Review Antec NX400

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos uno de los últimos lanzamientos de Antec: la caja Antec NX400 con formato semitorre, panel lateral de vidrio templado e iluminación ARGB para aquellos usuarios con un presupuesto contenido:

 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos la caja Antec NX400 para esta review

 

 

 

ANTEC NX400: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

ESPECIFICACIONES GENERALES DIMENSIONES: 425 x 230 x 465 mm

FORMATO: Semitorre

MATERIALES: SPCC + Plástico

PLACAS BASE COMPATIBLES: ATX, Micro-ATX, ITX

PANEL DE CONTROL: Botón encendido, Reset, Control iluminación LED, Entrada micrófono, Salida audio, 2X USB 3.0, 1X USB 2.0

PANEL LATERAL: Vidrio templado

BAHIAS EXPANSION 7 Slots PCI

2 slots 3.5″ 1 slot 2.5″ convertible

4 slots 2.5″

SISTEMA REFRIGERACION FRONTAL: 3 x 120mm / 2 x 140mm

SUPERIOR: 2 x 120mm / 2 x 140mm

TRASERO: 1 x 120mm / 1 x 140mm

Incluido ventilador 120mm LED trasero

SOPORTE RADIADOR FRONTAL: ≤ 360mm

SUPERIOR: ≤ 240mm

TRASERO: ≤ 140mm

DIMENSIONES INTERIORES LONGITUD MAXIMA TARJETA GRAFICA: ≤ 330mm

ALTURA MAXIMA COOLER: ≤ 170mm

LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION: ≤ 170mm

PESO NETO: 5.3 Kg

BRUTO: 6.3 Kg

 

 

[nextpage title= “ANTEC NX400: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

No hay mucho que contar en cuanto al embalaje exterior de la Antec NX400: compuesto por una caja de cartón neutra, donde vemos un dibujo de la caja y en los perfiles en varias tablas las principales especificaciones técnicas del chasis.

 

 

Al retirar el embalaje exterior comprobamos que el chasis viene bien protegido por dos grandes moldes de porexpán superior/inferior y también viene protegida por una bolsa de plástico transparente.

 

 

Los accesorios vienen dispuestos en esta caja de cartón blanca con el logo del fabricante en el centro:

 

 

Encontramos dentro de esta caja el folleto de la garantía, varias bridas de plástico negra, dos tapas para los slots PCI y tornillería diversa para la instalación de los componentes. No se incluye manual de instrucciones pues realmente no es necesario en este caso.

 

 

[nextpage title= “ANTEC NX400: DISEÑO EXTERIOR”]

 

El chasis Noctua NX400 tiene formato semitorre, construido en acero SPCC y plástico, con un panel lateral de vidrio templado. Es un chasis económico, pero que goza de buena calidad de materiales y su diseño como podemos apreciar es bastante llamativo.

Las dimensiones son de 425 x 230 x 465 mm para un peso neto de 5.3 Kg. El frontal es prácticamente liso, a excepción de la zona izquierda que posee una tira led de formas irregulares y a continuación varias rejillas para la entrada de aire al interior de la caja.

 

 

 

Al retirar la tapa frontal de plástico ABS vemos los soportes para colocar o bien 3X120mm o 2/140mm ventiladores o bien un radiador de hasta 360mm para un sistema de refrigeración líquida. Carece de rejilla antipolvo para proteger estos ventiladores.

 

 

El panel lateral derecho – vista la caja de frente – dispone de un panel de vidrio templado como vemos bastante opaco, mientras que el perfil opuesto está compuesto por una lámina metálica completamente lisa.

 

 

Pasamos a la zona superior: encontramos una gran rejilla metálica magnética que cubre casi en su totalidad esta zona del chasis.

 

 

En esta zona tenemos 2 posibilidades:

  • Instalar 2 ventiladores de 120/140mm
  • Instalar un radiador con una longitud máxima de hasta 240mm

 

 

El panel de control es bastante completo y está compuesto por un interruptor para el apagado/encendido del sistema, un led para mostrar la actividad del disco duro y led encendido, el botón reset, un botón LED para cambiar el modo de iluminación del chasis, jack para la entrada de micrófono y otro jack para la salida de audio, un conector USB 2.0 y otros 2 conectores USB 3.0

 

 

En la zona trasera encontramos en el plano superior un ventilador de 120mm con iluminación Led ARGB encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja y 7 slots de expansión PCI. No se contempla la opción de la colocación vertical de la tarjeta gráfica.

Podremos instalar otro ventilador con un diámetro de 140mm o bien un radiador de 120/140mm en esta zona.

 

 

Finalizamos por la zona inferior de la caja, donde encontramos 4 robustas patas de plástico rematadas en unos pads antideslizantes. La zona de la fuente de alimentación viene perfectamente protegida por una rejilla antipolvo extraíble.

 

 

[nextpage title= “ANTEC NX400: DISEÑO INTERIOR”]

 

Una vez visto el diseño interior vamos a detenernos en que nos ofrece el chasis en su interior. Comprobamos visualmente que el interior está completamente pintado en color negro.

 

 

Comenzamos por el apartado de almacenamiento, muy bien cubierto para el formato de la caja y que vemos en esta imagen de Antec:

 

 

Podremos instalar hasta 4 unidades de almacenamiento SSD de 2.5″ y tenemos espacio para la colocación de hasta una unidad de 3.5″

 

 

Pasamos al perfil interior opuesto y vemos que la fuente de alimentación y el rack de almacenamiento vienen protegidos por un carenado metálico que los cubre por completo, a excepción de una pequeña ventana en la zona donde colocaremos la fuente de alimentación.

En cuanto a dimensiones interiores, éstas son bastante amplias, con estas posibles configuraciones:

  • PLACA BASE: Formato ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
  • TARJETA GRAFICA: Hasta 330 mm de longitud
  • COOLER: Hasta 170mm de altura
  • FUENTE DE ALIMENTACION: Hasta 170mm de longitud

 

 

Detalle del único ventilador disponible en la configuración de la caja, con una bonita iluminación ARGB como comprobaremos a continuación.

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC NX400: CONEXIONES”]

En la imagen vemos todas las conexiones de la caja: los habituales cables para el funcionamiento de la caja, HD Audio, USB, USB 3.0…

 

 

[nextpage title= “ANTEC NX400: INSTALACION DE COMPONENTES E ILUMINACION”]

 

Hemos instalado una placa base con formato ATX convencional junto con una RTX 2060 de PNY. Disponemos de espacio suficiente para pasar el cableado con facilidad – incluso en la zona de la conexión de los cables de alimentación de la CPU, problemático por el espacio disponible en algunos chasis – y es posible gracias a los abundantes pasacables y de buen tamaño tener perfectamente organizado el cableado como vemos en la imagen:

 

 

 

A continuación os dejamos varias imágenes de las posibilidades de iluminación tanto del ventilador trasero como el led frontal. Toda la iluminación es configurable a través de un botón Led en el panel de control de la caja.

 

 

La sonoridad del único ventilador disponible es bastante reducida.

 

[nextpage title= “ANTEC NX400: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El chasis Antec NX400 pertenece a la gama de entrada del fabricante y es un chasis que realmente cumple sobradamente en cuanto a prestaciones y características técnicas.

La calidad de materiales es muy correcta para su rango de precios – poco más de 50 euros en comercios online – con un diseño atractivo y dotado con panel de vidrio templado en el lateral y una tira led en el frontal de formas irregulares.

En cuanto a amplitud interior, podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 330mm, coolers de buen tamaño de hasta 170mm de altura y fuentes de alimentación de 170mm también de longitud, además de poder instalar hasta 4 unidades de almacenamiento de 2.5″.

El precio aproximado de este chasis Antec NX400 es de 53 euros en comercios online un precio asequible y muy razonable para las características de la caja.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ANTEC NX400: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El chasis Antec NX400 supone la entrada básica de esta gama, pero no renuncia a características de gamas superiores como su bonita iluminación LED configurable desde un botón en el panel de control, panel de vidrio templado, unas buenas posibilidades de ampliación y una excelente relación calidad-precio. Su precio es de unos contenidos 53 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO ATRACTIVO
  • BUENA CALIDAD MATERIALES
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • POSIBILIDADES DE AMPLIACION
  • ILUMINACION LED SERIE

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil