Review Antec P10C

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos uno de los últimos lanzamientos de Antec de su gama Performance Series, con el modelo P10C, una caja con un diseño muy discreto, que huye de iluminación ARGB y paneles de vidrio laterales y apuesta por la sobriedad y la calidad de materiales Premium.

 

 

Muchas gracias a Antec por enviarnos el chasis Antec P10C para esta review

 

 

 

ANTEC P10C: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES Y PESO 477 x 220 x 486 mm , 7.7 Kg netos. Formato semitorre
MATERIALES CONSTRUCCION Acero y plástico. Espuma insonorizante en paneles laterales, frontal y superior.
PLACAS BASE COMPATIBLES ATX, M-ATX, ITX
PANEL DE CONTROL Encendido, Control Ventiladores, 2X USB 3.0, Power,  1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C , Led actividad disco duro y encendido, Jack Audio y micrófono
SLOTS EXPANSION 7

5.25 – 1

3.5/2.5″ – 3 / 2

2.5″ – 3

COMPATIBILIDAD VENTILADORES FRONTAL: 3 x 120mm – incluido/ 2 x 140mm

SOBRE FUENTE ALIMENTACION: 2 x 120mm

TRASERO: 1 x 120mm – incluido

COMPATIBILIDAD RADIADORES FRONTAL: 120 / 240 / 280 / 360mm

TRASERO: 120mm

AMPLITUD INTERNA TARJETA GRAFICA MAXIMA: 405mm

ALTURA MAXIMA COOLER: 175mm

LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION: 205mm

 

[nextpage title= “ANTEC P10C: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del chasis Antec P10C lo conforma una caja de cartón neutra, donde en la zona frontal sólo vemos un dibujo de la caja, logo del fabricante y el modelo.

 

 

En la zona trasera sí encontramos más información técnica sobre la caja y varios dibujos de la misma, diseccionando su interior.

 

 

Nada que reprochar a la protección de la caja: dos grandes moldes superior/inferior de porexpán y un plástico semi-transparente que cubre en su totalidad el chasis.

 

 

Los accesorios del chasis se incluyen en una caja de cartón blanca:

  • Varias bridas de plástico negro.
  • Un par de bridas de velcro
  • Manual de instrucciones y del Hub interno de conexión de ventiladores
  • Tornillería completa para la instalación de componentes.

 

 

[nextpage title= “ANTEC P10C: DISEÑO EXTERIOR”]

 

El chasis Antec P10C es una de las últimas adiciones a la gama PERFORMANCE SERIES de Antec. Es un chasis de formato semitorre, con unas dimensiones de 477 x 220 x 486 mm y un peso neto de 7.7 Kilogramos.

Su diseño huye de la tendencia actual de iluminación ARGB y ventana lateral de vidrio, apostando por un diseño sobrio y elegante y que a nosotros nos parece sumamente atractivo, de color gris oscuro y con una calidad de materiales sobresaliente – Acero y plástico de muy buena factura –

Es un chasis que busca sobretodo el silencio de funcionamiento de los 4 ventiladores incluidos – incluye un mando para regular su velocidad – y tanto el panel frontal, laterales y el superior cuentan con una capa de espuma para mitigar en lo posible la sonoridad.

El panel frontal lo compone precisamente una gran pieza de plástico que imita al aluminio cepillado, con unas bisagras que permiten su apertura lateral y que cuenta también con la posibilidad de la colocación de estas bisagras en los laterales derecho/izquierdo, según nos convenga.

 

 

Los laterales son completamente lisos y lo conforman unos paneles de chapa de buen grosor.

 

 

Nada relevante en la zona trasera: un ventilador de 12cm de diámetro en la zona superior, 7 slots de expansión PCI y la fuente de alimentación situada en el plano inferior de la caja.

 

 

La zona superior la conforma también una lámina metálica lisa que cubre toda la zona.

 

 

El panel de control es bastante completo y compuesto por estos elementos:

  • Botón de apagado/encendido
  • Mando regulador velocidad ventiladores
  • Led de encendido y actividad disco duro
  • 2X USB 3.0
  • Conector jack 3.5″ entrada micrófono y salida audio
  • 1X USB 3.1 Gen 2 Type-C

 

 

La caja cuenta para su sustento con unas robustas patas de plástico rematadas en unos finos pads de goma-espuma. La zona de la fuente de alimentación está protegida por una rejilla antipolvo extraíble.

 

 

[nextpage title= “ANTEC P10C: DISEÑO INTERIOR”]

 

Como decíamos al principio de la review, el diseño de este chasis ha buscado un funcionamiento lo más silencioso posible y para ello cuenta con una capa de foam en todos los paneles – excepto el trasero –

 

 

Vemos el interior del chasis desde este ángulo y vemos 4 generosos pasacables situados en la zona superior y lateral y con dos sujecciones de velcro para el recogimiento del cableado.

 

 

Un detalle que agradecemos por su utilidad: se ha optado por incluir un hub de alimentación de los ventiladores, que precisamente alimenta a los 4 ventiladores de serie y dejando 2 conexiones disponibles para futuras ampliaciones.

 

Realmente amplio el diseño interior del chasis: cuenta con un ya “obsoleto” soporte para unidades de 5.25″ en la zona superior – podemos retirar este soporte – y un diseño completamente diáfano.

Es compatible con placas base de tipo ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, además de poder instalar tarjetas gráficas de hasta 405mm de longitud y coolers de hasta 175mm de altura, por lo que podremos instalar coolers de máximas prestaciones como el Noctua NH-U12A.

 

 

El carenado que cubre la zona de la fuente de alimentación cuenta con una rejilla donde podremos colocar 2 ventiladores de 120mm y su diseño contempla también 3 pasacables integrados.

 

 

[nextpage title= “ANTEC P10C: ALMACENAMIENTO”]

 

En el siguiente esquema vemos todas las posibilidades de  almacenamiento de la caja:

 

 

  • UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE 3.5“: Podremos instalar hasta 3 unidades de este formato en las localizaciones señaladas en verde en la imagen.
  • UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE 2.5“: Podremos instalar 3 unidades de este formato en las localizaciones señaladas en color azul y también podremos emplear el rack de almacenamiento ( C ) para instalar 2 unidades de este tipo.

 

 

[nextpage title= “ANTEC P10C: REFRIGERACION”]

 

Antec sin duda ha hecho un gran trabajo en este sentido: de serie incorpora nada menos que 4 ventiladores de 12 cm – sin iluminación ARGB obviamente – en el frontal y uno en la zona trasera de igual diámetro.

Todos los ventiladores están protegidos por una rejilla antipolvo – excepto el trasero – extraíble a presión en la zona delantera como vemos en la imagen.

Los ventiladores toman el aire frío del exterior a través de unas aperturas de 11mm en los laterales de la puerta central.

 

 

Las posibilidades que contempla la caja – ventiladores – son las que vemos en esta imagen:

 

 

Donde podremos instalar hasta 6 ventiladores de 120mm de diámetro. La zona superior no soporta la instalación de ventilador alguno.

En cuanto a radiadores, en esta imagen vemos todas las posibildades:

 

 

Excelentes también las posibilidades, con compatibilidad de un radiador frontal de hasta 360mm y uno trasero de 120mm.

 

[nextpage title= “ANTEC P10C: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

El chasis en formato semitorre, sorprende por su amplitud interior gracias a su diseño diáfano. Dispone de abundantes y bien dimensionados pasacables que nos permiten pasar los cables de alimentación necesarios a la placa base y tarjeta gráfica.

 

En las zonas coloreadas vemos el espacio disponible para el paso de los cables, que en la práctica resulta más que suficiente.

La caja admite fuentes de alimentación de formato ATX convencional y una “ventana” en el carenado nos permitirá ver parte de la misma.

Hemos instalado nuestro setup habitual, compuesto por una placa base de tipo Micro-ATX y esta vez hemos optado por una gráfica mucho más discreta – una 1050 – pues no es un chasis “gaming” y no es necesario instalar una gráfica de este tipo.

Como observamos el espacio libre es super-abundante, instalando un cooler de 157.5mm de altura – recordemos que podremos instalar un cooler de hasta 175mm de altura – y su interior muy bien refrigerado gracias a los 3 ventiladores frontales.

Estos ventiladores frontales son regulables en cuanto a rotación por un botón en el panel de control, con varias velocidades: al mínimo son inaudibles, y al máximo de revoluciones son perceptibles no podemos negarlo pero sin resultar estridentes. Con la caja cerrada por completo, entonces si que sólo se percibe un ligerísimo murmullo si nos acercamos a la localización del chasis.

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC P10C: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Llegamos al final de la review de este interesante chasis Antec P10C que nos ha convencido por su diseño sumamente discreto – hacía tiempo que no probábamos un chasis de estas características – donde predomina el silencio y sobretodo donde encontramos una calidad de materiales PREMIUM.

Este tipo de chasis tiene su público fiel sin duda, que se aleja de la tendencia actual de chasis muy llamativos gracias a su iluminación ARGB y ventana de vidrio templado en el lateral que permite ver el interior de la caja, siendo este público el que da importancia a un diseño elegante y discreto que no pasa de moda y que se detiene en los pequeños detalles – el diseño de la rejilla del frontal nos parece acertadísima – como los de la imagen y sobretodo huye del ruido habitual de muchas cajas gaming.

Si las características de este último párrafo son las que buscas en tu próxima caja, esta Antec P10C no te defraudará ni lo más mínimo, pues reúne todas estas premisas e insistimos con una calidad de materiales que no vemos en cajas de similar precio.

El precio precisamente de este chasis Antec P10C es de unos 110 euros en Ibertrónica un precio que vemos razonable para la calidad, diseño y características de las que hace gala.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ANTEC P10C: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Este chasis Antec P10C pertenece a la gama Performance Series del fabricante, donde se ha hecho hincapié en un diseño muy discreto pero muy elegante, con una calidad de materiales de chasis de superior categoría, una amplitud interior sorprendente, una excelente refrigeración de serie y sobretodo un silencio de funcionamiento exquisito gracias a las gruesas láminas de Foam de sus perfiles. Su precio es de unos 110 euros en comercios online.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO DISCRETO PERO MUY ELEGANTE Y ATRACTIVO
  • CALIDAD DE MATERIALES PREMIUM
  • REFRIGERACION DE SERIE
  • POSIBILIDADES DE AMPLIACION
  • HUB CONEXION VENTILADORES
  • CAPACIDAD ALMACENAMIENTO
  • SILENCIO DE FUNCIONAMIENTO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil