Review ADJ Freedom 2 Bluetooth

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Seguimos analizando productos del fabricante ADJ que para esta ocasión nos ha enviado unos auriculares Bluetooth con calidad de sonido HD Audio, capaces de reproducir sonido a una distancia de 10 metros, según el fabricante.

 

 

 

 

La conexión Bluetooth 4.0 , podremos responder llamadas desde el propio auricular, pues dispone de auriculares específicos para ello, además de mando regulador de volumen

 

 

 

 

Muchísimas gracias a ADJ por enviarnos estos auriculares ADJ Freedom 2 Bluetooth para la review 

 

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El embalaje exterior está compuesto como vemos en la imagen por un blister de plástico transparente que permite ver en su totalidad los auriculares:

 

 

 

 

En la zona trasera vemos imágenes de otros colores disponibles, además de sus características técnicas en varios idiomas:

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Detalle de los accesorios incluidos

 

 

 

 

Alimentador USB-Mini USB y conector jack de 3.5″

 

 

 

Manual de instrucciones en italiano e inglés…

 

 

 

 

 

EN DETALLE

 

Los auriculares ADJ Freedom 2 Bluetooth tienen una apariencia frágil como vemos en la imagen, pero es sólo aparentemente pues los materiales son de buena calidad, con plástico ABS en la carcasa externa. Son muy ligeros y finos tanto la diadema como la carcasa de los altavoces.

 

 

 

 

En la imagen, vemos su liviano peso que no llega a 150 gramos.

 

 

 

Detalle de la diadema exterior, de plástico negro.

 

 

 

Interiormente la diadema tiene un suave almohadillado de terciopelo.

 

 

 

 

Dicha diadema es configurable en longitud como vemos en las siguientes dos imágenes

 

 

 

 

 

Además podemos plegar los auriculares para que ocupen menos volumen

 

 

El auricular derecho está completo de botones: apagado/encendido ( con un pequeño led central que muestra actividad de uso ), botón + – para subir / bajar volumen y botones para adelante/atrás en modo reproducción. Además podremos contestar llamadas pulsando también el botón central

 


 

 

En la zona inferior de los auriculares encontramos el conector Mini-USB para alimentación de la batería ( 3.7V 400mAH ) y el conector jack de 3.5″

 

 

 

 

Detalle de la otra orejera. Los altavoces de 40mm de diámetro tienen una potencia de salida de 25mW , con una frecuencia entre 20Hz-20KHz  y una impedancia de 32Ω SNR ≥95dB. Ambos altavoces van protegidos por un cubrimiento de terciopelo

 

 

 

 

ERGONOMIA E IMPRESIONES DE SONIDO

 

La sincronización Bluetooth con el smartphone que utilizamos en nuestras pruebas fue rápida y sin problemas. El emparejarse se enciende un diminuto Led azul en el auricular. La distancia máxima que admite la sincronización Bluetooth es de unos 5 metros aproximadamente, a partir de esta distancia la comunicación entre los dispositivos se corta.

 

 

 

ERGONOMIA: Cumple sin más, no han sido los auriculares más cómodos y ergonómicos que han pasado por nuestras manos, pero su ligereza y buenos materiales suplen esta falta de ergonomía. La diadema ejerce una presión justa para no resultar molesta durante largas horas de audición sujetando bastante bien los auriculares a nuestra cabeza.

No encontramos ninguna regulación más que en longitud para la diadema, y además las orejeras son pequeñas y consiguen aislar sólo lo justo del ambiente exterior. El recubrimiento de los altavoces es de terciopelo.

 

CALIDAD DE SONIDO: En general muy justita. En audición de archivos FLAC de 320 Kbps desde el principio notamos una falta de agudos muy notable, pues se reproducen muy levemente tan sólo, predominando los graves en toda la gama. El volumen también es muy limitado y gracias a esta limitación de potencia y por ello no distorsionan a máximo nivel – nos avisa con un pitido del máximo nivel admitido –

En juegos la cosa tampoco mejora, pues se tratan de unos altavoces estéreo enfocados tan sólo a la reproducción multimedia, por lo que no encontraremos efectos de posicionamiento alguno y la calidad sonora es pobre en este sentido.

 

AUTONOMIA: La batería de 3.7V y 400 mAh permite una autonomía de unas 5 horas, lo que no está nada mal, por lo que tendremos casi un día completo de autonomía en uso normal trabajo-ocio.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

 

 

Los auriculares ADJ Freedom 2 Bluetooth destacan por su buena autonomía y una conexión Bluetooth que nos permitirá la audición sin preocuparnos de cables. El sonido cumple sólamente lo mínimo, pues notamos una notable carencia de agudos, y no disponen de ningún tipo de regulación física en el propio auricular. La ergonomía no es ejemplar, con cubrimiento de las orejeras y diadema de terciopelo, pero por su ligereza no resultan incómodos tras largas horas de audición.

Su precio ronda los 37 euros en Amazon.es

 

 

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y CALIDAD DE MATERIALES
  • PRESENTACION
  • BLUETOOTH 4.0
  • AUTONOMIA

 

EN CONTRA 

SONIDO POBRE

-ERGONOMIA JUSTA

-PRECIO

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil