Review Antec NX800

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

El chasis Antec NX800 tiene formato semitorre y combina 3 características demandadas: conectividad USB 3.0, amplio espacio de almacenamiento y un sistema de refrigeración de primera formado por 2 ventiladores ARGB de 200mm en el frontal y uno trasero de 120mm ARGB trasero, con soporte para sistemas de refrigeración líquida de 360mm en el frontal y de 280mm en la zona superior.



 

 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos la caja Antec NX800 para la review

 

 

 

ANTEC NX800: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Dimensions 470 x 230 x 500 mm (DWH)
Form Factor Mid Tower
Materials SPCC + Plastic
Mainboard Support E-ATX, ATX, Micro-ATX, ITX
Front Access & Controls Power, Reset, LED Control Button, MIC/Audio, USB2.0 x 2, USB3.0 x 1
Side Panel Tempered Glass
Expansion & Drive Bays
Expansion Slots 7
5.25″ 0
3.5″/2.5″ (convertible) 3 / 1
2.5″ 4
Fan Support
Front 3 x 120mm / 3 x 140mm / 2 x 200mm
Top 2 x 120mm / 2 x 140mm
Rear 1 x 120mm / 1 x 140mm
Included Fan(s) 2 x 200mm ARGB fans in front & 1 x 120mm ARGB fan in rear
Radiator Support
Front ≤ 360mm
Top ≤ 280mm
Rear ≤ 140mm
Clearance
Max GPU Length ≤ 350mm
Max CPU Height ≤ 180mm
PSU Support ≤ 200mm
Miscellaneous
Dust Filter Front / Top / Bottom
UPC# 0-761345-81080-7
Net Weight 7.87 Kgs
Gross Weight 9.11 Kgs
Warranty 1 year

 

 

[nextpage title= ” ANTEC NX800:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

El embalaje exterior del chasis Antec NX80 lo conforma una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo lateral del chasis, logo del fabricante y el modelo.

 

 

En la zona trasera del embalaje encontramos las principales características técnicas de la NX800.

 

 

El chasis viene perfectamente protegido para no sufrir daños durante el transporte: 2 grandes moldes de porexpán superior e inferior y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

 

En una caja de cartón con el logo de Antec encontramos los accesorios: una bolsita de plástico con bridas, tornillería para la instalación de los componentes, tapas metálicas para los slots PCI y un breve manual de instrucciones

 

[nextpage title= ” ANTEC NX800:EN DETALLE”]

 

 

El chasis Antec NX800 tiene formato semitorre con unas dimensiones de 470 x 230 x 500 mm para un peso de 9.11 kilogramos. Está realizado en plástico, vidrio templado lateral y acero de buena calidad SPCC. Llama poderosamente la atención su frontal con 2 grandes ventiladores de 200mm con iluminación Led ARGB protegido bajo una rejilla Metal Mesh que asegura una perfecta ventilación del interior de la caja.

 

 

 

Fijaros en los 2 poderosos ventiladores de 200 mm frontales que generan una potente corriente de aire frío en el interior de la caja.

 

 

En la zona superior encontramos una rejilla metálica imantada que cubre casi toda la zona. Podremos alojar hasta 2 ventiladores de 120/140mm. A continuación encontramos el panel de control, con el botón de apagado/encendido, Leds de estado y actividad del disco duro, botón reset y para cambiar la iluminación de los ventiladores, 2 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, entrada micrófono y salida audio.

 

 

 

El lateral izquierdo – vista la caja de frente – está presidido por un gran panel de vidrio templado lateral que nos permite ver el interior de la caja.

 

 

Vista trasera de la caja, con un ventilador con iluminación Led ARGB de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Encontramos también 7 slots de expansión PCI y la fuente de alimentación en la posición inferior de la caja. No tiene soporte para colocar la tarjeta gráfica en posición vertical.

 

 

El perfil derecho es completamente liso como vemos en la imagen.

 

 

 

Para proteger la entrada de suciedad al interior de la caja y fuente de alimentación contamos con una rejilla antipolvo. Las patas son de una buena solidez y rematan en unos pads de gomaespuma.

 

[nextpage title= ” ANTEC NX800:INTERIOR”]

 

 

 

Continuamos por el interior de la caja. Vemos en esta zona que el chasis está enteramente pintado en color negro. Para un eficaz ordenamiento interior contamos con abundantes pasacables.

 

 

En cuanto a almacenamiento de 2.5″ contamos con 2 soportes en esta zona. Se complementan con otros 2 soportes de las mismas dimensiones como veremos más adelante.

 

 

Podremos instalar hasta 3 unidades de almacenamiento de 3.5″

 

 

Cuenta la caja también con un práctico HUB de alimentación y gestión de los ventiladores – hasta 6 en total.

 

 

 

Pasamos al perfil opuesto interno: Vemos que la fuente de alimentación viene completamente carenada para evitar transferencias térmicas al interior de la caja. Podremos instalar tarjetas gráficas con una longitud máxima de 350mm, coolers de hasta 180mm y fuentes de alimentación de hasta 200mm.

 

 

Aunque la hemos retirado para tomar la fotografía, interiormente los ventiladores cuentan con una práctica rejilla magnética antipolvo.

 

 

 

En la imagen puedes comprobar el tipo de placas base admitidas.

 

 

 

En esta zona podremos colocar otros 2 dispositivos de almacenamiento de 2.5″

 

 

Detalle del ventilador trasero con iluminación Led ARGB

 

[nextpage title= ” ANTEC NX800:CONEXIONES”]

 

 

Dispone de un conector SATA para alimentación del HUB que controla los ventiladores, conector USB 3.0, USB 2.0, HD Audio y los cables para el funcionamiento de la caja.

 

[nextpage title= ” ANTEC NX800:INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Es una caja realmente cómoda para trabajar en su interior, pues es espaciosa y con huecos suficientes y de buenas dimensiones para pasar el cableado necesario.

 

 

Hemos instalado un completo setup en formato Intel LGA 2066, todo ello con gran facilidad y como vemos en la imagen queda mucho hueco en el interior para el paso de aire frío generado por los dos ventiladores frontales

 

 

La iluminación es realmente muy llamativa, gracias al generoso tamaño de los dos ventiladores frontales con múltiples efectos de iluminación.

 

 

El ventilador trasero se ilumina en el aro que rodea las aspas del ventilador.

 

 

En cuanto a sonoridad, al los ventiladores frontales son realmente silenciosos, giran a pocas rpm y por estas generosas dimensiones crean una gran corriente de aire. Hicimos una prueba de 30minutos ejecutando Cinebench R20 y la temperatura System fue de 23ºC al inicio y 25ºC al final.

 

[nextpage title= ” ANTEC NX800:ILUMINACION”]

 

Os mostramos algunas posibilidades de iluminación de los ventiladores:

 

 

[nextpage title= ” ANTEC NX800:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

El chasis Antec NX800 goza de un diseño realmente muy atractivo como hemos podido comprobar. Destaca por la inclusión de dos grandes ventiladores frontales de 200mm iluminados por Leds ARGB que en cuanto están en funcionamiento ofrecen una iluminación realmente bonita, y todo ello acompañado por la iluminación también del ventilador trasero ARGB.

Gracias a la inclusión de estos 2 grandes ventiladores de 200mm la corriente de aire generado en el interior de la caja es muy importante, refrigerando de forma muy eficaz el interior de la caja. Podemos acompañarlo también con otros 2 ventiladores en la zona superior de hasta 2X140mm.

La calidad de materiales es muy elevada, característica propia de Antec, con vidrio templado en un lateral y robusto acero SPCC empleado para la construcción del chasis.

A pesar de ser de formato semitorre, podremos instalar hardware de última generación en el interior, con tarjetas gráficas de hasta 350mm, coolers de hasta 180mm y fuentes de alimentación de hasta 20mm de longitud.

El precio aproximado de esta Antec NX800 es de unos 95 euros con envio en Coolmod

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil