Review Antec Neo Eco Gold Zen 700W

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

 

Hoy analizamos la nueva fuente de alimentación Antec Neo Eco Gold Zen de 700W, con una eficiencia que llega al 92%, con las habituales protecciones de funcionamiento y una garantía de 5 años.

 

 

Muchas gracias a Antec por enviarnos la fuente de alimentación Antec Neo Eco Gold Zen de 700W para la review 

 

 

ANTEC NEO ECO GOLD ZEN 700W: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES 140(L) x 150(W) x 86(H) – 1.79 Kg
PFC SI, activo
EFICIENCIA Hasta el 92%
PROTECCIONES OCP/OVP/UVP/SCP/OPP/NLO
VENTILADOR 120mm
CONECTORES 1 x MB 24(20+4) Pin

2 x 8(4+4) Pin EPS 12V

4 x 8(6+2) Pin PCI-E

6 x SATA

2 Molex

 

[nextpage title= “ANTEC NEO ECO GOLD ZEN 700W: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje – en este caso llegó un poco magullado, aunque sin daños para la fuente – es el habitual de Antec – recordemos que celebra su 35 aniversario – con una acertada combinación de tonos oscuro/amarillo. En la zona frontal de este embalaje vemos una imagen superior de la fuente, logo del fabricante, modelo, varios iconos representativos de sus principales características y la potencia, de 700W en este modelo.

 

 

En la zona trasera no encontramos mucha información, sólo recogida en varios idiomas sus principales características técnicas.

 

 

La fuente viene como vemos excelentemente protegida por un plástico con bolsas de aire.

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos:

  • Folleto de la garantia – 5 años –
  • Manual de instrucciones
  • Cable alimentación
  • Tornillería para la sujeción de la fuente al chasis.

 

 

[nextpage title= “ANTEC NEO ECO GOLD ZEN 700W: DISEÑO”]

La fuente, de un diseño no modular, tiene unas dimensiones de 140(L) x 150(W) x 86(H) para un peso de 1.79 kilogramos y la calidad de materiales es muy elevada, pues recordemos que su garantía se extiende hasta los 5 años.

La gama Neo Eco se compone de modelos que van desde los 500 hasta los 700W, suficientes para la alimentación de cualquier equipo de gama baja/media.

 

 

 

El diseño de la zona trasera contempla una rejilla en forma de panal de abeja que permite la expulsión del calor del interior de la fuente. Cuenta también con un interruptor de apagado/encendido.

 

 

En esta zona superior encontramos una pegatina de buen tamaño que incluye el número de serie, además de las distintas homologaciones y un esquema de sus especificaciones energéticas, donde vemos que es capaz de proporcionar hasta 58A y 696W en el potente canal de 12V.

 

 

Protege el ventilador y casi lo oculta por completo un diseño en forma de elementos con forma triangular y el logo del fabricante en uno de los laterales.

 

 

[nextpage title= “ANTEC NEO ECO GOLD ZEN 700W: CONEXIONES”]

 

 

En el esquema anterior vemos todas las posibilidades de conexion de la fuente. Todos los cables son de buena calidad y de longitud suficiente para alimentar un setup compuesto por varias unidades de almacenamiento – hasta 6 conectores SATA – y hasta un setup con doble tarjeta gráfica, además del doble conector de alimentación EPS 12V.

 

 

[nextpage title= “ANTEC NEO ECO GOLD ZEN 700W: INTERIOR”]

 

Abrimos la fuente retirando los 4 tornillos que sujetan la tapa y nos centramos en el ventilador, de 12cm y firmado por Poweryear, modelo PY-1225M12S , un ventilador muy silencioso que gira a 1800 rpm.

 

 

El PCB interior y circuitería está firmado por Andyson con un diseño LLC + DC y dotado de los principales sistemas de protección: OCP/OVP/UVP/SCP/OPP/NLO , pudiendo operar entre los 0/40ºC , con PFC activo.

 

 

El condensador principal es un Nippon Chemi-Con de 420V y 470 uF @ 105ºC.

 

 

Cuenta, como era de esperar con un filtro de entrada de corriente:

 

 

Entre los transformadores, encontramos un pequeño disipador para enfriar los MOSFET de 12v. Junto a este disipador, encontramos los VRM DC-DC alojados en sus propios PCB , con condensadores japoneses Teapo.

 

[nextpage title= “ANTEC NEO ECO GOLD ZEN 700W: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

Como quiera que hemos cambiado por completo nuestro setup de pruebas, también hemos cambiado la metodología en todos nuestros tests, tratando de que se aproximen lo más posible a la realidad.

Este ha sido el setup de pruebas:

PLACA BASE ASROCK TAICHI B550
PROCESADOR AMD RYZEN 9 5900X
SOFTWARE MONITORIZACION OCCT 11.0.9
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 11
TARJETA GRAFICA ZOTAC GEFORCE RTX 3070 TI

 

No vamos a ser muy benévolos a la hora de exigir al máximo y comprobar así la estabilidad de esta fuente de alimentación. Para ello, monitorizando el consumo y los voltajes mediante OCCT 11.0.9 haremos uso del bench 3D Estándard durante 10 minutos en el que se exige el máximo rendimiento de nuestra Zotac Geforce RTX 3070 TI.

Este test arroja durante su ejecución un consumo de más de 308W para la gráfica y más de 72 W para la CPU, por lo que nos aproximamos a los 400W de consumo reales.

 

 

Los canales de 3.3V – 5V – 12V se han comportado excelentemente y soportado la “tortura sin problemas” con estos valores:

 

ANTEC NEO ECO GOLD ZEN 700W VOLTAJE IDLE VOLTAJE FULL
CANAL 3.3V 3.344V 3.312V
CANAL 5V 5.064V 5.016V
CANAL 12V 12.250V 12.038V

 

Vamos a comparar estos valores con los de otra fuente previamente analizada con el mismo setup:

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC NEO ECO GOLD ZEN 700W: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

La gama Neo Eco Gold Zen se compone de 3 modelos con potencias que van desde los 500 hasta los 700W, suficientes para un setup de gama media, eso sí debemos olvidarnos de construcción modular, mucho más práctica en situaciones reales.

Los cables son de buena longitud y calidad , de color negro y de tipo plano para poder orientarlos sin difucultad en el interior de la caja y todos ellos cuentan con suficientes conexiones en cualquier caso.

Cuenta además con las protecciones habituales en este tipo de fuentes y en nuestras pruebas todos los canales se han mostrado muy estables – mención especial el canal de 12V – donde ha soportado un consumo muy cercano a los 400W durante 10 minutos consecutivos sin despeinarse.

El precio en estos momentos de esta fuente de alimentación Antec Neo Eco Zen Gold de 700W es de unos 109 euros en Amazon lo cual no deja de ser un precio razonable, para una fuente de alimentación cuyo único defecto es su construcción no modular.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ANTEC NEO ECO GOLD ZEN 700W: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama NEO ECO GOLD ZEN de Antec se compone de 3 modelos que van desde los 500W hasta los 700W, suficientes para un setup de prestaciones medias. En nuestras pruebas se ha mostrado realmente muy estable en el canal de 12V soportando el test donde se exigía un consumo de 400W sin oscilaciones y todo ello con un silencio del ventilador sorprendente. El precio aproximado de esta fuente a dia de hoy es de unos 109 euros en Amazon.”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD DE MATERIALES
  • SUFICIENTES CONEXIONES
  • 5 AÑOS DE GARANTIA
  • ESTABILIDAD CANAL 12V
  • BUENA RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • CONSTRUCCION NO MODULAR

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil