Review alfombrilla Sharkoon 1337

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada

La alfombrilla Sharkoon 1337 se comercializa en 4 tamaños diferentes, desde unos discretos 280X195X1.4mm, hasta unos gigantescos tamaño XXL de 900X400X2.4mm para cubrir así cualquier tipo de necesidad.

 

 

 

Muchísimas gracias a Sharkoon por enviarnos la alfombrilla Sharkoon 1337 para la review

 

 

 

 

SHARKOON 1337: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Superficie:
Textil
Base de goma antideslizante:
Altura:
2,4 mm
Peso:
239 g
Dimensiones (L x An x Al):
Desde los 280X195X1.4mm hasta 900X400X2.4mm
Contenidos del paquete
1337 Gaming Mat
Código de barras
4044951006311

 

 

SHARKOON 1337: EN DETALLE

 

 

La alfombrilla Sharkoon 1337 se presenta en un blíster de cartón donde podemos ver impresos diversas imágenes de la alfombrilla, así como sus principales características técnicas.

 

 

Una vez retirado el blíster acompañando a la alfombrilla encontramos un breve manual de especificaciones y modo de uso.

 

 

 

La alfombrilla se presenta en 4 tamaños diferentes, desde unos discretos 280X195X1.4mm hasta 900X400X2.4mm. La calidad de materiales apreciada es sobresaliente. La zona en contacto con el ratón es una suave tela que permite el deslizamiento del ratón de forma rápida y efectiva. En cuanto a su diseño es completamente liso de color negro en su superficie, sin ningún adorno o motivo gaming, ni siquiera el logo del fabricante. En nuestro caso hemos empleado el tamaño XL con unas dimensiones de 444 x 355 x 2,4 mm, por lo que es casi cuadrada de formas y con un peso de 239 gramos. La base de la alfombrilla es de caucho, para asegurar el mejor agarre.

 

 

Exteriormente en toda la superficie de la alfombrilla encontramos un cosido exterior que la hace más resistente. Sobre este cosido exterior encontramos y bordeando en toda la superficie una tira led RGB.

 

En la zona superior izquierda de la alfombrilla encontramos un pequeño mando de control que nos permitirá configurar la iluminación RGB mediante un pulsador.

 


 

El cable de conexión, para alimentar la tira LED RGB, de 1.8 metros remata en un conector de tipo USB dorado.

 

 

 

ILUMINACION E IMPRESIONES DE USO

 

 

La alfombrilla como hemos señalado durante la review dispone de iluminación de tipo RGB en sus bordes gracias a una tira LED que la rodea por completo. Mediante el pulsador que hemos visto podremos configurar esta iluminación RGB para dejarla acorde con nuestros periféricos como vemos en la imagen.

En cuanto a las impresiones de uso de la alfombrilla, hemos empleado el ratón Skiller SGM2 del fabricante, que permite una resolución máxima de 6400 DPI. Durante los días que hemos empleado la alfombrilla junto con el ratón en juegos los movimientos del ratón han podido ser rápidos y silenciosos, amén de precisos, lo que se espera de una alfombrilla gaming de este tipo. El agarre, gracias a su base de caucho ha sido correcto en cualquier tipo de superficie.

En resumen, una alfombrilla que cumple perfectamente su cometido, con una iluminación RGB para acompañar el resto de periféricos.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

En el mercado existen infinidad de alfombrillas gaming, algunas con diseño muy atrevido y otras más discretas como este modelo Sharkoon 1337. Goza de una buena calidad de materiales y su diseño, a pesar de ser discreto nos ha gustado por su iluminación de tipo RGB que hará buena compañía al resto de periféricos de nuestro escritorio.

En nuestras pruebas se ha comportado como esperábamos de una alfombrilla gaming con un buen agarre en cualquier tipo de superficie y permite un deslizamiento rápido, preciso y silencioso del ratón. Destacamos una vez más su completa iluminación de tipo RGB exterior.

Según su tamaño, el precio de esta alfombrilla Sharkoon 1337 varía en las tiendas, pero este modelo analizado, el XL tiene un precio aproximado de 29 euros en comercios online

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil