Review Antec EarthWatts 650W Platinum

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Hemos analizado para nuestros lectores una de las fuentes de alimentación de gama media que creemos más interesantes del mercado, se trata de la fuente de alimentación Antec EarthWatts  650W Platinum

 

 

 

Esta fuente Antec EarthWatts 650W Platinum, dispone de una certificación  80 PLUS ® PLATINUM, el nivel más alto de certificación, llegando ésta hasta el 93%. La garantía de la fuente llega hasta los 3 años, disponiendo de un ventilador de 120mm muy silencioso controlado por la teconología Thermal Manager and CircuitShield™ de Antec , con 7 niveles de protección. la marca más alta eficiencia de las fuentes de alimentación.

 

 

[embedplusvideo height=”420″ width=”590″ editlink=”http://bit.ly/1hcM25g” standard=”http://www.youtube.com/v/KYB3P0wtXeI?fs=1″ vars=”ytid=KYB3P0wtXeI&width=590&height=420&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1∓chapters=&notes=” id=”ep7906″ /]

 

Muchas gracias a Antec por facilitarnos esta fuente de alimentacion Antec Earthwatts 650W Platinum para su análisis

 

 

 

ANTEC EARTHWATTS 650W PLATINUM: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • 650W continua potencia — 650W de continua potencia garantizada por Antec
  • 80 PLUS® PLATINUM certificado — hasta 93% eficiente, para reducir su factura de electricidad
  • Save Energy and Money — Reduzca su factura de electricidad hasta en un 25%
  • AQ3 — Calidad Antec de 3 años de garantía y soporte global de 24/7
  • 120mm DBB silencio — Ventilador silencioso de alta calidad con doble cojinete de bolas de larga vida de uso
  • Mànager Termal — Ajuste avanzado del ventilador con bajos voltios por control optimal de calor y ruido
  • Salidas de alta corriente— 2 salidas de alta corriente de +12V totalmente protegidos, capaz de cargas máximas para compatibilidad maximo con procesadores y tarjetas gráficas
  • Multi PCI-E — 2 conectores PCI-E para múltiples procesadores gráfico
  • CircuitShield™ — Protección frente al exceso de corriente (OCP), Protección frente a los sobrevoltajes (OVP), Protección frente a los subvoltajes (UVP), Protección frente a los cortocircuitos (SCP), Protección frente a las sobretensiones (OPP), Protección frente a picos y cierre de corriente (SIP), Operación sin carga (NLO) y Caída de tensión (BOP)
  • Tapas japoneses de alto rendimiento — Condensadores japoneses de alto rendimiento que garantizan la estabilidad de DC más estrecha y regulada
  • CONECTORES DE ALIMENTACIÓN
    – 1 x 24-clavijas
    – 1 x 8(4+4)- clavijasATX12V/EPS12V
    – 2 x conector PCI-E de 8(6+2)-clavijas
    – 4 x Molex
    – 6 x SATA
    – 1 x Floppy
  • AMBIENTE
    – Temperatura de funcionamiento: 0°C — 50°C
    – Aprobaciones de seguridad: UL, cUL, CB, CE, FCC, TÜV, BSMI, CCC, C-Tick, GOST-R, KCC
  • Peso neto: 2,0 kg / 4,4 lbs
  • Tamaño:
    – 86 mm (Al) x 150 mm (An) x 140 mm (La)
    – 3,4″ (Al) x 5,9″ (An) x 5,5″ (La)

ANTEC EARTHWATTS 650W PLATINUM: EMBALAJE EXTERIOR

 

El embalaje exterior de la fuente de alimentacion Antec EarthWatts 650W Platinum está compuesto por una caja de color gris oscuro con el borde en negro. En esta parte frontal vemos un fragmento de un dibujo de la fuente, junto con el modelo y el logo de certificación 80 Plus Platinum, así como indicacion de la potencia de la fuente, eficiencia…

 

 

Detalle de algunas de las características técnicas incluidas en el frontal de la caja

 

 

 

En la parte trasera encontramos en varios idiomas ( no en el nuestro ) indicaciones de las principales características técnicas de la fuente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los laterales encontramos indicaciones de las prestaciones energéticas de la fuente.

 

ANTEC EARTHWATTS 650W PLATINUM: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Al abrir la caja vemos que la fuente viene colocada en un molde de cartón.

 

En la imagen vemos que la fuente viene perfectamente protegida por 2 moldes de cartón en los laterales y éstos sujetos por una banda de papel. Como accesorios se incluye una breve guía de instalación, además del cable de alimentación y 2 recogecables con velcro, además de 5 tornillos de sujección de la fuente al chasis.

 

 

Los recogecables disponen de un cierre por velcro.

 

 

Detalle del cable de alimentación.

 

El breve folleto de instrucciones está en nuestro idioma y se limita a recoger las principales características técnicas de la fuente.

 

ANTEC EARTHWATTS 650W PLATINUM: CABLEADO

 

La fuente Antec EarthWatts 650W Platinum como vemos en las imágenes nos es modular, vamos a ver los tipos de conexiones que posee:

 

 

Todos los cables están perfectamente mallados en color negro, con una calidad de materiales excelente

 

 

Detalle del cable conector 1X8 (4+4) pin

 

 

 

Dispone de 6 conectores SATA

 

 

Además de 4 conectores MOLEX

 

 

 

Detalle del cable de alimentacion de 20+4 pines

 

ANTEC EARTHWATTS 650W PLATINUM EN DETALLE

 

 

Este es el excelente aspecto que presenta la fuente Antec Earthwatts 650W Platinum: se trata de una fuente de un tamaño más bien contenido  86 mm (Al) x 150 mm (An) x 140 mm (La) para un peso aproximado de 2 kilogramos. La misma está pintado en color negro y su superficie es ligeramente rugosa. En la imagen vemos que el ventilador de 120 mm incluido viene protegido por una rejilla en forma de panal de abeja y firmado por Antec.

 

 

 

Vista de la rejilla, permite la expulsión de aire caliente del interior de la fuente.

 

 

 

 

 

En uno de los laterales encontramos una pegatina con las especificaciones energéticas de la fuente, así como las distintas homologaciones.

 

 

En la parte trasera encontramos el conector de alimentación de la fuente, así como el botón de apagado/encendido. Vemos que dispone de una rejilla también en forma de panal de abeja para expulsar el calor del interior de la fuente.

 

 

 

En el otro lateral encontramos en relieve el logo del fabricante.

 

ANTEC EARTHWATTS 650W PLATINUM: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por:

 

 

La primera prueba consiste como es habitual en tomar medición de los voltajes en reposo de la fuente con nuestro tester de Antec:

 

Vemos que en todos los casos se han superado los valores de voltaje de cada canal.  Destacamos el excelente valor que hemos obtenido en el canal de 12V, llegando hasta los 12,4V. Vamos ahora a someter a una prueba de rendimiento durante la cual haciendo uso del software Aida32 Enterprise Edition exigiremos al máximo la fuente durante 30 minutos consecutivos. En la siguiente gráfica vemos los valores obtenidos:

 

 

 

El software corrobora una vez más que se cumplen todos los valores esperados en cada raíl. Comenzando por el raíl de 3,3V, vemos que en IDLE se obtienen 3,32V, mientras que en FULL el valor del voltaje solo disminuye  hasta los 3,26V, menos de un 5%. En el raíl de 5V los valores son tambien estupendos, con 5,01V en IDLE y unos muy buenos 4,96V en FULL. Por último en el canal de 12V hemos obtenido unos excelentes 12,13V en IDLE y en FULL 12,01V, aquí hemos encontrado la mayor fluctuación pero sin duda tambien unos valores muy buenos.

Destacamos que durante las pruebas el ventilador ha emitido un sonido bajísimo, pese a estar girando al máximo de sus revoluciones, dando muestras de la calidad del ventilador empleado.

 

ANTEC EARTHWATTS 650W PLATINUM: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

Estamos ante una fuente de una calidad sobresaliente, no solo por su eficiencia energética, recordemos que es Platinum, sino tambien por la calidad de materiales empleados y un diseño muy agradable.

Ningún pero podemos poder a la eficiencia energética y a la potencia que es capaz de suministrar en cada canal, por ejemplo podremos instalar tarjetas gráficas que puedan consumir hasta 576W y 30 Amperios, por lo que podemos estar tranquilos en este aspecto. Nos ha gustado también el silencio de funcionamiento del ventilador, pues a pesar de ser de tan solo 120mm éste es muy silencioso, no percibiéndose prácticamente durante la ejecución de las pruebas, un detalle que es de agradecer.

Tampoco se le puede hacer ningún reproche a la cantidad de conexiones que dispone la fuente, ni tampoco a la longitud del cable o la calidad de los mismos, satisfactoria en estos apartados, aunque nosotros hubieramos preferido que la fuente fuera al menos semi-modular, por la comodidad que representa en el orden interno del cableado de la caja.

El precio aproximado de esta fuente es de 110 euros en tiendas online, un precio un poco elevado, pues estamos hablando de una fuente de alimentación de gama media en cuanto a potencia ( 650W ) pero que está en el top en cuanto a eficiencia energética, como bien lo demuestra su certificacion 80 Plus Platinum.

 

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil