Review Antec Neptune 240

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Hoy ponemos sobre nuestro procesador el sistema de refrigeración líquida Antec Neptune 240, un sistema de RL AIO con iluminación ARGB , con una bomba integrada en el propio radiador y un controlador incluido.

 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos el sistema de RL AIO Antec Neptune 240 para esta review

 

 

ANTEC NEPTUNE 240: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

VENTILADOR 120X120X25MM

PWM ARGB LED 

VELOCIDAD ROTACION: 900 – 1600rpm ± 100

AIRFLOW: 77 CFM max

SONORIDAD: 20 – 36db (A)

VIDA UTIL ESTIMADA: 40.00 horas

RADIADOR Aluminio

DIMENSIONES: 287 x 121 x 27mm

REFRIGERACION DIMENSIONES: 65 x 65 x 40 mm

ALIMENTACION: Conector SATA

PRESION: 1m ± 0.2m

CAUDAL BOMBA: 1.5L / min

SONORIDAD: ≤ 36dB (A)

TUBOS DIMENSIONES: 8 x 10 x 348 mm
COMPATIBILIDAD Intel Socket: LGA 1150 / 1151 / 1155 / 1156 / 1366 / 2011 – V3 / 2066
AMD Socket: FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2 / AM4 / x TR4
GARANTIA 3 AÑOS

 

[nextpage title= “ANTEC NEPTUNE 240: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior del kit de RL AIO Antec Neptune 240 corre a cargo de una caja de cartón de buen tamaño con los colores y grafías habituales de Antec, resultando ser una caja muy atractiva y con abundante información técnica y varias imágenes del kit.

 

 

Tanto el kit como los accesorios vienen dispuestos en un soporte de cartón rígido en el interior y a su vez protegidos por bolsas de plástico transparente.

 

 

El bundle incluido es realmente muy abundante como podemos ver en las siguientes imágenes:

 

 

Se incluye un backplate para Intel/AMD, los soportes para colocar en la bomba para los distintos sockets de Intel y AMD – inclusive TR4, tornillería diversa perfectamente señalada en cada bolsa.

 

 

Se incluye también el práctico HUB Antec PRIZM ARGB que permite la conexión de 5+5 ventiladores con conector ARGB / RGB y varios cables adaptadores.

 

 

[nextpage title= “ANTEC NEPTUNE 240: DISEÑO”]

La gama Neptune se compone de modelos con un diámetro de radiador de 120/240 mm. Es un sistema de RL con la particularidad de disponer la bomba en el cuerpo del radiador, con un conector SATA. El peso total del kit es de 1.9 kilogramos, apreciando una calidad de materiales realmente buena.

 

 

El radiador, de aluminio, con unos diseños de aluminio pulido en los perfiles con el logo del fabricante, tiene unas dimensiones de 287 x 121 x 27mm, algo más largo de lo normal, pues recordemos que incluye la bomba en el cuerpo del radiador.

 

 

 

Los tubos, tienen unas dimensiones de 8 x 10 x 348 mm y están fabricados en PTFE para evitar posibles pérdidas de líquido.

 

 

La bomba, a pesar de que el espacio para la misma es realmente reducido es capaz de proporcionar un caudal de 1.5L/minuto, con un presión aproximada de 1m y una sonoridad de ≤ 36dB (A).

Para su alimentación cuenta con un conector SATA convencional.

 

 

Pasamos al bloque de la CPU, que cuenta con un diseño “cuadrado” con unas dimensiones de 65 x 65 x 40 mm, estando fabricado el cuerpo en plástico de buena calidad y con una zona superior realizada en aluminio cepillado con el logo de Antec en su superficie iluminado con Led ARGB, contando con un conector ARGB de 3 pines. La base es de cobre puro.

 

 

De fábrica viene ya con compuesto térmico pre-aplicado y es compatible con los siguientes sockets:

Intel Socket: LGA 1150 / 1151 / 1155 / 1156 / 1366 / 2011 – V3 / 2066
AMD Socket: FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2 / AM4 / x TR4

 

 

Pasamos a los ventiladores: se trata de una pareja de ventiladores de 120mm con el marco en plástico negro y un total de 9 aspas translúcidas cada uno de ellos con iluminación ARGB y el logo de Antec en el propio rotor.

Entre sus especificaciones señalamos su función PWM, girando entre las 900-1600 rpm, generando hasta 77 CFM, con un nivel sonoro bastante contenido: 20-36 dBa.

 

 

También incluye un práctico HUB de conexión Antec PRIZM, con los siguientes conexiones y botones y su función:

 

 

Podremos conectar 5 ventiladores con iluminación Led ARGB  de 3 pines y otros 5 ventiladores con iluminación Led RGB de 4 pines

 

 

Desde el propio Hub podremos seleccionar diferentes modos de iluminación, siendo ideal este HUB para placas base que no dispongan de este tipo de conexión ARGB/RGB.

 

 

[nextpage title= “ANTEC NEPTUNE 240: INSTALACION E ILUMINACION”]

 

Vamos a instalar el kit AIO Antec Neptune 240 en una placa base Intel con el socket 1200. El primer paso será colocar el soporte del bloque la CPU como vemos en la imagen:

 

 

Colocaremos también en la zona trasera de la placa el backplate propio de Intel y los 4 tornillos que nos servirán para fijar el bloque de la CPU:

 

 

Sobre estos tornillos metálicos colocaremos estos separadores metálicos que nos servirán de base para el soporte del bloque de la CPU:

 

 

Antec ha simplificado la instalación y para ello ha dispuesto ya el compuesto térmico en la base del bloque de la CPU, por lo que sólo deberemos asegurar el soporte a la base empleando las 4 tuercas que se suministran con el kit.

 

 

Ahora fijaremos los dos ventiladores al radiador mediante los 8 tornillos del bundle.

 

 

Ahora conectaremos los ventiladores a placa base y podremos hacer uso del hub PRIZM que forma parte del kit o bien gestionar directamente la iluminación mediante la placa base:

 

 

 

Os dejamos varias imágenes de cómo luce la iluminación tanto del bloque de la CPU, como de los ventiladores:

 

 

[nextpage title= “ANTEC NEPTUNE 240: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Este es el setup que hemos empleado en las pruebas:

 

 

En cuanto a metodología de pruebas, vamos a emplear el programa OCCT V9.0.0.B3. para estresar la CPU al máximo durante 45 minutos consecutivos, en modo normal y con las instrucciones AVX2, y usando todos los hilos en modo automático:

 

ANTEC NEPTUNE 240 MODO PWM MODO FULL
IDLE 24ºC 23ºC
FULL 65ºC 63ºC

 

Os mostramos dos resultados: el primero de ellos en modo PWM los ventiladores, la temperatura mínima obtenida fué de 24ºC, mientras que en FULL en este modo llegó a los 65ºC

En modo FULL desde el comienzo, las temperaturas bajan desde los 24ºC en reposo a los 23ºC en este modo, mientras que la temperatura máxima obtenida baja también -2ºC, desde los 65ºC hasta los 63ºC.

 

 

Vemos que por su rendimiento se coloca en un término medio y en consonancia con otros kits de RL AIO de similares características.

En general, empleando la función PWM obtendremos un kit que pasará desapercibido en cuanto a sonoridad en su funcionamiento, sólo si gestionamos la velocidad máxima de los ventiladores desde el principio la sonoridad es un poco elevada en comparación con otros modelos. La bomba no emite prácticamente sonoridad.

 

[nextpage title= “ANTEC NEPTUNE 240: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

La gama Antec Neptune se compone de dos versiones: una con ventilador de 120mm y esta analizada con un radiador de 240mm.

El proceso de instalación es realmente sencillo, no llevando más de 10 minutos en tener el sistema ya listo para su funcionamiento, con un manual de instrucciones suficientemente claro en este sentido.

En cuanto a compatibilidad es compatible con los principales sockets del mercado tanto de Intel como AMD y además podremos instalarlo en los potentes sockets TR4 de AMD.

Las prestaciones han sido las que nos podríamos esperar de un kit de estas características, ofreciendo buenos resultados y con una sonoridad contenida, excepto si forzamos a los ventiladores a girar a máximas rpm, donde son entonces un poco ruidosos.

El precio aproximado de este kit de RL AIO Antec Neptune 240 es de unos 96 euros aproximadamente en tiendas online un precio en línea con sus rivales de similares características.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ANTEC NEPTUNE 240: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama Neptune de Antec se compone de dos modelos: un modelo más sencillo con un radiador de 120mm y el modelo más prestacional y completo Neptune 240 que hemos analizado y que ofrece un buen rendimiento y sobretodo gran compatibilidad con los principales sockets del mercado de Intel y AMD. Su precio es de unos 95 euros en tiendas online”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO ATRACTIVO
  • COMPATIBILIDAD SOCKETS INTEL Y AMD
  • FACILIDAD INSTALACION
  • ILUMINACION E INCLUSION HUB PRIZM
  • BUNDLE INCLUIDO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • VENTILADORES UN POCO RUIDOSOS

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Etiquetas
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil