Review Antec DF800 Flux

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada

 

Presentada en nuestro foro en Marzo, os presentamos la review del último lanzamiento de Antec, el modelo DF800 Flux, con nuevos efectos visuales y un panel frontal geométrico que refleja efectos de luz y por supuesto panel lateral de vidrio templado para ver el interior de la caja.

 

 

Muchas gracias a Antec por enviarnos el chasis Antec DF800 Flux para esta review

 

 

ANTEC DF800 FLUX: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

ESPECIFICACIONES GENERALES FORMATO: Semitorre

DIMENSIONES: 479 x 220 x 488 mm (DWH)

MATERIALES: Acero y plástico

PLACAS BASE SOPORTADAS: ATX , Micro-ATX, Mini-ITX

PANEL DE CONTROL: Power, LED Control Button, 2 x USB3.0, MIC/HD-AUDIO

PANEL LATERAL: Vidrio templado 4mm

PESO NETO: 7.58 Kg.

SLOTS EXPANSION 7

UNIDADES ALMACENAMIENTO 3.5″/2.5″: 3/2

UNIDADES 2.5″: 2

VENTILADORES FRONTAL: 120 / 140 / 240 / 280 / 360mm

SUPERIOR: 120 / 140 / 240 / 280 / 360mm

TRASERO: 120mm

AMPLITUD INTERIOR LONGITUD MAXIMA TARJETA GRAFICA: ≤ 405mm

ALTURA MAXIMA CPU: ≤ 175mm

LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION: ≤ 205mm

 

[nextpage title= “ANTEC DF800 FLUX: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del chasis Antec DF800 FLUX está compuesto por una sobria caja de cartón neutro, donde en la superficie encontramos varios dibujos de la caja, logo del fabricante, modelo y un compendio de las principales características técnicas.

 

 

El chasis como vemos está muy bien protegido por 2 grandes moldes de porexpán en la zona superior/inferior. También se protege la caja con una bolsa de plástico transparente.

 

 

Como accesorios encontramos el habitual ventilador de 120mm que acompaña a los modelos de esta gama y que situaremos sobre el carenado interior para refrigerar la tarjeta gráfica.

 

 

Y el resto de accesorios está compuesto por estos elementos:

  • Manual de instrucciones
  • Manual de instrucciones del HUB interno de la caja.
  • Tornillería diversa para la instalación de componentes
  • Varias bridas de plástico negras.
  • 2 bridas textiles de velcro con el logo de Antec

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF800 FLUX: DISEÑO EXTERIOR”]

 

La DF800 Flux es la última adición de la gama, compuesta además por los modelos DF600 y DF700. Se trata de un chasis de formato semitorre con un diseño frontal realmente muy llamativo compuesto por un diseño geométrico con una rejilla tipo Metal-Mesh y un panel transparente en forma triangular que permite ver uno de los ventiladores creando un efecto lumínico muy atractivo como veremos más adelante.

Construida con acero de muy buena calidad y material plástico, tiene unas dimensiones de 479 x 220 x 488 mm y un peso neto de 7.58 Kg. La calidad de materiales percibida al tacto es como siempre más que notable y ofreciendo una buena solidez.

 

 

Al retirar el panel frontal nos deja ver los 3 ventiladores frontales de 120mm con iluminación ARGB. El apartado de refrigeración promete desde el principio.

 

 

El panel lateral izquierdo – vista la caja de frente – lo conforma un vidrio templado de 4mm de grosor y como vemos bastante oscuro, aunque permite ver el interior de la caja sin problemas.

 

 

El panel lateral opuesto está compuesto por una lámina metálica que cubre toda la zona y en la zona inferior vemos una gran cantidad orificios que permiten el paso de aire frío a la zona de la fuente de alimentación y el rack interior de almacenamiento, formando parte del sistema de refrigeración F-LUX de Antec.

 

 

Continuamos el recorrido externo por la zona superior: vemos una zona protegida por una rejilla metálica imantada y un panel de control.

 

 

El panel de control está compuesto por 2 conectores USB 3.0, salida audio, entrada micrófono, 2 leds de estado del equipo, el botón LED que permite el cambio de la iluminación de los elementos conectados al hub interior – compatible con hasta 6 elementos y el botón de apagado/encendido del equipo.

 

 

En la zona trasera encontramos un ventilador de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja y siete slots de expansión PCI.

 

 

La zona inferior cuenta con una rejilla antipolvo que protege la zona donde va colocada la fuente de alimentación y 4 robustas patas de plástico en las esquinas rematadas en unos pads de goma-espuma.

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF800 FLUX: DISEÑO INTERIOR”]

 

La gama DF FLUX de Antec cuida al detalle la perfecta organización del cableado en el interior con abundantes pasacables – 4 en este caso – y aunque no cuenten con goma protectora cada uno de ellos, el borde está rematado para que no cause daños a los cables.

Estos pasacables son de generoso tamaño y están convenientemente situados para facilitar por ejemplo la colocación del cable que alimenta a la CPU y el conector de alimentación de la placa base por ejemplo.

Además encontramos ya colocados 2 pasacables textiles de velcro para organizar el cableado que podremos complementar con otros 2 de iguales características y varias bridas de plástico.

 

 

Un detalle que nos ha gustado y que es habitual en las cajas de gama media/alta: cuenta con un práctico HUB de conexión para alimentar hasta 6 ventiladores con función PWM y también podremos gestionar desde este práctico HUB – mediante conexión del conector ARGB a la placa base – la iluminación ARGB de hasta 6 ventiladores.

 

 

Pasamos al perfil opuesto y como vemos la caja dispone de una configuración completamente diáfana en este perfil lo que facilita sin duda la correcta iluminación de todos los componentes.

Para tratarse de un chasis de formato semitorre, cuenta con una amplitud interior muy destacable, pues es compatible con tarjetas gráficas de hasta 405mm de longitud, coolers de hasta 175mm de altura y fuentes de alimentación de hasta 205mm de longitud.

 

 

Tanto la fuente de alimentación como el rack de almacenamiento interno cuentan con un carenado metálico que los cubre y con 3 pasacables en esta zona además de una rejilla metálica de refrigeración y precisamente sobre esta rejilla colocaremos el ventilador incluido de 12 cm. para incidir en la refrigeración de la tarjeta gráfica.

 

 

Detalle de todas las conexiones de la caja: Cable SATA para alimentación del HUB interno, un cable PWM para regular la velocidad de los ventiladores también conectados al HUB, USB 3.0, un conector ARGB para la sincronización de la iluminación con la placa base y los habituales para el funcionamiento de la caja.

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF800 FLUX: ALMACENAMIENTO”]

 

Cada vez se presta más atención a las unidades de almacenamiento en detrimento de los lentos discos mecánicos de 3.5″. En este caso vemos junto al HUB de conexión dos soportes para unidades de 2.5″.

 

 

Encontramos también junto a la fuente de alimentación un rack extraíble para la inclusión de más unidades de 3.5″/2.5″.

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF800 FLUX: REFRIGERACION”]

 

La gama DF Flux hace uso del sistema patentado por Antec bautizado así y que se distingue por un diseño especial para garantizar la máxima refrigeración que hace uso de 5 ventiladores: 3 frontales, unso sobre el carenado interior y otro trasero expulsando el aire caliente del interior de la caja.

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF800 FLUX: ANTEC PRIZM 120 ARGB”]

 

Antec nos propuso utilizar también el kit compuesto por 3 ventiladores Antec PRIZM de 120mm, junto con 2 tiras led y un controlador. Ya hicimos en su día la review y que puedes leer en este enlace

 

 

Model Name Prizm 120 ARGB 3+2+C
Fan Type  PWM Fan
Dimensions (mm) 120*120*25 mm
Bearing Type Hydraulic
LED Type Addressable RGB
Fan Speed (RPM) 2000 max.
Airflow (CFM) 45.03 max.
Air Pressure (mmH2O) 2.56 max.
Fan Noise Level (dBA) 32.6 max.
Lifespan 40000 hours
Connector Fan: 4 pin ; ARGB: 3 pin
Rated Voltage FAN: DC12V ; LED: DC5V
Operating Voltage FAN: DC6.0-13.8V; LED: DC4.5-5.3V
Rated Current (A) FAN: 0.18A±20% ; LED: 0.80A±20%
Warranty 2 years
Fan Control Box ARGB port x 5, PWM fan port x 5,
SATA, Mode, External LED CTRL,
M/B Sync, LED Speed
LED strips Length 40cm
UPC# 0-761345-77511-3

 

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF800 FLUX: INSTALACION DE COMPONENTES E ILUMINACION”]

 

Sobre el papel y gracias a sus características técnicas este chasis Antec DF800 FLUX debería ser muy cómodo para trabajar en el mismo.

Hemos instalado un completo setup compuesto por una unidad de almacenamiento de 2.5″ + 3.5″, una placa base de formato ATX, un cooler con una altura de 158.5mm y una tarjeta gráfica Gigabyte RX 6500 XT.

 

 

ILUMINACION FRONTAL

 

 

 

ILUMINACION TOTAL CON ANTEC PRIZM 120 ARGB

 

 

Sencillamente espectacular….

La sonoridad de los ventiladores de serie es ínfima, pasa totalmente desapercibida y ofreciendo una buena corriente de aire frío al interior de la caja.

 

[nextpage title= “ANTEC DF800 FLUX: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El chasis Antec DF800 FLUX es el último modelo que se ha añadido de momento a la gama DF FLUX que tanto éxito tiene del fabricante Californiano Antec.

Es una caja que no pasa desapercibida por su atractivo frontal con figuras geométricas Metal Mesh acompañado de un panel triangular que nos permite ver la iluminación de uno de los ventiladores, creando un efecto de iluminación realmente llamativo.

De serie el sistema de iluminación F- LUX está compuesto por 3 ventiladores frontales, acompañados por uno trasero y otro a colocar sobre el carenado interior, creando así una corriente de aire importante para refrigerar correctamente el interior de la caja.

Cuenta también con un práctico HUB para la conexión de hasta 6 ventiladores y gestionar tanto su funcionamiento como su iluminación, un detalle de cajas de gama media/alta.

El espacio interior es también muy amplio, con posibilidad de instalar tarjetas gráficas de hasta 405mm de longitud y coolers de hasta 175mm de altura.

En definitiva, un chasis realmente muy atractivo por su diseño, calidad de materiales, amplitud interior y también por su precio pues es de 95 euros en comercios online

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”ANTEC DF800 FLUX: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama DF FLUX es sin duda una de las más interesantes de Antec por su excelente relación calidad/precio, con unas características que podemos encontrar en chasis mucho más caros. Además cuenta de serie con un sistema de refrigeración realmente solvente. Su precio es más que razonable, pues no llega a los 100 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO Y CALIDAD DE MATERIALES
  • AMPLITUD INTERIOR
  • SISTEMA DE REFRIGERACIÓN F-LUX EFICAZ
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
  • HUB CONEXION HASTA 6 VENTILADORES

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil