite que la amplitud interna sea muy importante. Encontramos 5 generosos pasacables laterales forrados con goma para evitar daños al cableado acompañados de otros dos superiores y varios inferiores, por lo que la gestión del cableado se simplifica. Además contamos con 2 bridas de velcro que permiten recoger el cableado.

Pasamos al perfil interior opuesto: hay que recordar que el chasis es también compatible con los amplias placas base de formato E-ATX, así como tarjeta gráficas de hasta 375mm de longitud y coolers de 170mm de altura, además de fuentes de alimentación de hasta 205mm o bien 420mm si prescindimos del rack de almacenamiento.

La fuente de alimentación y el rack de almacenamiento quedan ocultos bajo un spoiler metálico para evitar así cualquier tipo de transferencia térmica.

Por último detalle de todo el cableado interior de la caja HD Audio, cables para el funcionamiento de la caja, USB Type-C y USB 3.0

ALMACENAMIENTO

En la plancha metálica interior encontramos el soporte para hasta 2 unidades de almacenamiento de 2.5″ que podrán ser complementados por 2 unidades de almacenamiento de 3.5″ y también aumentar esta capacidad y utilizar el rack interior de almacenamiento para instalar otras dos unidades de este formato.

REFRIGERACION

De serie es correcta el sistema de refrigeración, pues contamos con 3 ventiladores de 120mm introduciendo aire frío al interior del chasis y que como vemos vienen protegidos por un filtro antipolvo.

En la imagen anterior comprobamos las distintas posibilidades que nos ofrece en chasis:

REFRIGERACION LIQUIDA: Frontal de 240/280/360mm + 240/280/360mm superior + 12mm trasera

VENTILADORES: Frontal: 3X120mm ó 3X140mm ó 2X185mm + 3X120mm ó 2X140mm superior + 120mm trasero + 2X120mm spoiler interior.

INSTALACION COMPONENTES

Hemos instalado un setup compuuesto por una placa base de formato Micro-ATX con un procesador AMD Ryzen 7 Pro 3700

El cableado en la zona interior queda perfectamente recogido y podemos colocar los cables no empleados entre el rack de almacenamiento y la fuente de alimentación.

Por la amplitud interior podremos colocar cualquier setup que se nos ocurra, pues la compatibilidad en este sentido es mayúscula con mucho espacio disponible para la colocación y gestión del cableado.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

ANTEC P20C: NUESTRA OPINION
Un excelente chasis compatible con placas E-ATX 8.8
CALIDAD MATERIALES 10
AMPLITUD INTERIOR 9
REFRIGERACION SERIE 8
POSIBILIDADES AMPLIACION 9
RELACION CALIDAD/PRECIO 8
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil