Review ANTEC HCP Platinum 850W

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hoy traemos la review de una de las mejores fuentes que han pasado sin duda por nuestro laboratorio de la mano del prestigioso fabricante ANTEC con su modelo ANTEC HCP Platinum 850W

 

 

 

La serie High Current Pro Platinum de ANTEC la constituyen 3 modelos de 850,1000 y 1300 Watios. Dotados de un diseño modular, disponen de un conector de 20+8 pines MBU para futuros requerimientos.
Dispone de la nueva certificacion  Lot 6 ErP: 2013 y 80 PLUS® PLATINUM, con un 94% de eficiencia que puede llegar a reducir el consumo energético en hasta un 25% comparándolo con otras fuentes de alimentacion.
Además encontramos el sistema de instalacion  OC Link™ mediante el cable suministrado podremos conectar entre si  2 fuentes de la gama Antec HCP Platinum de 850,1000 y 1300 watios  para aumentar la potencia nominal de la fuente.
La innovadora HCP Platinum de 16 pines crea un nuevo nivel de flexibilidad duplicando la conectividad modular, soportando dos diferentes conectores de 8 pines y en un futuro, conectores de incluso 10, 12, 14 o 16 pines.
Encargado de la refrigeracion encontramos un ventilador de 135mm ultra-silencioso con doble rodamiento de bolas y las protecciones habituales en estas fuentes de alimentacion para prevenir sobretensiones.
La garantía ofrecida por el fabricante es de 7 años.

Muchisimas gracias a ANTEC  por enviarnos esta fuente ANTEC HCP 850W Platinum para la review 

 

 

 

ANTEC HCP PLATINUM: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • ATX 12V
  • Serial ATA
  • Voltaje 230 V
  • Ventilador de 120 mm
  • Potencia 850 W
  • Peso 3 Kg
  • Conectores:
    • 1 x 20/24 pines
    • 6 x Molex 4 pines
    • 9 x SATA
    • 1 x Floppy
    • 1 x OC Link
    • 1 x 8  clavijas EPS12V
    • 1 X 8  Clavijas ATX12V/EPS12V
    • 6 x 8 (6+2) pin pci-E
  • Certificados: CE, TUV, CB, C-Tick, CCC, Gost-R
    • +3.3V 25A /  +5V 25A / +12V 40A / -12V -0.5A / +5VSB 3A
  • Dimensiones: 190 x 150 x 86 mm

 

 

 

 

ANTEC HCP PLATINUM 850W: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

 

El embalaje exterior de la caja ANTEC HCP PLATINUM de 850W es el habitual que vemos en otros productos de ANTEC, con una combinacion muy atractiva de plateado-negro-amarillo. En esta imagen frontal vemos sobre un fondo plateado y en grandes caracteres de color blanco la gama a la cual pertenece esta fuente, ademas de varios iconos con los 7 años de garantía, certificacion 80 Plus Platinum. Además encontramos tambien el logo del fabricante en una franja lateral sobre fondo amarillo y la indicacion de la potencia de la fuente.

 

 

 

 

En los laterales encontramos indicaciones en una tabla de las prestaciones energéticas de la fuente y los distintos conectores disponibles en la fuente.

 

 

 

 

La parte trasera del embalaje se ha aprovechado para incluir en varios idiomas – incluido nuestro idioma – unas explicaciones técnicas de la fuente.

 


 

 

En los restantes perfiles de la caja, encontramos más imágenes de la fuente y explicaciones técnicas.

 

 

ANTEC HCP PLATINUM 850W: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Abrimos la tapa de la caja y encontramos una gruesa lámina de porexpán de color negro que protege la fuente de posibles golpes durante el traslado.

 

 

 

 

 

 

Al retirar la lámina de porexpán vemos que todos los componentes – incluida la fuente – se hayan colocados en 2 bolsas de tela de color negro con el logo del fabricante en color blanco.

 

 

 

Además de estas bolsas con los accesorios incluidos, encontramos el folleto de la garantía y una breve guía de instalación, así como una bolsa plástica con tornillos de sujeccion de la fuente al chasis del ordenador y unas bridas de tela de ANTEC

 

 

 

En las imágenes anteriores podemos ver primero un breve folleto con instrucciones de instalacion de la fuente ( en caso de dudas recomendamos leer este .pdf http://www.antec.com/pdf/manuals/High_Current_Pro_Platinum_850_Manual_ES_v1.pdf ) y el folleto con las explicaciones necesarias para hacer uso de la garantía que en este caso llega hasta los 7 años.

 

 

 

Abrimos cada una de las 2 bolsas textiles negras que hemos señalado anteriormente y vemos que en una de ellas se encuentra la fuente de alimentacion ANTEC HCP Platinum 850W y en la otra los cables de conexion de la fuente que veremos más adelante.

 

ANTEC HCP PLATINUM 850W EN DETALLE

 

 

 

 

Vista general de la fuente ANTEC HCP Platinum de 850W : como observamos en la imagen se trata de una fuente completamente modular. Tiene unas medidas de 86mmX190X150mm para un considerable peso de 2,5 kilogramos. El aspecto es realmente de una fuente de gama alta por la altisima calidad de materiales empleados y diseño en color negro.

 

 

 

 

Vista cenital de la fuente: observamos un gran ventilador de 135mm firmado por DELTA Electronics. A diferencia de otras propuestas de otros fabricantes, el ventilador está siempre girando, aunque hemos de señalar que es realmente muy silencioso. Dicho ventilador va protegido por una rejilla.

 

 

 

En el centro de la rejilla, encontramos la inicial del fabricante en color dorado.

 

 

 

 

 

En los laterales encontramos una pegatina con el logo del fabricante, así como la gama a la cual pertenece la fuente y su potencia.

 

 

 

 

En la parte trasera encontramos el habitual panal de abeja metálico que permite una correcta ventilacion de los componentes.

 


 

 

Junto al conector de alimentacion de la fuente, encontramos un interruptor de apagado/encendido de la fuente.

 

 

 

 

 

El fabricante ha incluido una chapa metálica con ANTEC en color naranja destacando en esta parte trasera de la fuente.

 

 

 

Detalle de todas las conexiones incluidas en la fuente, perfectamente organizadas y señaladas en esta zona.

 

ANTEC HCP PLATINUM 850W: CONEXIONES

 

 

 

Detalle de todos los accesorios y cables incluidos junto con la fuente, vamos a ver todos estos accesorios y cables de conexion en detalle

 

 

 

 

Detalle del cable de alimentacion de la fuente ANTEC HCP Platinum 850W

 

 

Se incluyen además 2 bridas textiles para la sujeccion de los cables internos

 

 

 

Tornillos de sujeccion de la fuente de alimentacion al chasis del PC

 

 


 

 

Cable OC Link™ para conectar la fuente con otra de la misma potencia o 1000-1300 W de la misma gama

 

 

 

 

Se incluyen 3 cables SATA

 

 

 

 

 

 

 

1 cable MOLEX de 3 conexiones y 5 pines

 

 

 

 

 

1 cable 8(6+2)-pin PCI-E

 


 

 

1 cable alimentacion placa base de 24 pines

 

 

 

 

Cable 8(4+4)-pin ATX12V/EPS12V



Cable 8-pin EPS12V

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

 ANTEC HCP PLATINUM: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por:

 

 

 

Ahora, mediante la utilizacion del software de monitorización Aida 32 Enterprise exigimos el máximo rendimiento de la fuente de alimentacion durante 30 minutos consecutivos, estos son los valores que obtuvimos tanto en IDLE como en FULL.

 

 

Espectacular: vemos en la gráfica que todos los canales arrojan unos voltajes superiores tanto en IDLE como en FULL a los nominales de cada canal, siendo especialmente poderoso el canal de 12V que arroja unos excelentes 12,18 Voltios en FULL y 12,22 V en IDLE, siendo capaz de ofrecer 40A y 850W en este canal, capaz de suministrar la energía suficiente para cualquier configuracion que se nos ocurra sin despeinarse.

En cuanto a sonoridad de la fuente ANTEC HCP Platinum 850W  señalamos que es muy silenciosa: en IDLE el murmullo procedente del ventilador es prácticamente inaudible, convirtiendose en una sonoridad comedida cuando exigimos al máximo a la fuente durante tiempo seguido. En ningún caso señalamos esta sonoridad como molesta y queda dentro de unos márgenes muy razonables.

 

 ANTEC HCP PLATINUM 850W: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 La fuente ANTEC HCP Platinum 850W es una fuente de un rendimiento extraordinario como hemos podido corroborar en la review. Su diseño completamente modular la hace ideal para equipar cualquier tipo de PC, sirviendo para un usuario normal que busca una fuente de una muy buena calidad  y prestaciones con un nivel sonoro bajísimo, como a aquel usuario gamer que va a instalar un potente sistema SLI y precisa conexiones de todo tipo.

La gama HCP Platinum constituye la gama más alta del fabricante ANTEC y se muestra en su diseño sobresaliente, con una calidad de materiales ejemplar, así como un bundle incluido muy abundante, acompañado tambien por una garantía de nada menos que 7 años.

El precio a pagar por tal derroche tecnologico es un poco elevado, pues en tiendas esta fuente ANTEC HCP Platinum ronda los 190 Euros, puede parecer un tanto elevado, pero realmente es una fuente “top” de gama, con las mejores características técnicas que es capaz de ofrecer ANTEC , muy poderosa y silenciosa y que será suficiente para cualquier sistema que queramos montar y además contamos con 7 años de garantía ofrecidos por ANTEC.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil