Review ANTEC NE750G M

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada
8.8 Una buena opción en formato ATX 12 2.4 con una buena potencia de 750W y 7 años de garantía
ANTEC NEG750 M: NUESTRA OPINION
COMPRALA YA

La serie de fuentes de alimentación NeoECO es una de las más interesantes de Antec, pues ofrece potencias desde los 650 hasta los 1300W – siendo varias de ellas ATX 3.0 – contando también con un diseño 100% modular y certificación 80 Plus Gold. Cuenta también con el modo Zero RPM que permite el apagado del ventilador en situaciones de baja carga para un silencio de funcionamiento absoluto, gozando además de 7 años de garantía.

Muchas gracias a ANTEC por enviarnos la fuente de alimentación ANTEC NE750G M para esta review

ANTEC NE750G M: CARACTERISTICAS TECNICAS

DIMENSIONES150(L) x 140(W) x 86(H) mm
PFCActivo
EFICIENCIAHasta 92%
PROTECCIONESOCP / OVP / UVP / SCP / OPP / OTP / SIP / NLO
VENTILADOR120mm
CERTIFICACIONES80 Plus Gold
CONECTORES1 x MB 24(20+4) Pin
2 x 8(4+4) Pin EPS 12V
4 x 8(6+2) Pin PCI-E
8 x SATA 
4 x Molex
1 x FDD
PESO NETO1.37 Kilogramos

UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior es realmente llamativo por su colorido y la gran información que ofrece a través de imágenes de la fuente, iconos y varias tablas con sus principales características y especificaciones técnicas, combinando acertadamente el color negro y amarillo.

Al abrir el embalaje exterior vemos que la fuente viene perfectamente protegida por unos grandes moldes de porexpán negros y también protegida por una bolsa de plástico transparente.

Los accesorios incluidos son los siguientes:

  • Manual de instalación
  • Folleto garantía
  • Bolsa de plástico con todo el cableado
  • Cable alimentación fuente.

DISEÑO

La fuente pertenece a la gama NEOECO MODULAR GOLD que partiendo de una potencia de 650W, llega hasta los 850W sin formato ATX 3.0, donde dentro de esta misma gama y este formato la potencia sube hasta llegar a los 1300W, combinándose también con algunos modelos en un llamativo color blanco.

Es una fuente de construcción Full Modular, con certificación 80 Plus Gold, con unas dimensiones de 150(L) x 140(W) x 86(H) mm para un peso de 1.37 gramos. La calidad de materiales es notable, sin nada que reprochar en este sentido.

En esta zona vemos el ventilador de 12cm y función Zero RPM, para mantenerlo en reposo en circunstancias de baja carga y protegida por una llamativa rejilla de forma octogonal y con unos orificios en forma de surcos en forma diagonal para el paso del aire, contando con el logo de Antec en el centro.

La zona superior de la fuente cuenta con una pegatina donde encontramos el serial, las distintas homologaciones y una tabla con las principales especificaciones energéticas, además de su homologación 80 Plus GOLD.

Los laterales cuentan con una gran pegatica con el modelo y gama a la cual pertenece la fuente.

Pasamos a la zona trasera donde encontramos la habitual rejilla en forma de panal de abeja para permitir la expulsión del aire caliente del interior de la fueente.

Además vemos el interruptor de apagado/encendido y el botón HYBRID MODE para una operatividad totalmente silenciosa al permanecer el ventilador en reposo.

La fuente tiene formato ATX 12V 2.4 y construcción Full Modular, con suficientes conexiones disponibles para la alimentación de un setup realmente potente, con una visible indicación del conector adecuado para su conexión.

CONEXIONES

En la siguiente imagen comprobamos todos los conectores disponibles:

Todos los cables son de muy buena calidad, planos y de color negro con suficiente longitud incluso para chasis de formato Torre.

INTERIOR

Tras retirar los tornillos correspondientes, ya tenemos acceso al interior de la fuente de alimentación.

El ventilador es un Yate Loon modelo D12SH-12 , con función PWM y modo pasivo. Gira hasta las 2100 rpm con una sonoridad máxima de 34.7 dBa.

El diseño interior PhaseWave™: de tipo LLC con topología CC-CC y un diseño LLC con CircuitShield™: conjunto completo de protecciones de grado industrial: OCP, OVP, UVP, SCP, OPP, OTP, SIP, NLO.

Dispone de capacitadores japoneses de alta calidad, como el principal siendo un Nichicon de 400V, 560 uF y 105ºC para una regulación de voltaje estricta.

Las especificaciones energéticas de cada canal son las siguientes:

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

El setup de pruebas está compuesto por los elementos incluidos en la siguientte tabla:

PLACA BASEASROCK Z790 PG
PROCESADORINTEL CORE I5 13500
SOFTWARE MONITORIZACIONOCCT 12
SISTEMA OPERATIVOWINDOWS 11
TARJETA GRAFICASAPPHIRE RADEON RX 7900 XT

Para las prueba vamos a estresar al máximo tanto la CPU como la gráfica, mediante la prueba de estress simultánea de OCCT 12 duante 30 minutos consecutivos:

Con un consumo de nada menos que 154W el procesador y 410.85W la gráfica, lo que nos da un consumo total de más de 560W, los valores de los 3 canales fueron los siguientes:

ANTEC NEG750 MVOLTAJE IDLEVOLTAJE FULL
CANAL 3.3V3.360V3.280V
CANAL 5V5.088V5.016V
CANAL 12V12.192V12.096V

Vamos a comparar estos valores con los de otras fuentes previamente analizadas:

ANTEC NE750G M: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

ANTEC NEG750 M: NUESTRA OPINION
Una buena opción en formato ATX 12 2.4 con una buena potencia de 750W y 7 años de garantía 8.8
CALIDAD MATERIALES Y DISEÑO 9
GARANTIA 9
SONORIDAD 10
CONEXIONES 8
PRECIO 8
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil