Review Antec Kühler H2O-K240 RGB

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hoy os traemos la review del sistema de refrigeración líquida AIO Antec Kühler H2O-K240 RGB, el más prestacional de la gama, con la bomba de impulsión dentro del propio radiador e iluminación RGB

 

 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos el kit de RL AIO Antec Kühler H2O-K240 RGB para la review

 

 

 

ANTEC KÜHLER H2O-K240 RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

VENTILADORES DIAMETRO: 120X120X25

TIPO: PWM RGB LED Fan

VELOCIDAD ROTACION: 900-2000rpm±10%

AIRFLOW: 77 CFM

SONORIDAD: 20-36db (A)

VIDA ESTIMADA: 40000 hours a 25°C , ambient 15-65% RH

RADIADOR ALUMINIO

288 x 120 x 27mm

BOMBA CONECTOR SATA

DIMENSIONES: 60 x 60 x 31 mm

PRESION: 1m±0.2m

POTENCIA: 1.5L/min

VIDA ESTIMADA: 50000 hours at 25°C room, ambient 15-65% RH

NIVEL SONORO: ≤ 36dB (A)

TUBOS 8 x 10 x 348 mm
COMPATIBILIDAD Intel Socket : LGA 2066 / 2011-V3 / LGA2011 / LGA1366 / LGA1156 / 1155 / 1151 / 1150
AMD Socket;  AM4 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2 / FM2+ / FM2 / FM1
GARANTIA 3 AÑOS

 

[nextpage title= “ANTEC KÜHLER H2O-K240 RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior del sistema de refrigeración líquida Antec Kuhler H2O-K240 lo compone una caja de cartón de generosas dimensiones con los colores habituales de Antec: negro y amarillo. En la zona frontal encontramos una imagen del sistema de RL, junto con el logo del fabricante, modelo y representados algunos iconos de sus principales características técnicas.

En la zona trasera del embalaje encontramos más información y características del kit en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

 

 

 

El kit propiamente dicho y los accesorios para su montaje vienen dispuestos en bolsas de plástico dentro de la caja en un soporte de cartón departamentado para un mejor orden y protección.

 

Detalle de todos los accesorios incluidos: manual de instrucciones, tornillería diversa, backplates traseros y soporte para la bomba y cables Y para la interconexión del cableado.

 

[nextpage title= “ANTEC KÜHLER H2O-K240 RGB: EN DETALLE”]

 

Pasamos a recorrer de forma detallada el kit de RL: la calidad de materiales es muy elevada, percibiéndose como un producto de una gran resistencia y prestaciones. Recordemos que de esta gama Kühler se comercializan 2 versiones: la analizada de 240mm y otra de 120mm , quedando una versión de 120mm también sin RGB

 

 

El radiador tiene unas dimensiones de 288 x 120 x 27mm y está construido en aluminio. En los laterales encontramos incrustado una pieza metálica donde se ha serigrafiado el logo del fabricante.

 

 

Como ya hemos visto en otras versiones de otros fabricantes, Antec ha optado por colocar la bomba dentro del propio radiador evitando así vibraciones a la CPU. Las principales características de la bomba son su conexión SATA, una presión de 1m y la capacidad de mover 1.5L/m, con un nivel sonoro de menos de 36 dBa y una vida estimada de 50000 horas.

 

 

El bloque de la CPU tiene diseño rectangular, con una altura de tan sólo 31mm. Vemos el logo del fabricante en el propio bloque y un aro con led circular que lo rodea. Más adelante veremos su iluminación. Para su alimentación cuenta con un conector de 4 pines.

 

 

Los tubos son de PTFE que proporcionan una excelente durabilidad y resistencia a las altas temperaturas

 

 

Para facilitar aún más el proceso de instalación la base del cuerpo de la CPU de cobre viene ya con pasta térmica preaplicada.

 

 

Pasamos a los ventiladores, con un diámetro de 120mm y un marco de plástico negro con las aletas en material translúcido, contando con 9 aspas. Disponen de iluminación LED como veremos más adelante. En cuanto a sus características técnicas, giran gracias a su función PWM entre las 900/2000 rpm, generando una importante corriente de aire que llega hasta los 77 CFM, generando en función de la velocidad de rotación entre 20-36 dBa.

En cuanto a durabilidad, el fabricante anuncia una vida estimada de 40000 horas en condiciones normales de funcionamiento.

 

 

Para mitigar vibraciones en el funcionamiento de los ventiladores, en la zona de unión con el radiador incorporan unos pads de goma.

 

 

La conexión de los ventiladores es de 2 cables de 4 pines: uno para la iluminación de tipo RGB y otro para la alimentación PWM.

 

 

[nextpage title= “ANTEC KÜHLER H2O-K240 RGB: INSTALACION”]

 

Vamos a instalar el kit de RL Antec Kühler H2O-K240  en un sistema con un socket Intel 2066.

El sistema de instalación se ha simplificado lo máximo posible y su instalación está al alcance de hasta el usuario más profano. El primer paso será colocar este soporte sobre el bloque de la CPU :

 

 

Como vamos a emplear una placa base con socket 2011, emplearemos estos tornillos y tuercas:

 

 

Enroscaremos directamente los tornillos en las roscas de la placa base:

 

 

A continuación colocaremos sobre estos tornillos el bracket metálico del bloque de la CPU, asegurando el conjunto con las 4 tuercas:

 

 

Fijaremos los ventiladores al cuerpo del radiador con los tornillos que encontramos en la caja:

 

 

Podemos realizar directamente la conexión de los ventiladores y el bloque de la CPU con los cables Y suministrados, no os olvideis de conectar el cable SATA de la bomba:

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC KÜHLER H2O-K240 RGB: ILUMINACION”]

 

La iluminación es realmente bonita: en el bloque de la CPU se ilumina el logo de Antec y el aro circular con led incorporado que rodea al logo:

 

 

En los ventiladores también tenemos múltiples opciones de iluminación, todo ello sincronizable con la app de configuración de iluminación de nuestra placa base o bien desde el propio mando que vimos anteriormente:

 

 

[nextpage title= “ANTEC KÜHLER H2O-K240 RGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Vamos a medir el rendimiento del sistema de refrigeración líquida, para ello hemos empleado el siguiente setup:

 

PROCESADOR: Intel Core i7 7800x
PLACA BASE: ASROCK TAICHI X299 CLX
CAJA: BENCHTABLE DIMASTECH
COMPUESTO TERMICO: Preaplicado por el fabricante
SOFTWARE MEDICION TEMPERATURA: HWINFO 64
SOFTWARE ESTRESS CPU: CINEBENCH R20 MODO LOOP 30MIN.

 

El modo de medir las prestaciones de esta RL es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R20 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R20? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.

Esta es la gráfica de temperaturas:

 

 

Hemos realizado dos tipos de mediciones: una en modo PWM que es la habitual como tenemos configurado la velocidad de rotación de los ventiladores, incrementándose según la CPU se caliente más al ejecutar una tarea. En este modo medimos una temperatura de la CPU de 29ºC en reposo y de 54ºC en FULL, temperatura máxima que alcanzó la CPU durante la ejecución del Bench.

En el modo FULL, seleccionamos la velocidad máxima de los ventiladores desde la BIOS, funcionando siempre a FULL desde el inicio de Windows. En este modo, la temperatura en reposo baja desde los 29ºC hasta los 28ºC, mientras que así la CPU toma una temperatura máxima inferior, quedándose en 53ºC y mejorando en -1ºC la temperatura en modo PWM.

 

 

La gráfica no miente: el sistema de RL ofrece unas buenas prestaciones, en la media de sus competidores y venciendo a alguno de ellos como el Corsair iCue H100i PRO.

En cuanto a sonoridad, nosotros realizamos las reviews en una benchtable, por lo que los ventiladores están al aire libre. En condiciones normales de uso, dentro de una caja, en modo PWM y un uso normal del equipo tanto la bomba como los ventiladores pasarán totalmente desapercibidos.

Las cosas cambian ligeramente si exigimos la máxima velocidad de rotación de los ventiladores desde el inicio del sistema, con una rumorosidad superior al de otros modelos, aunque nada molesto.

 

[nextpage title= “ANTEC KÜHLER H2O-K240 RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Antec presenta dos modelos de la gama Kühler, y esta versión con radiador de 240mm creemos que es la más interesante, pues ofrece unas prestaciones notables y una bonita iluminación RGB.

El proceso de instalación se ha simplificado lo máximo posible, y en menos de 5 minutos tendremos nuestro sistema instalado, para los más profanos se incluye un completo manual de instrucciones con detalladas explicaciones y dibujos representativos.

Es un sistema compatible con los últimos sockets del mercado, incluido el AM4 de AMD. Destacamos la inclusión de un mando para controlar la iluminación y modos de iluminación tanto de los ventiladores como del bloque de la CPU.

El precio aproximado de este kit de RL AIO Antec Kühler H2O-K240 RGB es de unos 109 euros con envio en Amazon un precio razonable para un kit de estas características y prestaciones y que te invita a dar el paso para pasar de refrigeración por aire a un completo sistema de RL AIO con las ventajas que ello supone

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil