Review Antec H1200 Pro

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Tras analizar el modelo Antec H600 PRO  , Antec nos ha enviado también el modelo superior, nos referimos al Antec H1200 Pro, que incorpora radiador doble y conserva las mismas cualidades del modelo H600 PRO que tan buen sabor de boca nos dejó.

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

Encargados de refrigerar el radiador, encontramos 2 ventiladores firmados por Antec de 120mm iluminados con Leds azules, y controlados por PWM , con un nivel sonoro de 16-35 dBa girando entre las 600/2400 rpm.

 

 

 

 

Además para un mayor control, se incorpora el software Antec GRID, que nos permitirá supervisar el funcionamiento del Kit. Es compatible con los sockets Intel LGA 775 / 1150 / 1155 / 1156 / 1366 / 2011 y AMD Socket AM2 / AM2+/ AM3 / AM3+, FM1 & FM2

 

Muchisimas gracias a ANTEC por cedernos este Kit de Refrigeración Líquida ANTEC H1200 PRO para la review

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

  • Nivel de ruido 16-35dBa
  • Velocidad de ventilador 600-2400 RPM
  • Dimensiones del radiador 271 x 120 x 25mm
  • Tamaño del ventilador 120 x 120 x 25mm
  • Longitud de cables 315mm
  • Altura de placa 35mm
  • Liquido refrigerante anti corrosivo
  • Compatibilidad
    • Intel LGA 775 / 1150 / 1155 / 1156 / 1366 / 2011
    • AMD Socket AM2 / AM2+/ AM3 / AM3+, FM1 & FM2

 

 

[nextpage title=”ANTEC H1200PRO: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

El embalaje exterior es muy similar salvo por las imágenes al que ya vimos en el modelo Antec H600PRO : vemos una imagen de la bomba, logo del fabricante y el modelo. El resto de perfiles de la caja  se han empleado en ofrecernos una visión muy detallada de sus principales características:

 

 

 

Abrimos la caja y vemos que todos los accesorios y componentes vienen dispuestos en un molde de cartón y a su vez protegidos y envueltos en bolsas de plástico transparente.

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos: vamos a verlos en detalle

 

 

 

 

Pareja de ventiladores iluminados con Leds azules firmados por Antec: con función PWM, giran entre las 600-1800 rpm con un volumen sonoro de 16-35 dBa

 

 

 

Detalle de accesorios para la instalación del kit: backplate trasero, aros de montaje , diversa tornillería y pasta térmica.

 

 

Manual de Instalación.

 

[nextpage title=”ANTEC H1200PRO: EN DETALLE”]

 

 

Detalle del radiador-bomba. El radiador, de aluminio, está pintado en color negro y posee unas dimensiones de 155X120X27mm. Los tubos tienen una longitud de 348 mm.

 

 


 

 

Los tubos corrugados, son de una excelente calidad.

 

 

Detalle del conector SATA de la bomba y conector tambien de 3 pines a placa base.

 

 

 

La bomba  tiene una altura de 35mm con el logo de Antec en la zona superior. Su base es de cobre como vemos en la imagen.

 

 

[nextpage title=”ANTEC H1200PRO: INSTALACION”]

 

El equipo sobre el que vamos a instalar el sistema de refrigeracion liquida ANTEC H600 PROes el siguiente:

 

PLACA BASE: ASUS X99A

PROCESADOR: INTEL CORE I7 5820K

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO

TARJETA GRAFICA: GIGABYTE R9 270

 

Colocamos y enroscamos estas tuercas en el zócalo de la CPU, atornillándolas:

 

 

 

 

Mediante estos tornillos sujetaremos los 2 ventilares al radiador y fijaremos el ventilador a la caja:

 

 

 

 

Colocamos la pasta térmica sobre el procesador, el soporte metálico de la bomba y con los tornillos mostrados a continuación fijaremos la bomba al soporte de la placa base:

 

 

 

Sólo queda ya conectar los cables de los ventiladores a la placa base y el conector de 3 pines al conector de alimentación del ventilador de la CPU y conectar el cable SATA

 



 

 

[nextpage title=”ANTEC H1200PRO: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Recordemos el equipo de pruebas:

 

PLACA BASE: ASUS X99A

PROCESADOR: INTEL CORE I7 5820K

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO

SISTEMA DE MONITORIZACION : OCCT 4.1.1

 

 

La metodologia de pruebas es muy sencilla: encenderemos el equipo y lo dejaremos en reposo durante 1o minutos, donde entonces tomaremos nota de la temperatura en IDLE del procesador.

 


 

 

Procederemos entonces a ejecutar el software OCCT  4.1.1. durante 30 minutos consecutivos tomando nota al final de estos 30 minutos de la temperatura maxima alcanzada.

La temperatura de la habitacion era de 21ºC

 


 

En las graficas observamos el mayúsculo rendimiento que ha ofrecido este kit de RL: 22,8ºC en IDLE tras 10 minutos encendido el PC en el Core 5 , mientras que en FULL la temperatura mas baja obtenida fue de 39 ºC en el Core 5, por lo que podremos realizar overclocking con un gran margen de seguridad, sea cual sea el procesador que tengamos.

En cuanto a sonoridad debemos decir que es ligeramente más ruidoso que el modelo H600 Pro que incorpora un solo ventilador, en todo caso y regulando la velocidad de giro desde la BIOS, a mínimas revoluciones el ruido es inapreciable, siendo un  murmullo a máximas revoluciones, pero en ningún caso molesto .

 

 

 

 

Vamos a comparar este rendimiento con el de otros Kits previamente analizados:

 

 

 

IMPRESIONANTE: En IDLE la temperatura que obtuvimos con el kit fueron unos increibles 22,8ºC , mientras que en FULL la temperatura máxima fue de 39ºC. En términos absolutos mejora en algo más de un grado en IDLE la mejor temperatura que habiamos obtenido con el modelo Cryorig A40, mientraas que en FULL, consigue mejorar nada menos que en -2ºC la temperatura de su “hermano menor”, quedándonos con esos excelentes 39ºC

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

[nextpage title=”ANTEC H1200PRO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 


La nueva gama de sistemas de RL AIO Antec H600/1200 PRO solo merece el calificativo de sobresaliente, pues presenta unos productos con una calidad realmente extraordinaria, sencillos de instalar, con una gran calidad de materiales, rendimiento por encima de la media y compatibilidad total con los últimos sockets del mercado.

Si a estos ingredientes le añadimos el precio para este kit Antec H1200 PRO, que es ahora mismo de unos 70 euros con envío en comercios online, verás que ya no hay excusa posible para que te pases a la refrigeración líquida de la mano de Antec. No te defraudarán ni lo más mínimo!

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • BUNDLE INCLUIDO
  • FACILIDAD INSTALACION
  • COMPATIBLE SOCKETS INTEL Y AMD
  • PRESTACIONES TOP
  • PRECIO EXCELENTE
  • PRESENTACION

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil