Review Antec Draco 10

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Volvemos de nuevo con la review de la caja Draco 10 de Antec, una caja muy compacta pero no por ello con un destacable espacio interior y un frontal con una franja en diagonal con iluminación ARGB y perteneciente a la gama Constelación del fabricante que cumple precisamente 35 años!

 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos la caja Antec Draco 10 para esta review

 

 

 

ANTEC DRACO 10: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

FORMATO Y DIMENSIONES SEMITORRE, 444 x 220 x 410 mm
MATERIAL CONSTRUCCION SPCC + Plastico
PLACAS BASE COMPATIBLES M-ATX, ITX
PANEL DE CONTROL Power, LED Control Button, USB3.0 x 2 , MIC/AUDIO(HD)
SOPORTE VENTILADORES FRONTAL: 3X120/2X140

TRASERO:1X120 – incluido

SUPERIOR: 2X120/2X140

SOPORTE RADIADORES FRONTAL: 120 / 140 / 240 / 280 mm

SUPERIOR: 120 / 140 / 240 / 280 mm

TRASERO: 120 mm

AMPLITUD INTERIOR MAX.LONGITUD GPU: ≤ 360 mm – SIN VENTILADORES FRONTALES

MAX.ALTURA COOLER: 165MM

LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION:

≤ 194 mm (con rack discos duros)
≤ 350 mm (sin rack discos duros)

PESO NETO 5.3 Kg.
GARANTIA 2 años

 

 

[nextpage title= “ANTEC DRACO 10:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del chasis Antec Draco 10 lo compone una caja de cartón neutra con inscripciones en color negro, donde vemos el logo del fabricante y varios dibujos de la caja, acompañados el resto de perfiles de sus características técnicas.

 

 

Al retirar el embalaje comprobamos que la caja está bien protegida, pues cuenta con unos moldes de porexpán en la zona superior/inferior qu ela protegen de golpes y también viene protegido el lateral de vidrio templado por una bolsa de plástico transparente.

En cuanto a los accesorios , éstos los encontramos en una caja de cartón de pequeñas dimensiones de color blanca y con el logo de Antec, donde se adjuntan varias bridas de plástico negro, tornillería diversa para la instalación de los componentes en el interior de la caja, además del folleto de la garantía y un breve manual de instrucciones.

 

 

[nextpage title= “ANTEC DRACO 10:DISEÑO EXTERIOR”]

 

El chasis Antec Draco 10 tiene formato semitorre, con unas dimensiones de 444 x 220 x 410 mm para un peso neto de 5.3 Kilogramos, estando construido en acero SPCC y plástico de buena calidad, apreciándose una buena calidad al tacto y resultando aparentemente un chasis resistente.

El diseño es llamativo y agresivo en el frontal con una zona superior/izquierda completamente lisa donde encontramos el logo de Antec y un led en diagonal ARGB que separa esta zona lisa de la inferior/derecha con un diseño en forma de rejillas longitudinales en varias dimensiones. Cuenta también en su diseño con un panel lateral de vidrio templado.

 

 

Como cabía esperar el frontal es extraíble, y al retirarlo nos deja a la vista un filtro antipolvo magnético: en esta zona podremos instalar 2 ventiladores como veremos en el apartado de refrigeración o bien un radiador de un sistema de refrigeración líquida, pero sólo el ventilador inferior tiene acceso directo al aire frío del exterior.

 

 

 

El diseño lateral está formado por un panel de vidrio templado en el lateral izquierdo, siendo este panel de vidrio bastante oscuro, aunque permite ver el interior de la caja sin problemas, mientras que el perfil opuesto está formado por una delgada lámina de metal.

 

 

Pasamos a la zona sueprior, donde encontramos otra rejilla metálica magnética que protege esta zona, situada hacia la izquierda de la caja. Podremos instalar hasta 2 ventiladores o bien un doble radiador como veremos más adelante.

 

 

El panel de control está formado por el botón de apagado/encendido, un botón Led donde seleccionar los distintos efectos de iluminación de la franja led diagonal del frontal, un pequeño led de actividad del disco duro, 2 puertos USB 3.0, y sendos conectores jack de 3.5″ para entrada micrófono y salida audio.

 

 

 

La zona trasera no tiene mucho que contar: encontramos el ventilador de 120mm incluido, 4 tapas metálicas para los slots PCI de expansión y la fuente de alimentación en la zona inferior.

 

 

 

En la zona inferior vemos que la fuente de alimentación viene protegida por una rejilla metálica también y el sustento firme de la caja viene provisto por 4 robustas patas de plástico con unos pads de goma-espuma.

 

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC DRACO 10:DISEÑO INTERIOR”]

 

El diseño interior es bastante sencillo como vemos en las imágenes: una placa de acero SPCC pintada en color negro sirve de soporte para la  placa base y las unidades de almacenamiento. Además dispone de 4 generosos pasacables para la gestión del cableado, aunque estos pasacables no cuentan con gomas protectoras.

 

 

Es un chasis compatible con placas base de tipo Micro-ATX y Mini-ITX. En cuanto a capacidad interna podremos instalar coolers de hasta 165mm de altura, lo cual no está nada mal, una tarjeta gráfica de hasta 360mm – pero no podremos instalar ningún ventilador en el frontal –  y una fuente de alimentación de  194mm de longitud si conservamos el rack de almacenamiento interno o bien de hasta 350mm si prescindimos del mismo.

 

 

Como vemos en la imagen el diseño cuenta con un carenado que cubre la zona de la fuente de alimentación y también el rack de alimentación, estando este carenado provisto de orificios en la zona de la fuente de alimentación, contando también con 3 buenos pasacables en esta zona.

 

 

Por último detalle de las conexiones de la caja: HD Audio, USB 3.0 y los habituales para el funcionamiento de la caja, además de un SATA que alimenta el led frontal.

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC DRACO 10:ALMACENAMIENTO”]

 

El apartado de almacenamiento en nuestra opinión está bien cubierto: por un lado disponemos de 3 localizaciones especialmente diseñadas para unidades de 2.5″ como vemos en la imagen y en el rack podremos instalar hasta dos unidades de 3.5″ o bien 2 unidades de 2.5″, siempre y cuando el tamaño de la fuente de alimentación no supere los 194mm pues en caso contrario obligatoriamente deberemos retirar el rack de almacenamiento.

 

 

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC DRACO 10:REFRIGERACION”]

 

De serie el apartado de refrigeración es muy pobre pues sólo contamos con un ventilador trasero de 120mm expulsando el aire caliente que se genere en el interior de la caja y sin iluminación ARGB.

Deberemos acudir a la industria auxiliar o si no aún mejor dentro del propio catálogo de Antec encontramos propuestas interesantes para suplir esta carencia.

Recomendamos que al menos instaléis un ventilador en la zona inferior central delantera de 120/140mm – preferible con iluminación ARGB.

Como podemos ver en la imagen, en la zona delantera podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120mm o bien 2 de 140mm y si preferimos refrigeración líquida un radiador de hasta 280mm de longitud.

En la zona superior podremos complementar esta refrigeración con la instalación de 2 ventiladores de 120/140mm o bien un radiador de hasta 280mm.

 

 

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC DRACO 10:INSTALACION DE COMPONENTES E ILUMINACION”]

 

Hemos optado por instalar una placa base de tipo Mini-ITX, con un cooler orientado HTPC que nos ha dado un problema, pues es incompatible con el ventilador trasero, por lo que tuvimos que retirarlo para poder instalar la placa base, por lo que te recomendamos un cooler con el radiador en forma de torre o bien un sistema de refrigeración líquida.

El primer paso es instalar la fuente de alimentación, pues siempre recomendamos que al emplear este tipo de cajas el espacio para conectar el conector de alimentación de la CPU es reducido y con la placa base sin instalar es más sencilla esta operación.

 

 

El resto del cableado es sencillo de instalar gracias a los generosos pasacables como vemos en la imagen, disponiendo de suficiente espacio libre.

 

 

El frontal luce realmente muy bonito con el led diagonal ARGB, aunque aún luciría mucho mejor con un ventilador con iluminación ARGB bajo el mismo.

 

 

La caja dispone de un botón para cambiar los efectos de iluminación del frontal, creando un setup realmente bonito y muy llamativo.

 

 

[nextpage title= “ANTEC DRACO 10:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El nuevo chasis Antec Draco 10 pertenece a la gama Constellation del fabricante Californiano. Es un chasis con un diseño llamativo sobretodo por su frontal dotado con un Led en forma diagonal con iluminación ARGB configurable desde el panel de control, un panel de vidrio templado en el lateral izquierdo y una buena calidad de materiales.

Es un chasis de formato semitorre que permite la instalación de placas base de formato Micro-ATX y Mini-ITX, además de coolers de hasta 165mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 360mm de longitud, pero no podremos entonces instalar ventiladores en el frontal.

Precisamente el apartado de refrigeración es el más “flojo” de la caja pues cuenta con sólo un ventilador trasero de 120mm por lo que tendremos que recurrir al catálogo de Antec o bien a la industria auxiliar para compensar este apartado como hemos visto durante la review.

El precio aproximado de este chasis Antec Draco 10 es de unos 65 euros con envío, un precio razonable para la calidad de construcción de la caja, diseño y sus características técnicas.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ANTEC DRACO 10: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El nuevo chasis Antec Draco 10 pertenece a la gama Constellation del fabricante Californiano, con un diseño atractivo, una buena calidad de materiales y una correcta relación calidad/precio. Habrá que recurrir al catálogo de Antec para mejorar la refrigeración de serie, bastante pobre. Su precio es de unos 65 euros en tiendas online”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO ATRACTIVO
  • CALIDAD MATERIALES
  • CAPACIDAD ALMACENAMIENTO
  • CAPACIDAD INTERIOR

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • REFRIGERACION SERIE POBRE

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil