Review Antec DF600 FLUX

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

Presentado en Agosto aqui teneis la review del chasis Antec DF600 Flux. FLUX son las siglas de FLOW LUXURY. La plataforma F-LUX es un diseño altamente eficiente de Antec que presenta una estructura de caja avanzada para un flujo de aire excelente combinado con 5 ventiladores de 120 mm preinstalados.

 

 

Muchísimas gracias a Antec por enviarnos el chasis Antec DF600 FLUX para esta review

 

 

 

ANTEC DF600 FLUX: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

ESPECIFICACIONES CAJA GENERALES FORMATO SEMITORRE

DIMENSIONES: 467 x 220 x 486 mm (DxWxH)

MATERIALES: ACERO Y PLASTICO

PLACAS BASE COMPATIBLES: ATX , Micro-ATX, Mini-ITX

PANEL LATERAL: VIDRIO TEMPLADO 4MM GROSOR

SLOTS EXPANSION 7 SLOTS PCI

UNIDADES 3.5/2.5″: 3/2 CONVERTIBLES

UNIDADES 2.5″: 3

REFRIGERACION DE SERIE FRONTAL: 3 x 120 mm / 3 x 140 mm

SUPERIOR: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm

JUNTO FUENTE ALIMENTACION: 2 x 120 mm

TRASERO: 1x120MM

INCLUIDOS:

3 x 120 mm ARGB fans in front
1 x 120 mm fan (Reverse Fan) on PSU shroud
& 1 x 120 mm fan in rear

COMPATIBILIDAD RADIADORES 120 / 240 / 280 / 360 mm
(≤ 55 mm de grosor cuando los ventiladores se instalan fuera del panel frontal)
(≤ 30 mm de grosor cuando los ventiladores se instalan dentro del panel frontal)
AMPLITUD INTERNA TARJETA GRAFICA LONGITUD MAXIMA: 405MM

ALTURA MAXIMA COOLER CPU: 175MM

LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION: 205MM

PESO NETO 7,38 KG
GARANTIA 2 AÑOS

 

[nextpage title= “ANTEC DF600 FLUX: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior de la caja Antec DF600 FLUX lo compone una caja de cartón neutra donde vemos a lo largo de sus perfiles varios dibujos de la misma, logo del fabricante y el modelo, además de sus principales características técnicas.

 

 

Al retirar el embalaje, comprobamos que el chasis viene perfectamente protegido por una bolsa de plástico transparente y unos moldes de porexpán blancos en la zona superior/inferior del mismo.

 

 

En la imagen vemos los accesorios principalesque se incluyen con el chasis:

  • Bolsa de plástico transparente con tornillería
  • Manual de instrucciones
  • Varias bridas de plástico transparente.
  • Bridas textiles con velcro de Antec

 

Además encontramos como extra este otro ventilador que podremos colocar en la caja en la zona superior o bien en las rejillas que encontramos sobre el carenado de la fuente de alimentación.

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF600 FLUX: DISEÑO EXTERIOR”]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chasis Antec DF600 FLUX, tiene formato semitorre, con unas dimensiones de 467 x 220 x 486 mm para un peso neto de 7.38 Kg y está construido en acero y plástico. El frontal está dominado por una tapa de plástico translúcida extraíble que protege los ventiladores frontales permitiendo el paso del aire por unas aberturas en los laterales. No dispone de rejilla antipolvo.

Estos ventiladores frontales son de 120mm con iluminación LED y podremos sustituirlos por otros 3 ventiladores de 140mm , o bien un sistema de refrigeración líquida de triple radiador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalle de los paneles laterales: el derecho – vista la caja de frente – es liso a excepción de unos orificios en la zona inferior que permiten el paso de aire frío. El opuesto está compuesto por un gran panel de vidrio templado de 4mm de grosor bastante ahumado, pero que permite ver el interior de la caja sin problemas.

 

 

 

 

 

 

Pasamos a la zona superior de la caja donde encontramos una rejilla metálica antipolvo imantada. Vemos que su colocación está ligeramente hacia la izquierda de la caja. Podremos colocar en esta zona 3 ventiladores de 120mm o bien 2X140mm o su equivalente en un radiador de estas dimensiones.

En esta misma zona superior encontramos el panel de control:

 

 

Realmente es bastante completo y dispone de estos componentes:

  • 2 puertos USB 3.0
  • Entrada micrófono
  • Salida audio
  • Led de encendido y actividad disco duro
  • Botón LED para cambiar la iluminación de los 3 ventiladores frontales
  • Botón de apagado/encendido

 

 

En la zona trasera encontramos un ventilador de 120mm en esta zona encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja, aunque carece de iluminación LED. Podremos ampliar adecuadamente el sistema, pues contamos con 7 slots de expansión PCI. La fuente de alimentación va colocada en una posición inferior.

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos ahora a la zona inferior de la caja: dispone de 4 robustas patas de plástico rematadas en unos pads de goma-espuma que proporcionan una buena estabilidad al chasis. La fuente de alimentación como era de esperar viene protegida por una rejilla antipolvo extraíble.

 

[nextpage title= “ANTEC DF600 FLUX: DISEÑO INTERIOR”]

 

Pasamos al interior de la Antec DF600 FLUX, que está construido en acero de buena calidad, otorgando a la caja una gran solidez.

Vemos que la caja dispone de grandes pasacables en las zonas necesarias para ello, aunque estos pasacables no están protegidos por goma como en otros modelos.

En esta imagen vemos las posibilidades de almacenamiento:

 

 

Podremos instalar un disco de 3.5″, “colgado” en el soporte en el propio chasis al efecto y bajo el mismo una unidad de 2.5″

 

 

También dispone de dos emplazamientos únicos para unidades de 2.5″.

 

 

El rack interno incluido nos permite incluir 2 unidades de almacenamiento más de 3.5″/2.5″

 

 

Un detalle que nos gusta y que debemos esperar en todas las cajas de cierto nivel: se incluye un HUB para la conexión de hasta 6 ventiladores y con 6 conectores de tipo ARGB para la iluminación.

 

 

Detalle de los conectores: los habituales para el funcionamiento de la caja, un SATA para la alimentación de los 6 ventiladores, un conector ARG para regular la iluminación de los ventiladores frontales y un USB 3.0

 

 

Pasamos al perfil interno opuesto de la caja: encontramos un interior completamente libre de obstáculos y diáfano para una buena refrigeración. En cuanto a capacidades, podremos instalar tarjetas gráficas de gran tamaño de hasta 405mm como una ASUS ROG Strix RTX 3080, o bien coolers de gran altura de hasta 175mm como un Noctua NH-U12A, o un V8-GTS de Cooler Master.

La fuente de alimentación puede tener una longitud máxima de 205mm.

 

 

La fuente de alimentación va carenada para evitar transferencia térmica al interior de la caja, y dispone de una ventana en este carenado que nos permitirá ver las pegatinas de la marca de la fuente – o iluminación en caso de que disponga –

 

 

Sobre este carenado encontramos unas rejillas que podremos emplear para colocar el 5º ventilador que se incluye como accesorio, formando parte del sistema F-LUX como veremos más adelante.

 

 

Detalle de los 3 ventiladores frontales incluidos y firmados por Antec: disponen de iluminación RGB controlable desde el botón LED que vimos al comienzo de la review. No disponen de funcionamiento PWM y son un poco ruidosos, pues carecen de función PWM.

 

 

Detalle del único ventilador trasero, que también carece de función PWM y que encontramos un poco “pobre” en comparación con los frontales pues carece de iluminación.

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF600 FLUX: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Vamos a instalar un completo setup en el interior de la caja. Pero antes de mostrar las ventajas e inconvenientes que nos hemos encontrado a la hora de instalar este setup, vamos a profundizar un poco en el sistema F-LUX de Antec

 

 

La potencia de los últimos lanzamientos de Intel y AMD han hecho más importante que nunca la refrigeración que ofrece de serie la caja. Pensando en ello, antec ha diseñado el sistema F-LUX que nos permite una buena configuración y posibilidades en la colocación de los 5 ventiladores de serie, como vemos en las imágenes.

Instalación de una unidad de 3.5″ en el soporte interno:

 

 

Las unidades de 2.5″ van situadas en esta localización o también en el rack interno de almacenamiento. Para asegurarlas deberemos extraer cada soporte con los 4 tornillos que lo sujetan y fijar la unidad al soporte con 4 tornillos laterales:

 

 

En la imagen veis en completo setup instalado: un procesador AMD Ryzen 3700X, con disipador de serie, una RTX 2060 – aunque veis que sobra espacio para colocar cualquier tarjeta gráfica del mercado – y una buena gestión para el cableado.

Especialmente cómodo ha sido el proceso de la conexión del cable de alimentación CPU, que en otras cajas es mucho más angosto y complicado dicha conexión. El espacio diáfano del interior permite que el paso del aire originado por los ventiladores frontales refrigere correctamente el interior de la caja.

 

 

 

En esta imagen vemos el 5º ventilador opcional que podremos colocar en una posición superior expulsando el aire caliente del interior de la caja o bien introduciendo aire frío al interior de la caja e incidiendo directamente en la refrigeración de la tarjeta gráfica.

 

 

El volumen de aire generado por los 3 ventiladores frontales es notable, y crea una importante corriente en el interior de la caja, eso sí a cambio de una sonoridad un poco elevada  y que no podremos mitigar, pues los ventiladores no tienen función PWM.

Realizando un test de 30m ejecutando el bench Cinebench R20 y con los 5 ventiladores operativos obtuvimos una temperatura en reposo del sistema de 26ºC – medidos con Hwinfo – mientras que alcanzamos una temperatura máxima del sistema que llegó hasta los 29ºC durante la ejecución del bench.

 

[nextpage title= “ANTEC DF600 FLUX: ILUMINACION”]

 

Os dejamos con varias imágenes de las posibilidades de iluminación de los ventiladores frontales, que ofrecen un diseño y colorido realmente bonito y atractivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[nextpage title= “ANTEC DF600 FLUX: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

El chasis Antec DF600 FLUX incorpora el nuevo sistema de refrigeración bautizado por el fabricante como F-Lux que mediante el uso de 5 ventiladores ofrece una buena flexibilidad y posibilidades en la refrigeración de la caja.

Los ventiladores incluidos ofrecen un buen caudal de aire como hemos visto en las pruebas, pero sacrificando sonoridad, pues resultan un poco ruidosos al carecer de función PWM, aunque los frontales incluyen eso sí iluminación de tipo RGB controlable desde el botón LED de la caja.

El diseño interior es más amplio de lo que hace sospechar su tamaño semitorre, pues podremos instalar cualquier tarjeta gráfica del mercado gracias a los 405mm de longitud disponibles, coolers de gran altura de hasta 175mm y fuentes de gran poderío gracias a sus 205mm de longitud admisible.

Podremos sustituir los ventiladores frontales por un sistema de refrigeración líquida de triple radiador frontal o bien un sistema de refrigeración líquida de hasta 280mm de longitud de radiador.

En definitiva, nos encontramos frente a un chasis con una interesante propuesta en cuanto a refrigeración, con detalles muy interesantes como su HUB interno para conectar hasta 6 ventiladores y conectores ARGB y buenas capacidades de ampliación con sus 7 slots PCI o 3 unidades de almacenamiento de 3.5″ y otras 3 unidades de 2.5″

El precio de este chasis Antec DF600 FLUX es de 85 euros en Coolmod un precio interesante y creemos razonable para la calidad de construcción y características de esta caja.

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil