Review Aerocool Dreambox

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada

Aerocool Dreambox es un kit compuesto de 118 piezas para que montes tu propia caja en cualquier formato, pues la versatilidad es su carta de presentación

INDICE DE CONTENIDOS

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=94uIgoP_Y34[/embedyt]

 

Las posibilidades de construcción son casi ilimitadas, con tubos de aluminio de tres tamaños diferentes, soportes metálicos, soporte de fuente de alimentación, ángulos y un panel de control con 2 puertos USB 3.0

 

 

 

Muchísimas gracias a Aerocool por enviarnos este kit de montaje Aerocool Dreambox para la review

 

 

 

 

 

 

AEROCOOL DREAMBOX: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Formato:
    ATX
  • USB Frontal:
    3.0
  • Fuente Integrada:
    No
  • Ventana:
    No
  • Insonorizada:
    No
  • Aluminio:
    Si
  • Color:
    Negro
  • Ancho de Caja:
    Más de 21 cm
UNBOXING Y ACCESORIOS
El embalaje exterior es muy llamativo, con una caja de cartón de tonos amarillos en forma de maletín, pues el kit pesa lo suyo. En los diferentes perfiles de la caja vemos diferentes construcciones posibles con las piezas que componen el kit, incluso lo puedes utilizar como perchero!
Las 178 piezas que componen el kit vienen perfectamente dispuestas en unos gruesos soportes de porexpán – 4 en total – con una caja de cartón que incluye toda la tornillería, bridas, panel de control y el breve manual de instrucciones
Detalle de las 178 piezas que componen el kit: las encontramos de varios tamaños y longitudes, pero todas ellas de aluminio/plástico de muy buena calidad.
MONTAJE
Nos llevó bastante tiempo decidirnos por un diseño específico, y tras ver otros modelos ya propuestos por usuarios nos decantamos por un diseño tradicional en formato semitorre, pues es nos permitía un diseño limpio y más convencional, huyendo de diseños demasiado sofisticados y poco prácticos a la postre. Antes de nada, os recomendamos encarecidamente que os hagáis con un atornillador eléctrico, pues la cantidad de tornillos para la construcción de cualquier diseño llega fácilmente a la centena, a poco sofisticado que sea el diseño.
Volviendo al diseño, optamos por colocar el panel de control en una zona superior, al igual que encontramos en cualquier caja convencional y en un plano inferior y horizontal la fuente de alimentacion y placa base, dejando en el plano vertical la unidad de almacenamiento. Podremos colocar en un futuro un sistema de refrigeración líquida, anexo a la unidad de almacenamiento.
Te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra, eches un vistazo al tutorial online de la Aerocool Dreambox http://www.dreambox.com.tw/basic-installation-tutorial-2
Buscamos dentro del convencionalismo del diseño tener la máxima practicidad y las conexiones de la placa base las colocamos en el plano frontal.
Detalle del completo panel de control, firmemente sujeto por 2 soportes de plástico. Destaca sus dos conexiones USB 3.0
Vista de perfil del diseño, con mucho espacio disponible para un sistema de refrigeración líquida, ventiladores, más unidades de almacenamiento… todo lo que se nos ocurra!
La unidad de almacenamiento va colocada sobre 2 soportes metálicos, pudiendo aprovechar este mismo soporte para colocar en el mismo plano más unidadesde este tipo o bien SSD.
La unión de las patas con el resto de componentes del kit está confiado a unos sólidos elementos que proporcionan una rigidez y solidez que no esperábamos ciertamente.
Vista trasera de la caja:
El kit dispone de una pieza específica para colocar y asegurar la fuente de alimentación.
Todo vale en el diseño de la Aerocool Dreambox, sólo tienes que tener tiempo e imaginación para diseñar la caja que más se aproxime a tus preferencias. Como hemos señalado en la presentación de la Aercool Dreambox, la versatilidad es su principal característica.
CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION
[taq_review]
Si lo tuyo es la imaginación y huir de convencionalismos en el diseño de cajas, este kit Aerocool Dreambox se ajusta a tus necesidades como anillo al dedo, pues su versatilidad permite afrontar cualquier diseño que se te ocurra, con una calidad de materiales muy notable y sencillez de ensamblaje, aunque eso sí, debemos señalar que puede resultar un poco tedioso por la gran cantidad de tornillos que deberemos emplear en la construcción de cualquier tipo de diseño.
El precio de este kit Aerocool Dreambox es de unos 115 euros en tiendas online

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • CARACTERISTICAS TECNICAS
  • VERSATILIDAD
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • ROBUSTEZ

 

EN CONTRA 

– PRECIO UN POCO ELEVADO

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil