Review Antec P120 Crystal

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

El chasis Antec Performance P120 Crystal tiene formato semitorre y presenta una excelente combinación de estética y prestaciones. Presenta particularidades como la colocación de la fuente de alimentación en la zona superior de la caja y la posibilidad de instalar en vertical la tarjeta gráfica, además de paneles de vidrio en el frontal y los laterales.




 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos la caja Antec P120 Crystal para esta review

 

 

 

ANTEC P120 CRYSTAL: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Dimensions 476 x 234 x 485 mm (DWH)
Form Factor Mid Tower
Materials Steel
Mainboard Support E-ATX, ATX, M-ATX, ITX
Front Access & Controls Power, Reset, White LED USB3.0 x 2, HD-AUDIO
Side Panel Tempered Glass
Expansion & Drive Bays
Expansion Slots 7 ( Horizontal )
3 ( Vertical )
5.25″
3.5″ / 2.5″ 2 / 1
2.5″ 3
Fan
Front
Bottom 3 x 120mm / 3 x 140mm
M/B Side Up to 3 x 120mm or 2 x 140mm ( 1 x HDD bracket needs to be removed when installing 3 x 120mm )
Rear 1 x 120mm or 1 x 140mm
Radiator Support
Bottom Up to 360mm ( ≤ 28mm thickness )
Rear Up to 120mm ( Limited Radiator Length ≤ 160 mm )
M/B Side Up to 360mm ( All HDD bracket needs to be removed when installing 360mm )
Clearance
Max GPU Length ≤ 450 mm
Max CPU Cooler Height ≤ 185 mm
Max PSU Length ≤ 294 mm
Miscellaneous
Dust Filter Bottom / Right Hand Side
Net Weight 10.4 Kgs
Gross Weight 12.4 Kgs
Warranty 2 Years

 

[nextpage title= ” ANTEC P120 CRYSTAL:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

El chasis Antec P120 Crystal se presenta en una gran caja de cartón neutra donde vemos un dibujo del propio chasis, logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres.

 

 

En el perfil opuesto del embalaje encontramos otro dibujo de la caja y sus principales características técnicas.

 

 

 

Al retirar el embalaje comprobamos que la caja viene perfectamente protegida para el transporte: 2 grandes moldes de porexpán superior/inferior y a su vez la caja envuelta en una bolsa textil negra.

 

 

 

Los accesorios vienen dispuestos en una caja de cartón blanca con el logo de Antec en el centro.

 

 

Detalle de todos los accesorios: folleto de la garantía, manual de instrucciones, tornillería diversa, un soporte para la tarjeta gráfica y varias bridas con velcro para recoger el cableado en el interior de la caja.

 

[nextpage title= ” ANTEC P120 CRYSTAL:EXTERIOR”]

 

 

El chasis Antec P120 Crystal tiene formato semitorre con unas dimensiones de 476 x 234 x 485 mm  para un peso neto de 10.2 kilogramos motivado principalmente por los 2 paneles de vidrio templado frontal y lateral izquierdo. Es un chasis que a nosotros nos parece muy atractivo y la calidad de materiales es superior, como corresponde a Antec. En esta zona frontal no podremos colocar ningún tipo de ventilador o sistema de refrigeración líquida.

 

 

 

 

La zona superior es completamente lisa, excepto por la inscripción PERFORMANCE Series a la cual pertenece la caja. A continuación encontramos el botón de apagado/encendido, botón reset, entrada micrófono y salida audio y 2 puertos USB 3.0

 

 

 

Pasamos al lateral derecho de la caja que es completamente liso a excepción a esas hendiduras en la zona frontal que permiten el paso del aire al interior de la caja y que corresponden con la colocación de hasta 3X120 ventiladores en esta zona

 

 

El perfil opuesto está presidido por un gran panel lateral de vidrio templado.

 

 

 

Este panel es abatible como vemos gracias a la inclusión de estas robustas bisagras y se fija al chasis mediante un cierre deslizante. Un detalle de gran calidad.

 

 

 

Vista trasera de la caja: nos llama la atención la inclusión de la fuente de alimentación en la zona superior, cuando es norma general que ocupe la zona inferior en el diseño de las cajas actuales. La fuente puede medir hasta 294mm de longitud. Dispone de 7 slots de expansión PCI, un soporte para un ventilador / RL de hasta 120mm y podremos colocar la tarjeta gráfica en posición vertical gracias a los 3 slots disponibles.

 

 

La zona inferior de la caja posee una gran rejilla antipolvo, pues recordemos que en la zona inferior de la caja podremos colocar hasta 3X120/140mm ventiladores. Las patas son de muy buena factura y rematan en unos generosos pads de gomaespuma.

 

[nextpage title= ” ANTEC P120 CRYSTAL:INTERIOR”]

 

 

 

Nos centramos ahora en el interior de la caja que por su configuración tiene aspectos realmente llamativos. Vemos que el chasis está enteramente pintado en color negro y que en la zona izquierda podremos colocar hasta 3X120mm ventiladores o bien 2X140mm que serán los encargados de introducir aire frío en el interior de la caja. Disponemos de abundantes pasacables para pasar y tener ordenado el interior de la caja.

 

 

En cuanto a unidades de almacenamiento de 2.5″ encontramos 2 soportes para almacenaje de estas características.

 

 

La fuente de alimentación reposa sobre este soporte metálico. Puede tener una longitud de hasta 294mm.

 

 

Pasamos al perfil interno opuesto. Es una caja con un espacio interior enorme y en la que es muy fácil trabajar. Podremos colocar tarjetas gráficas de hasta 450mm, coolers de hasta 185mm por lo que cabrá cualquier tarjeta gráfica y cooler del mercado, aunque esta caja pide a gritos un sistema de refrigeración líquida. En cuanto a placas base es compatible con placas base de formato E-ATX, ATX, M-ATX, ITX

 

 

 

 

Para almacenamiento de 3.5″ contamos con 2 soportes de este formato. Si colocamos un radiador de 360mm deberemos prescindir de las unidades de almacenamiento de 3.5″

 

 

La fuente como ya habiamos visto está carenada casi en su totalidad, pero esta ventana en el carenado permitirá ver ( si la tiene ) la iluminación de la fuente.

 

 

 

La zona inferior admite un radiador de hasta 360mm

 

[nextpage title= ” ANTEC P120 CRYSTAL:INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

 

Para la instalación de unidades de almacenamiento de 3.5″ sólo deberemos tirar hacia nosotros de los 2 soportes y atornillar los discos a dichos soportes.

 

 

 

La fuente gracias a esta ventana en el carenado nos permite ver el modelo en este caso o bien la iluminación si la tuviera.

 

 

 

En nuestro caso hemos optado por la instalación de un completo sistema Threadripper 1920X junto con 2 ventiladores introduciendo aire frío en el interior de la caja. El cooler es un Noctua TR4-SP3  de generosas dimensiones que cabe perfectamente en el interior de la caja. Hemos colocado la tarjeta gráfica en posición vertical. Resaltamos lo bien estudiada que está la caja y las facilidades para tener perfectamente ordenado el interior de la caja gracias a los abundantes pasacables.

 

[nextpage title= ” ANTEC P120 CRYSTAL:CONEXIONES”]

 

 

 

Detalle de las conexiones de la caja: Conector SATA, HD Audio, Reset SW y conector USB 3.0

 

[nextpage title= ” ANTEC P120 CRYSTAL:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

Esta caja Antec P120 Crystal aparte de ser una preciosidad es realemente cómoda para trabajar en su interior. Es una caja con particularidades que la hacen única, como su panel frontal de vidrio templado en el que no podremos colocar ningún ventilador, desplazando esta localización hacia el lateral de la placa base y zona inferior de la caja, pudiendo colocar un total de 6 ventiladores – 2 en el lateral de la placa base, 3 en el fondo de la caja y uno trasero- o bien 7 si desechamos los soportes de almacenamiento de 3.5″

Como decimos es una caja que a pesar de ser formato semitorre admite tarjetas gráficas de hasta 450mm o bien coolers de hasta 185mm por lo que no tendremos ningún problema en este sentido. Permite también la colocación vertical de la tarjeta gráfica como hemos visto siguiendo las tendencias actuales de diseño.

Es una caja realmente bien diseñado y con una calidad de materiales intachable, como es característico en Antec y un peso un tanto elevado de 10.2 kilogramos neto debido a la inclusión de vidrio templado en el lateral y el frontal. Precisamente destacamos la inclusión de este lateral abatible que lo hace aún más cómodo en su manejo.

El único pero que podemos hacerle a esta Antec P120 Crystal es la no inclusión de ventilador alguno de serie, sería de agradecer por lo menos uno trasero expulsando el aire caliente del interior de la caja.

El precio actual de esta caja Antec P120 Crystal es de ahora mismo 99,95 Euros en Coolmod en el momento de escribir esta review, con un descuento del 15% sobre el precio de tarifa, así que corre a por ella que vuelan!

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil