Review Antec DP503

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada
9
ANTEC DP503: NUESTRA OPINION
COMPRALA YA!

Hoy analizamos el chasis Antec DP503, un bonito chasis que soporta hasta 9 ventiladores y con una refrigeración de serie compuesta por 3 ventiladores frontales con iluminación ARGB de 120mm de serie y que destaca por lo agresivo de su diseño con un panel frontal de malla que permite un alto flujo de aire al interior de la caja.

Muchas gracias a ANTEC por enviarnos el chasis Antec DP503 para esta review

ANTEC DP503: CARACTERISTICAS TECNICAS

DIMENSIONES CAJA Y ESPECIFICACIONES GENERALES CAJA483 x 220 x 492 mm
Tamaño Semitorre
Materiales construcción: Acero y plástico
Placas base compatibles: E-ATX, ATX, Micro-ATX, ITX
Panel de control: Power, botón control LED, USB 3.0 x 2, TYPE-C 3.2 Gen 2 x 1, MIC x 1, HD-AUDIO x 1
Panel lateral: Vidrio templado 4mm
BAHIAS7 Slots expansión
Bahías 3.5/2.5″: 2/2
Específicas 2.5″: 2
VENTILADORESFrontales: 120mm x 3 / 140mm x 3 / 185mm x 2
Superior: 120mm x 3 / 140mm x 2
Trasero: 120mm
Sobre fuente alimentación: 2X120mm
Incluidos: 3 frontales 120mm con iluminación ARGB
RADIADORESFRONTAL: 120 / 140 / 240 / 280 / 360mm
SUPERIOR: 120 / 140 / 240 / 280 / 360mm
TRASERO: 120mm
AMPLITUD INTERIORLongitud máxima fuente alimentación: ≤ 375mm
Altura máxima cooler: ≤ 170mm
Longitud máxima fuente alimentación:
≤ 205mm(con rack almacenamiento HDD)
≤ 410mm(sin rack almacenamiento HDD)
Espacio enrutamiento cable: 23mm
ACCESORIOSHub control ventilador y conectores ARGB
Orificios engomados enrutamiento cables
OTRAS CARACTERISTICASFiltros antipolvo superior/inferior
Peso neto: 7.88 Kg
Garantía: 2 años

UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior lo conforma una caja de cartón neutra de buenas dimensiones, donde vemos varios dibujos del chasis, logo del fabricante, modelo y las principales características técnicas.

Muy bien protegido el chasis en su interior: 2 grandes moldes de porexpán lo protegen en la zona superior e inferior y para proteger también el panel de vidrio templado una bolsa de plástico transparente.

En una pequeña caja de cartón blanca encontramos todos los acesorios: una bolsa de plástico conteniendo la tornillería y bridas necesarias para la instalación de componentes, un folleto de la garantía, el manual de instrucciones y un manual para la conexión del HUB interno de la caja.

DISEÑO EXTERIOR

Comenzamos el recorrido exterior del chasis: es una caja de formato semitorre, de color negro, fabricada en acero y material plástico y un panel de vidrio templado de 4mm en el lateral izquierdo. Las dimensiones de la caja son de 483 x 220 x 492 mm para un peso de 7.88 Kilogramos.

La caja pertenece a la gama Dark League de Antec, que cuenta con modelos muy interesantes como este DP503, Dark Cube, DF800 Flux, etc… Centrándonos en ésta objeto de la review destaca por su agresivo frontal de tipo Metal Mesh con un diseño en forma de franjas frontales longitudinales muy pronunciadas que permiten el paso del aire al interior de la caja y el logo de Antes en una esquina.

Los laterales presentan un diseño formado por un panel de vidrio templado de 4mm bastante oscuro y el opuesto una lámina metálica lisa.

La zona superior del chasis cuenta con una rejilla imantada que ocupa buena parte de la superficie total, protegiéndola del paso del polvo del exterior.

Próximo al perfil lateral encontramos un completo panel de control formado por un botón de apagado/encendido, un botón para cambiar el color y modo de iluminación del chasis, led de actividad del disco duro y encendido del equipo, 2 puertos USB 3.0, salida audio y entrada micrófono y un último conector USB Type-C.

La zona trasera no tiene ninguna particularidad: Tenemos una localización para un ventilador trasero expulsando el aire caliente de la caja, 7 slots de expansión PCI y la fuente de alimentación situada en el plano inferior de la caja.

Por último en la zona inferior de la caja vemos 4 robustas patas de plástico rematadas en unos pads de goma-espuma

DISEÑO INTERIOR

Continuamos la review y nos detenemos ahora en el diseño interior de la caja. Como vemos, todo el interior de la caja está enteramente pintado en color negro, contando con 8 generosos pasacables forrados en goma en zonas estratégicas para la gestión del cableado. Disponemos de 23mm para la gestión del cableado.

Una característica que aprecisamos por su practicidad: dispone de un práctico HUB en el que conectar hasta 6 ventiladores para su alimentación y también para su iluminación de tipo ARGB.

Pasamos al perfil opuesto: el interior de la caja como vemos contempla un diseño completamente diáfano para una mayor amplitud y comodidad a la hora de la instalación de componentes. Además la fuente de alimentación está oculta por un carenado, disponiendo de 3 pasacables forrados con goma.

En cuanto a compatibilidad interior no hay reproche que hacer:

  • Placas base: E-ATX, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
  • Cooler: Altura máxima 170mm
  • Tarjeta gráfica: Longitud máxima 375mm
  • Fuente alimentación: Con el rack de almacenamiento ( 205mm ) sin rack (410mm)

Otro detalle de cajas de categoría superior: de serie incorpora también un soporte para tarjetas gráficas.

ALMACENAMIENTO

Correctas las posibilidades de almacenamiento del chasis: dispone de 2 soportes específicos para unidades de almacenamiento de 2.5″ acompañadas de un rack donde podremos colocar otras dos unidades de almacenamiento de 3.5″ o bien 2.5″.

REFRIGERACION

De serie la caja incorpora tres ventiladores de 120mm con iluminación ARGB:

En la siguiente imagen comprobamos todas las posibilidades de instalación tanto de ventiladores como radiadores:

El abanico es muy amplio: podremos sustituir los ventiladores frontales de 120mm por otros 3 de 140mm o bien 2X185mm, mientras que en la zona superior podremos colocar hasta 3 ventiladores de 120mm o bien 2X140mm, acompañados por un ventilador en la zona trasera de 120mm y 2 ventiladores de 120mm sobre la fuente de alimentación.

Las posibilidades de instalación de radiadores en el chasis quedan sujetos hasta un radiador de 360mm en la zona frontal y superior y un radiador de 120mm en la zona trasera.

INSTALACION DE COMPONENTES E ILUMINACION

Hemos instalado nuestro habitual setup de pruebas: placa base Micro-ATX y un i3 12100F, con un cooler de bajo perfil y una gráfica .

El espacio y amplitud interior es más que sobrada para un setup de este tipo, pues recordemos que el chasis es compatible con placas base de formato E-ATX.

Nos ha gustado la facilidad para la instalación de los componentes, sobretodo por los generosos y bien dispuestos pasacables en el interior de la caja como vemos en la imagen, ofreciendo un diseño muy limpio y ordenado.

Se agradece el espacio disponible para pasar los cables – 23mm – y el HUB interior para la conexión de los ventiladores.

Este es el resultado final:

Como vemos el aspecto del chasis con el setup ya instalado es muy llamativo y atractivo, pues la iluminación frontal de los 3 ventiladores a través de la rejilla Metal-Mesh frontal resulta perfecta. Además podremos cambiar el color de la iluminación de los ventiladores mediante el botón LED superior o bien conectando el HUB a nuestra placa base.

Los ventiladores son muy silenciosos, aunque el caudal de aire no es muy importante, consiguen crear una corriente de aire suficiente aunque echamos en falta un ventilador trasero expulsando el aire caliente del interior del chasis.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

ANTEC DP503: NUESTRA OPINION
9
CALIDAD MATERIALES 9
AMPLITUD INTERNA 9
REFRIGERACION SERIE 9
ILUMINACION 9
RELACION CALIDAD/PRECIO 9
ALMACENAMIENTO 9
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil