Review Antec NX320

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hoy probamos una de las últimas incorporaciones al catálogo de la gama NX del fabricante Californiano Antec, el modelo Antec NX320 , con un llamativo frontal en parte Metal-Mesh y con 3 ventiladores con iluminación ARGB de 120mm

 

 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos el chasis Antec NX320 para esta review

 

 

 

ANTEC NX320: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

CARACTERISTICAS GENERALES FORMATO SEMITORRE

DIMENSIONES: 422 x 215 x 446 mm

MATERIALES CONSTRUCCION: Acero SPCC + ABS

PLACAS BASE COMPATIBLES: ATX, M-ATX, ITX

CONTROLES: Power, Boton LED , USB3.0 x 1,USB2.0 x 2,MIC/HD-AUDIO

PANEL LATERAL: Vidrio templado

BAHIAS EXPANSION 7 en total

3.5″/2.5″: 2/2

2.5″: 3

REFRIGERACION FRONTAL: 3x120MM – Incluidos

SUPERIOR: 2 x 120mm/2 x 140mm

TRASERO: 120mm

 SOPORTE REFRIGERACION LIQUIDA FRONTAL: 120/240/360mm

SUPERIOR: 240/280mm

TRASERO: 120mm

DIMENSIONES INTERNAS LONGITUD MAXIMA TARJETA GRAFICA: 355mm

ALTURA MAXIMA COOLER: 160mm

LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION: 205 mm con rack almacenamiento y 355mm sin rack almacenamiento

OTRAS CARACTERISTICAS Filtro antipolvo

PESO NETO: 4.8 Kg.

 

[nextpage title= “ANTEC NX320: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

El embalaje exterior del chasis Antec NX320 lo compone una caja de cartón neutra como vemos en las imágenes, con un dibujo en color negro de la caja, además del logo del fabricante y el modelo, complementado en la zona trasera con una tabla con las principales características técnicas.

 

 

 

El chasis viene bien protegido por dos grandes moldes superior/inferior de porexpán para impedir que sufra daños durante el transporte. En cuanto accesorios encontramos un folleto con la garantía del producto y una bolsa de plástico transparente con tornillería diversa, una tapa metálica para los slots PCI y un pequeño manual de instrucciones.

 

[nextpage title= “ANTEC NX320: DISEÑO EXTERIOR”]

 

 

La gama NX del fabricante se compone de nada menos que 7 modelos distintos y todos ellos de formato semitorre, con un diseño atractivo como principal característica.

Este modelo NX320 dispone de un frontal tipo Metal-Mesh en la zona izquierda de la caja combinándolo con plástico uniforme en el resto de zonas que nos permitirán ver parte de la iluminación de los 3 ventiladores frontales.

Es como decimos, un chasis en formato semi-torre, con unas dimensiones de 422 x 215 x 446 mm y un peso neto de 4.8 kilogramos al estar construido en acero SPCC combinado con plástico ABS y vidrio templado en el lateral izquierdo. La calidad de materiales, como es habitual en Antec es correcta y suficiente para el rango de precios de este modelo.

 

 

Al retirar el frontal tipo Metal-Mesh nos deja al descubierto los 3 ventiladores frontales de la caja, en un ejercicio de dotar de una buena corriente de aire hacia el interior y contribuir así a la buena refrigeración de los componentes internos instalados en el chasis.

Estos ventiladores disponen de ventilación ARGB, con un diámetro de 120mm y compuestos por 9 aspas translúcidas.

 

 

Siguiendo la tendencia habitual de diseño, el panel izquierdo está compuesto por un panel de vidrio templado bastante oscuro, aunque permite ver el interior de la caja sin problemas, mientras que el perfil opuesto está compuesto por una lámina de metal pintada en color negro.

 

Pasamos a la zona trasera de la caja: nos hubiera gustado encontrar un ventilador de 120mm en esta localización para expulsar el aire caliente en el interior de la caja, pero deberemos acudir a la industria auxiliar para complementar la refrigeración de serie.

Dispone de 7 slots de expansión PCI, con una de las tapas sujeta con tornillo que podremos reutilizar, mientras que el resto de tapas son fijas y por tanto no reutilizables. La fuente de alimentación va situada en la zona inferior de la caja y no tenemos posibilidad de colocar la tarjeta gráfica en posición vertical.

 

 

La zona superior del chasis dispone de una rejilla metálica magnética que cubre toda la entrada de aire en esta zona. El panel de control está compuesto por un botón de apagado/encendido del equipo, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, conector jack 3.5″ de entrada micrófono y salida de audio separada y un botón que cambia la iluminación ARGB de los ventiladores frontales.

 

 

También encontramos una rejilla metálica en la zona inferior, aunque esta no es magnética y podremos retirarla para su limpieza cuando sea necesario.

Las patas de la caja son de buena calidad de forma redondeada y proporcionando una buena estabilidad, rematando en unos pads de goma-espuma.

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC NX320: DISEÑO INTERIOR”]

 

El interior está fabricado con acero SPCC de no mucho grosor aunque proporciona suficiente solidez para la instalación de los componentes como placa base, tarjeta gráfica, etc. Dispone de 3 pasacables como vemos, aunque no están cubiertos con goma.

 

 

El formato semitorre del chasis permite la instalación de placas base de formato ATX, Micro-ATX y Mini-ITX.

En cuanto a tarjetas gráficas podremos colocar tarjetas gráficas con una longitud máxima de 355, así como coolers de 160mm, por lo que coolers por aire con ventiladores de 14/15cm de diámetro ya no serán compatibles.

La fuente de alimentación va carenada como vemos, y con una longitud máxima 205mm en el caso de conservar el rack extraible para unidades de 3.5″, o bien de 355mm en el caso de prescindir del mismo.

 

 

En esta imagen vemos las distintas conexiones de la placa base: una SATA para alimentación de todos los ventiladores, USB 3.0, USB 2.0, los cables habituales para el funcionamiento de la caja, HD Audio, etc.

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC NX320: ALMACENAMIENTO”]

 

En esta imagen vemos las posibilidades de almacenamiento:

  • UNIDADES 2.5″: Podremos emplear todas las localizaciones como vemos para colocar hasta 5 unidades de este tipo. De fábrica contamos con 3 posibles localizaciones.
  • UNIDADES 3.5″: Utilizando el rack interno extraible, podremos colocar hasta 2 unidades de este formato.

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC NX320: REFRIGERACION”]

 

El apartado de refrigeración está bien resuelto en parte: contamos con 3 ventiladores frontales de 120mm que generan una buena corriente de aire frío hacia el interior de la caja con el objetivo de refrigerar los componentes, pero nos encontramos con el inconveniente de que la caja en su configuración de serie no dispone de ningún ventilador encargado de expulsar el aire caliente que se condensa en el interior de la caja, por lo que deberemos recurrir a la industria auxiliar para la colocación de algún ventilador realizando esta labor.

Hubieramos preferido un ligero incremento de precio y contar de serie con una configuración con algún ventilador expulsando el aire caliente.

Una vez visto este aspecto, de serie tenemos como hemos señalado 3 ventiladores de 120mm en el frontal , pudiendo sustituir estos ventiladores por un radiador de hasta 360mm.

En la zona superior podremos colocar 2 ventiladores de 120/140mm o un radiador equivalente a estas dimensiones, mientras que en la zona trasera sólo tenemos la posibilidad de instalar un ventilador de 120mm o bien un radiador de un sistema de RL de estas dimensiones.

Los tres ventiladores de serie ofrecen buena potencia a la hora de generar una buena corriente de aire al interior de la caja y su sonoridad es aceptable.

Estos ventiladores tienen iluminación de tipo ARGB y es controlable mediante un pequeño botón dispuesto en el panel de control en la zona superior de la caja.

 

 

[nextpage title= “ANTEC NX320: INSTALACION DE COMPONENTES E ILUMINACION”]

 

No ha habido muchos problemas a la hora de la instalación de componentes en interior de la caja a excepción de que el hueco practicado en el chasis para pasar el cable de alimentación de la CPU está en una posición algo incómoda pues está en la esquina superior derecha y como decimos es algo laborioso pasar este cable necesario por el escaso hueco. Siempre aconsejamos conectar este cable antes de colocar la placa base para facilitar esta labor.

Una vez señalado este pequeño inconveniente, el resto de procesos no han presentado problema alguno. Hemos empleado una placa base de formato Micro-ATX – hay espacio suficiente para la colocación de una placa ATX convencional – y un cooler de 156mm de altura que es el máximo que recomendamos – cualquier cooler con un ventilador de 12 cm. de diámetro.

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC NX320: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

La gama NX de Antec se compone hasta el momento de 7 modelos. Este modelo NX320 es uno de los últimos lanzados y presenta un frontal mitad tipo Metal-Mesh con 3 ventiladores ARGB en este frontal Metal-Mesh.

Es una caja de formato semitorre ATX con una calidad de materiales suficiente para su gama y precio. Dispone de buen espacio en su interior para la colocación de coolers de hasta 160mm y gráficas de hasta 355mm, acompañados de hasta 5 unidades de almacenamiento de 2.5″ y 7 slots de expansión PCI.

La refrigeración de serie presenta alguna laguna: en el debe encontramos la inclusión de 3 ventiladores de 120mm que generan una corriente de aire suficiente para la refrigeración de los componentes, pero echamos en falta algún ventilador para la expulsión del aire caliente generado en el interior de la caja.

El precio aproximado de esta Antec NX320 , es de unos razonables 65 euros con envio en Coolmod

 

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ANTEC NX320: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama NX de Antec se compone de 7 modelos, siendo esta NX320 uno de sus últimos lanzamientos, conjugando en su formato semitorre un frontal tipo Metal-Mesh, 3 ventiladores de 120mm con iluminación ARGB, una buena calidad de materiales y amplitud interior y un precio razonable de 65 euros en tiendas online”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO
  • CALIDAD MATERIALES
  • AMPLITUD INTERIOR
  • ILUMINACION ARGB VENTILADORES
  • RELACION CALIDAD-PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • FALTA INCLUSIÓN VENTILADOR TRASERO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil