Review Antec Eleven Hundred

Finalizamos este «round-up» de cajas para PC de Antec analizando esta vez una de los buques insignia del fabricante: Antec Eleven Hundred

Es una caja ideal para los más gamers , pues es capaz de albergar tarjetas gráficas de hasta 33 cm de longitud, compatible con tres nVidia ® SLI® o cuatro AMD CrossFireX™, contando además con 9 ranuras de expansión para colocar dispositivos diversos, posiblidad de instalar una placa base de formato XL-ATX, y todo ello con la confianza de que podremos instalar hasta 9 ventiladores – aunque solo hay instalados 2 de ellos de fábrica – y por supuesto podremos instalar un sistema de refrigeración líquida sin problemas.

Para que el equipo goze de la mayor refrigeración esta caja Antec Eleven Hundred goza de un estudiado sistema para poder recoger los cables de conexiones de los componentes que hayamos instalado, contando con 36 mm de espacio libre detrás de la placa base y diversos elementos para recoger y pasar dichos cables por detrás de la placa base.

La caja tiene un tamaño bastante considerable: 575 mm (Al) x 290 mm (An) x 615 mm (La) y el diseño es realmente bonito, el ventilador superior es de gran tamaño ( 200 mm ) y se ilumina en color azul, contando como viene siendo ya habitual con conexiones USB 3.0 frontales ( 2 en este caso )

Muchas gracias a Antec por facilitarnos esta muestra para su análisis!

CARACTERISTICAS TECNICAS ANTEC ELEVEN HUNDRED

Veamos las características técnicas de la caja Antec Eleven Hundred

ANTEC ELEVEN HUNDRED: EMBALAJE EXTERNO

Tras la introducción y presentación de la caja Antec Eleven Hundred y un repaso a las características técnicas, veamos el embalaje externo de la caja:

 

Nos encontramos con una caja externa muy llamativa. En esta parte frontal de la caja sobre un fondo negro, el fabricante ha impreso una imagen de la parte frontal superior de la caja, destacando sus conexiones frontales y el ventilador de 200 mm iluminado por leds azules.

Destaca también el logo del fabricante, con indicación del modelo Eleven Hundred. En un lateral sobre una franja amarilla encontramos una referencia al diseño de la caja.


Vista superior de la caja: encontramos una tabla impresa con las principales características de la caja escritas en varios idiomas.

 

 

Vista de uno de los laterales de la caja, el fabricante ha impreso una fotografía d ela caja de perfil sobre un fondo oscuro. También encontramos el logo del fabricante y el modelo.

 

Este lateral de la caja está repleto de imágenes de diversas partes de la misma, resaltando con capturas detalladas algunas de las características principales, como la máxima longitud de la tarjeta gráfica, conexiones USB, sistema de colocación de los dispositivos, etc…

 






 

Vista de otro lateral de la caja, con una imagen de gran tamaño de la caja desde otro perfil, en este caso mostrando el lateral transparente izquierdo de la Antec Eleven Hundred.

 

ANTEC ELEVEN HUNDRED: EMBALAJE INTERNO

 

 

Al abrir la caja, vemos que ésta viene protegida por 2 grandes piezas de poliestireno en los laterales para evitar golpes a la caja. Además ésta viene envuelta por una bolsa de plástico transparente y en la parte superior también lleva una lámina de cartón.

 



 

Detalle de la caja con las protecciones anteriormente señaladas.

ANTEC ELEVEN HUNDRED: VISTA EXTERIOR

En este punto de la review, vamos a hacer un recorrido fotográfico deteniéndonos en los puntos más relevantes de la caja Antec Eleven Hundred:

 

La caja está enteramente pi9ntada en color negro, y tiene formato semitorre. La parte frontal de la caja está formada por una pieza plástica extraible:

 

Al retirar la pieza vemos que la caja posee 3 ranuras para dispositivos de 5,25″ en la parte superior, pudiendo colocar 2 ventiladores en la parte inmediatamente inferior como vemos en la siguiente imagen:

 

 

La pieza plástic que compone el frontal tiene una rejilla en forma de panel de abeja en toda su superficie:

 

 

 

Vista posterior de esta pieza. Vemos que es posible retirar otra pieza plástica, cuya función es la de filtrar el aire externo:

en la parte inferior encontramos el logo de Antec en relieve metálico:

 

 

 

Vemos en la imagen que existen una serie de conectores:

 

 

Que de izquierda a derecha son los siguientes:

 

Como vimos anteriormente en la parte superior de la caja, están situados el boton de encendido/reseteo del equipo:

 

y un ventilador de 200mm en la parte más retrasada de la caja:

 


 

Este ventilador viene firmado por ANTEC y se ilumina con LEDS de color azul.

 

Vista lateral izquierda de la caja:


 

En la que predomina una ventana de metacrilato transparente para ver el interior de la caja, es posible también colocar 2 ventiladores de 120 mm en dicha ventana para contribuir a la refrigeración del equipo:

 

En esta vista trasera de la caja, destaca un interruptor para regular la velocidad de rotación de los 2 ventiladores incorporados, y poder apagar encender los LEDS de iluminación del ventilador superior:

 

 

La caja incorpora como hemos dicho un ventilador trasero de 120mm firmado por ANTEC, éste no es iluminado:

 

 

Vista de los slots de expansión traseros. Podemos instalar hasta 9 dispositivos PCI:

 

En la siguiente imagen podemos apreciar los 2 orificios traseros para pasar los tubos de refrigeración líquida. Vienen protegidos por una goma:

Emplazamiento de la fuente de alimentación en la caja:

 

 

 

Vista lateral derecha de la fuente. Este lateral no es completamente liso sino que tiene un abultamiento hacia el exterior para favorecer la instalación de un ventilador de 120mm en el emplazamiento al efecto.

 

 

Vista inferior de la caja: Vemos la situación de las 4 patas de goma y la existencia de una rejilla protegida por un filtro:

 

 

Detalle de la rejilla:

 

 

Detalle de una de las patas de goma. Son muy robustas y resistentes, proporcionando un buen aplomo a la caja.

 

Tirando hacia el exterior de esta lengüeta, es posible extraer el filtro antipolvo inferior:

 

para proceder a su limpieza.

 

Por último para la sujección de las tapas laterales de la caja se han empleado 2 tornillos sujetando cada tapa metálica:

ANTEC ELEVEN HUNDRED: VISTA INTERNA

 

Como buena caja «gaming» actual la Antec Eleven Hundred está enteramente pintada en color negro:

 

Internamente es muy amplia ( recordemos que podemos instalar una tarjeta gráfica de hasta 330 mm). Comenzamos esta visión interna de la caja fijándonos en el sistema de retención de los dispositivos de 5,25″  que podemos instalar ( 3 dispositivos)

 

 

Cada uno de ellos se puede liberar fácilmente tirando de la pestaña que muestra la siguiente imagen:

 

 

Detalle de las bahías internas de 3,5″ ( 6 bahías disponibles)

 


 

El ventilador superior como hemos dicho ya en la review, tiene un diámetro de 200 mm y se ilumina con LEDS de color azul. Fabricado por ANTEC

 

 

Vista interna del ventilador de 120 mm trasero, de color negro, no incorpora LED alguno.

 

 

Detalle de las tapas metálicas de los slots PCI internos. Dichas tapas están aseguradas por un tornillo.

 

Vista insterna de la rejilla donde viene situado el ventilador de la placa base:

 

Logo ANTEC DESIGN en el fondo de la caja.

Vista lateral derecha de la caja, dispone de suficiente espacio para pasar el cableado interno. Notad los orificios en la plancha metálica interna de la caja para dicho cometido, además todos ellos están cubiertos por goma:

ANTEC ELEVEN HUNDRED: CONEXIONES INTERNAS

 

Vamos a ver también las conexiones internas de las que dispone la caja Antec Eleven Hundred.

 

Detalle de los cables de conexion internos, vamos a verlos uno a uno:

 

Cable de conexion interna USB 3.0 a la placa base.

 

 

Cable de conexion a la placa base de alimentación de la caja.

 

 

Cable de USB de los 2 puertos USB frontales.

 

 

Cable de audio.

 

 

Cable para resetear el equipo.

 

 

Cable de indicación de actividad del disco duro.

 

 

Cables de indicacion de encendido de la caja.

 

 

Vista de las conexiones frontales de la caja. Observamos el led de encendido, microfono, salida de audio, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0 y el led de actividad del disco duro.

 

 

Circuito de alimentación (PCB) para la conexión de ventiladores: permite conectar ventiladores de 3-clavijas a un Molex único de gestión de cables mejorada

 

ANTEC ELEVEN HUNDRED: ACCESORIOS INCLUIDOS

 

Para finalizar la review, nos queda centrarnos en los accesorios incluidos por el fabricante. Éstos vienen incluidos en una caja de cartón:

 

 

Vista de todos los accesorios incluidos:

 

 

Encontramos 2 bolsas de plástico con diversos tornillos ( sujeccion de placa base, fuente de alimentacion, etc…)

 

 

El manual de instrucciones de la caja se limita a un simple folleto explicativo de las principales características técnicas de la caja y varias ilustraciones de la misma, además se incluye en la misma bolsa 4 bridas de plástico.

 

ANTEC ELEVEN HUNDRED: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Antec ha diseñado una caja que tiene todas las características que puede desear cualquier gamer: diseño agresivo, gran capacidad de ampliación, sistema de refrigeración impecable ( aunque nos hubiera gustado que de serie se incluyeran más ventilador ) y un precio acorde a la calidad de la caja.

 

Nos ha gustado mucho el aspecto externo de la caja, es muy llamativo pero no es estridente, sin esa cantidad de LEDS que vemos en muchas cajas «gaming» que a nuestra opinión le hacen perder atractivo estético, como es ya habitual está enteramente pintada en color negro, sin ningún defecto de fabricación que hayamos podido apreciar.

La calidad de materiales es notable, todos los elementos encajan perfectamente entre sí, lo que dice mucho de Antec en este aspecto. También nos ha gustado mucho como hemos indicado anteriormente el sistema de refrigeración de esta caja de Antec: nada menos que 9 ventiladores podremos colocar, todos ellos en lugares estratégicos, pero sólamente 2 ventiladores de serie, esperamos que en versiones venideras de este modelo el fabricante se anime a incorporar más ventiladores, por supuesto podremos instalar un sistema de refrigeración líquida con total comodidad.

El bundle incluido es suficiente: disponemos de todos los elementos necesarios para colocar cualquier dispositivo con total comodidad y  sin herramientas.

Detalles que le dan un valor añadido son las 2 conexiones USB 3.0 frontales, todos los filtros antipolvo que incorpora y también nos ha gustado es el  Circuito de alimentación (PCB) para la conexión de ventiladores: permite conectar ventiladores de 3-clavijas a un Molex único . Destacamos también el sistema de recogimiento de cables interno de la caja, lo que hace muy sencillo tener diáfana de cables el interior de la caja.

Por todo ello, otorgamos a esta caja ANTEC ELEVEN HUNDRED los siguientes premios:

 

 

 

NOTA FINAL: 9,5/10

 

 

 

NOS HA GUSTADO                                                          A MEJORAR

                                                     

– Diseño muy atractivo                                                  – Solo 2 ventiladores de serie

– Refrigeración excelente

– Preparada para refrigeración líquida

– Calidad de materiales

– Compatible con placas base XL-ATX

– Posible instalar tarjetas gráficas de hasta 330 mm

– PCB interno de alimentación de ventiladores

– Sistema de gestión de cables interno

– Posibilidades de ampliación

– 2 puertos USB 3.0 delanteros

 

 

PREMIO CALIDAD ORO                                         PREMIO PRESTACIONES

Salir de la versión móvil