Review Antec DP501 White

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

El chasis Antec DP501 White pertenece a la gama gaming del fabricante Californiano y goza de un diseño sencillo y atractivo, con un color blanco predominante y goza de iluminación ARGB en el frontal y el carenado de la fuente de alimentación




 

 

 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos la caja Antec DP501 White para la review

 

 

 

 

ANTEC DP501 WHITE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Dimensions 443mm x 210mm x 484mm(DxWxH)
Form Factor Mid-tower
Materials SGCC + Plastic
Mainboard Support ATX, Micro-ATX, ITX
Front Access & Controls USB3.0 x 2, MIC/AUDIO(HD), Power, Reset, Mode
Side Panel Tempered Glass Side Panels
Expansion Slots 7
5.25″ 0
3.5″/2.5″ 2
2.5″ 4
Front 3 x 120mm or 2 x 140mm
Top 2 x 120mm or 2 x 140mm
Rear 1 x 120mm
Included Fan(s) 3 x 120mm in front & 1 x 120mm White LED fan in Rear
Front ≤ 360mm
Top ≤ 280mm
Rear ≤ 120mm
MB Tray Clearance ≤ 20mm
Max GPU Length ≤ 360mm
Max CPU Height ≤ 165mm
Max PSU Length ≤ 160mm
Dust Filters Top / Bottom
Net Weight 5.57 kgs
Gross Weight 6.4 kgs
UPC# 0-761345-81105-

 

 

 

[nextpage title= ” ANTEC DP501 WHITE:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

Comenzamos la review por el repaso a su embalaje exterior y vemos que éste está compuesto por una caja de cartón neutra donde vemos el logo del fabricante y el modelo, además de un dibujo de la caja.

 

 

 

En la zona trasera del embalaje encontramos un dibujo que disecciona en su totalidad y en partes la caja, para poder apreciar así mejor sus características técnicas.

 

 

 

Al retirar el embalaje exterior vemos que el chasis viene perfectamente protegido: lo protege unos moldes de porexpán superior/inferior y una bolsa de plástico que lo cubre en su totalidad.

 

 

 

En esta imagen vemos los accesorios incluidos: folleto de la garantía, un manual de instrucciones, una bolsa de plástico conteniendo tornillería diversa para la instalación de los componentes en el interior de la caja. 3 tapas metálicas para los slots PCI y un cable para la alimentación de los 3 ventiladores frontales a un Molex de 4 pines.

 

[nextpage title= ” ANTEC DP501 WHITE:EXTERIOR”]

 

 

Es un chasis de formato semitorre, de muy buena calidad de materiales y un diseño sencillo pero a la par que elegante y atractivo. Sus dimensiones son de 443X210X484 mm y su peso neto es de 5.7 kilogramos. La calidad de materiales percibida es muy elevada, característica propia de Antec.

 

 

 

 

El panel frontal viene sujeto por 4 tetones a presión. Al retirar esta tapa de plástico observamos los 3 ventiladores de 120mm que generan una buena corriente de aire frío en el interior de la caja.

 

 

 

El frontal además del logo de Antec en ese lateral, dispone de una rejilla iluminada por Leds como veremos más adelante.

 

 

 

En la zona superior encontramos una rejilla metálica magnética que protege los ventiladores que instalemos en esa zona.

 

 

 

 

En la zona superior podremos instalar 2X120mm ventiladores o bien 2X140mm ventiladores o bien un sistema de refrigeración líquida con un radiador de esas dimensiones: 240 o 280mm

 

 

 

En esta zona superior encontramos un panel de control con el botón de apagado/encendido, un botón MODE para gestionar la iluminación ARGB del frontal y un Led que cubre el carenado de la fuente de alimentación, 2 puertos USB 3.0, entrada micrófono y salida audio, botón reset.

 

 

 

Pasamos al perfil izquierdo – vista la caja de frente – y vemos que viene protagonizado por un gran panel de vidrio templado que nos permiten ver en su totalidad el interior de la caja.

 

 

 

El perfil opuesto es completamente liso como vemos y viene sujeto por 2 tornillos

 

 

 

Vista trasera de la caja: vemos un ventilador de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja, 7 slots PCI para la instalación de componentes y la fuente de alimentación en la posición inferior de la caja.

 

 

Por último nos detenemos en la zona inferior de la caja, donde observamos 4 grandes patas de plástico rematadas en unos pads de gomaespuma antideslizantes. La fuente de alimentación viene protegida por una rejilla antipolvo.

 

 

[nextpage title= ” ANTEC DP501 WHITE:INTERIOR”]

 

 

 

El interior de la caja está también pintado en color blanco como vemos. Dispone de abundantes pasacables para la gestión del cableado y en la zona del zócalo de la CPU encontramos una gran ventana para trabajar con normalidad en esta zona a la hora de cambiar nuestro cooler.

 

 

La caja dispone de 2 bandejas para la instalación de unidades de almacenamiento de 3.5″

 

 

 

Adosados a la chapa interna, encontramos 2 soportes para el almacenamiento de unidades de 2.5″. Podremos colocar otras dos unidades atornilladas a la chapa metálica también.

 

 

 

Encontramos un módulo para la conexión directa y gestión de los ventiladores.

 

 

 

Pasamos al perfil opuesto interno de la caja. El chasis es compatible con placas base de tipo ATX, Micro ATX y Mini ITX. También podremos instalar hardware realmente potente, pues es compatible con coolers de hasta 165mm, tarjetas gráficas extra largas de hasta 360mm y la fuente de alimentación puede tener hasta 160mm de longitud. Precisamente la fuente de alimentación viene carenada para evitar transferencia térmica al interior de la caja.

 

 

 

La refrigeración es un aspecto especialmente cuidado en esta caja Antec DP501 White, con nada menos que 3 ventiladores de 120mm introduciendo aire frío al interior de la caja. No disponen de iluminación RGB.

 

 

El ventilador trasero es de 120mm y dispone de iluminación RGB y es el encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja.

 

 

[nextpage title= ” ANTEC DP501 WHITE:ILUMINACINO Y MONTAJE DEL EQUIP”]

 

 

 

Es una caja muy cómoda para trabajar, pues dispone de pasacables y disponemos de abundante espacio para la gestión del cableado. Inclusive para pasar el cable para la alimentación de la CPU este espacio es muy generoso, no como otras cajas que hemos probado donde el espacio para pasar este cable es muy reducido.

 

 

 

Un detalle realmente bonito es el Led RGB que cubre la zona superior del carenado de la fuente de alimentación.

 





 

 

Como vemos en las imágenes, una vez finalizado el setup, la iluminación del carenado de la fuente y el Led frontal le dan un aspecto realmente muy llamativo y bonito. Podemos gestionar esta iluminación mediante el pulsador MODE del panel de control.

En cuanto a los ventiladores, hemos de decir que son bastante silenciosos y bastante eficientes, pues hemos medido el interior de la caja durante la ejecución de un bench durante una hora y la temperatura pasó de 22ºC a sólo 26ºC.

 

[nextpage title= ” ANTEC DP501 WHITE:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

La caja Antec DP501 White pertenece a la gama GAMING del fabricante. Es un chasis de formato semitorre, con una gran calidad de materiales y un diseño sencillo pero muy atractivo – realmente bonita con los 2 Leds iluminándola en el frontal y en la zona superior del carenado de la fuente de alimentación.

El apartado de refrigeración está muy cuidado por el fabricante, con 3 ventiladores frontales de 120mm generando una corriente de aire frío en el interior de la caja y un ventilador de 120mm extrayendo el aire caliente del interior de la caja. No se puede pedir más en este aspecto que podremos complementar con una refrigeración líquida de hasta 280mm en la zona superior de la caja.

De serie, también encontramos un HUB para la conexión y gestión de los ventiladores que queramos colocar, un detalle práctico realmente. Es un chasis que a pesar de ser de tipo semitorre, permite la colocación de hardware potente, como coolers de hasta 165mm de altura y gráficas de hasta 360mm de longitud.

En definitiva, un chasis con la personalidad de Antec, con una gran calidad de materiales, diseño sencillo y elegante pero muy atractivo gracias a su iluminación RGB y un precio acorde a sus características, de unos 70 euros en comercios online como Coolmod: https://www.coolmod.com/antec-dp501-white-cristal-templado-caja-torre-precio

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil