Review Antec DF800

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hoy os traemos la review del último lanzamiento de Antec de su gama Dark Fleet, con el modelo DF800, una caja de fomato semi-torre, con un frontal realmente diferente con efectos visuales en su diseño geometrico Mesh y un panel lateral de vidrio templado.

 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos el chasis Antec DF800 para esta review

 

 

 

ANTEC DF800: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

GENERALES FORMATO SEMITORRE

DIMENSIONES: 479 x 220 x 488 mm

CONSTRUIDO ACERO Y PLASTICO

PLACAS BASE SOPORTADAS: ATX , Micro-ATX, Mini-ITX

PANEL DE CONTROL: Power, Reset, 2 x USB3.0, MIC/HD-AUDIO

PANEL LATERAL: Vidrio templado 4mm

PESO NETO: 6.8 Kg

BAHIAS EXPANSION SLOTS EXPANSION: 7

BAHIAS 3.5/2.5″: 3/2

BAHIAS EXCLUSIVAS 2.5″: 3

REFRIGERACION FRONTAL: 3 x 120 mm / 3 x 140 mm

SUPERIOR: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm

TRASERO: 1 x 120 mm

INCLUIDO: 1X120mm trasero

SOPORTE RADIADORES FRONTAL: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm

TRASERO: 120mm

SUPERIOR: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm

DIMENSIONES INTERIORES LONGITUD MAXIMA TARJETA GRAFICA: ≤ 405 mm

ALTURA MAXIMA CPU: ≤ 175 mm

LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION: ≤ 205 mm

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF800: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior del chasis Antec DF800 corre a cargo de una caja de cartón neutra donde encontramos varios dibujos en color negro de la caja e información técnica sobre la misma en la zona trasera de la caja, además del logo del fabricante y el modelo.

 

 

El chasis viene bien protegido por un molde superior/inferior de porexpán y también viene protegido por una bolsa de plástico transparente.

 

 

En el interior del chasi encontramos una caja de cartón blanca que contiene los accesorios:

  • Manual de instrucciones
  • Tornillería diversa para la instalación de componentes
  • 4 bridas de plástico
  • 2 bridas con el logo de Antec de Velcro.

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF800:DISEÑO EXTERIOR”]

 

El chasis Antec DF800 pertenece a la gama Dark-Fleet del fabricante Californiano.  Se trata de un chasis de formato semitorre con unas dimensiones de 479 x 220 x 488 mm y un peso neto de 6.8 Kilogramos.

El frontal es sin duda lo que más destaca de su diseño pues está formado por una pieza de tipo Metal-Mesh , con diseños geométricos de forma triangular que abarca toda su superficie y un gran triángulo en la zona derecha-central transparente construido en plástico con el logo de Antec.

 

 

Al retirar el frontal vemos que de serie no se incluye ningún ventilador en el frontal, por lo que tendremos total libertad para elegir que ventiladores/radiadores colocar, con posibilidades desde los 120 hasta los 360mm.

 

 

La construcción del chasis es de Acero/ plástico y en los laterales encontramos en el izquierdo – vista la caja de frente – un gran panel de vidrio templado bastante opaco de 4mm mientras que el perfil opuesto lo compone una plancha de metal liso.

 

 

Pasando a la zona trasera encontramos un ventilador de 120mm – sin iluminación LED – encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja, que podremos sustituir por un radiador de estas dimensiones.

Encontramos también un total de 7 slots de expansión PCI con tapas reutilizables y ancladas al chasis mediante tornillos. No hay posibilidad de colocar la tarjeta gráfica en posición horizontal.

 

 

En la zona superior encontramos una gran rejilla metálica antipolvo que se fija al chasis mediante imanes.

 

 

En esta zona podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120mm o bien un sistema de refrigeración líquida de triple radiador.

 

 

El panel de control está situado próximo a esta rejilla y está compuesto por un botón de apagado/encendido, botón reset, led de actividad del disco duro, led de encendido del equipo, 2 USB 3.0 y un jack de 3.5″ para entrada micrófono y otro jack idéntico para salida audio.

 

 

Por último en la zona inferior encontramos tambien una rejilla metálica antipolvo que cubre la zona de la fuente de alimentación.

Para el sustento de la caja encontramos 4 robustas patas de plástico rematadas en unos finos pads de goma-espuma antideslizante.

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF800: DISEÑO INTERIOR”]

El interior del chasis está construido en acero de buen grosor y calidad proporcionando una buena sensación de robustez. Como vemos dispone de 4 generosos pasacables para la gestión del cableado y cuenta también con 2 bridas de velcro con la que podremos recoger el cableado en el interior de la caja, pudiendo complementarlas con las 2 incluidas en el bundle como vimos al principio. El espacio disponible para la fuente de alimentación llega hasta los 205mm.

 

 

Fijaros en la ilustracion: las unidades de 3.5″, pueden ir colocadas una en el plano superior sujetas al propio chasis y otras 2 en el rack extraíble al efecto.

Las unidades de 2.5″ pueden ir colocadas además de en las bandejas en las localizaciones expresas, también bajo la unidad de 3.5″ fijadas al chasis.

Podemos complementar esta capacidad usando el rack de almacenamiento para colocar otras 2 unidades, por lo que tendriamos hasta 5 unidades de 2.5″

 

 

Podremos colocar hasta 3 unidades de almacenamiento SSD, contando con 2 soportes removibles.

 

 

El rack interno de almacenamiento nos permite colocar 2 unidades de 3.5″ o bien otras 2 unidades de 2.5″.

 

 

Detalle del cableado interno de la caja:

 

 

Pasamos al perfil opuesto interno de la caja: como vemos es un espacio totalmente diáfano, con una cubierta metálica para la fuente de alimentación – con una ventana para ver parte de ella – y que también cubre el rack de almacenamiento interno.

No esta nada mal el espacio interno pues su capacidad máxima es la siguiente:

  • Placa base: ATX, Micro-ATX, Mini-ITX.
  • Cooler: Altura máxima 175mm
  • Tarjeta Gráfica: Hasta 405mm

 

El carenado que vimos en la anterior imagen dispone de una rejilla en la zona superior y también dispone de pasacables para la conexión de los cables en la zona inferior de la placa base.

 

 

El sistema de refrigeración de serie es más bien pobre, pues sólo contamos con un ventilador trasero de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Este ventilador carece de iluminación RGB

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF800: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

 

El espacio interior es amplio: hasta 405mm para la instalación de gráficas y 175mm para la instalación de coolers.

En cuanto a posibilidades de refrigeración, lo vemos en la siguiente imagen:

 

Hemos instalado un completo setup en el interior de la caja, compuesto por una placa base ATX y un cooler de aire, acompañado de una tarjeta gráfica nVidia RTX.

Como vemos, el diseño interior contempla una colocación de la placa base de forma que podemos aprovechar perfectamente los pasacables superiores, por lo que la conexión del cable de alimentación de la CPU no reviste problemas.

El espacio disponible para la colocación del cooler es de hasta 175mm por lo que en este sentido podremos colocar hasta los coolers más prestacinales del mercado, acompañados de cualquier tarjeta gráfica de hasta 405mm.

 

 

Una placa base de formato ATX llega casi a tocar con el carenado, por lo que el espacio para la conexión de los cables en la zona inferior de la caja es algo justa en este sentido.

 

 

 

Y una imagen de márketing de Antec donde vemos un setup y con todos los ventiladores posibles instalados en su interior:

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF800: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

La nueva caja Antec DF800 pertenece a la gama Dark Fleet del fabricante, con un formato semitorre y un diseño en el que el protagonismo se lo lleva la zona frontal de tipo Metal-Mesh con diseños geométricos de forma triangular que abarca toda su superficie y un gran triángulo en la zona derecha-central transparente construido en plástico con el logo de Antec que nos permitirá ver la iluminación de los ventiladores que coloquemos en el frontal.

Precisamente este apartado de refrigeración es lo más “flojo” de la caja, no por sus capacidades, pues podremos colocar hasta 3 ventiladores de 120mm en el frontal o la zona superior, si no por que de serie sólo encontramos un simple ventilador de 120mm.

Por lo demás, tanto la calidad de materiales, su diseño con un panel de vidrio templado de 4mm bastante opaco, como la buena amplitud interior capaz de albergar coolers de hasta 175mm y gráficas de hasta 405mm y suficientes unidades de almacenamiento de 3.5″ y 2.5″ no admiten reproche.

El precio de esta caja Antec DF800 es un poco elevado, según hemos podido ver en Amazon pues es de 103 euros, que sería bueno si incorporara un set de ventiladores en el frontal para generar una buena refrigeración en el interior, pero que se queda corto en este sentido.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ANTEC DF800: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El nuevo chasis Dark Fleet de Antec ofrece una buena calidad de materiales y amplitud interna acompañado de un diseño frontal tipo Metal Mesh muy atractivo. Lástima de su precio que lo hace ser elevado por la carencia de un sistema de refrigeración de serie solvente.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO Y CALIDAD DE MATERIALES
  • COMPATIBLE COOLERS HASTA 175MM Y GRAFICAS HASTA 405MM
  • HASTA 5 UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
  • GESTION DEL CABLEADO INTERNO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO UN POCO ELEVADO
  • REFRIGERACION DE SERIE POBRE

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil