Disco Duro ExternoReviews Hardware

Review ADATA HV620 1Tb

ADATA nos ha facilitado para su análisis su nuevo DashDrive HV620, un atractivo disco duro externo con un diseño impecable y conexión USB 3.0, del cual os anunciábamos su lanzamiento en esta noticia

Review ADATA HV620 1Tb 1

 

 

Se trata de un disco duro externo muy ligero, pues su peso es de solo 152 gramos, el cual destaca exteriormente por su carcasa de plástico brillante de color negro y con iluminación LED de color azul , indicador de actividad en el disco duro. El reborde de la unidad de plástico la protege de golpes y rozaduras . El tamaño la hace una unidad muy compacta pues tiene unas dimensiones externas de 115 x 78mm x 15mm .

 

ADATA HV620

 

 

La unidad ADATA HV620 la podemos encontrar en capacidades que van desde los 500 Gb hasta los 2 Tb. Además, como bundle incluido con el disco duro, los compradores tienen asu disposición la descarga gratuita de la última versión gratuita de Norton Internet Security 2013 ( valido hasta el 31 de Diciembre de este año ) el software HDDtoGO para transferir datos de la unidad al PC y también la versión gratuita de OStoGO que permite crear discos de arranque de Windows en unidades USB

 

Muchisimas gracias a ADATA por facilitarnos este disco externo ADATA HV620 de 1 Tb  para su análisis

 

Review ADATA HV620 1Tb 2

 

 

 

ADATA HV620 1Tb: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

ADATA HV620 Caracteristicas tecnicas

 

 

ADATA HV620: PRESENTACION EXTERIOR

 

 

ADATA HV 620 (1)

 

 

La unidad se presenta en un blister de cartón de color blanco. En esta parte frontal vemos que gracias a una ventana transparente podemos ver la unidad en su totalidad. Vemos tambien impreso el logo del fabricante y el modelo y principales características como la capacidad y el formato del disco.

 

ADATA HV 620 (2)

 

 

En el lateral encontramos prácticamente las mismas características que en el frontal.

 

ADATA HV 620 (3)

 

 

Vista trasera, con reflejo de las especificaciones técnicas del disco duro externo ADATA HV620

 

ADATA HV 620 (4)

 

 

Detalle de la «ventana» en el frontal desde el que podemos ver la unidad HV 620 de ADATA.

 

ADATA HV620: VISTA INTERIOR Y ACCESORIOS INCLUIDOS

 

ADATA HV 620 (5)

 

 

Tras retirar el blister de cartón exterior, observamos que el disco duro viene colocado sobre una pieza de plástico transparente, junto al disco vemos el cable de conexión USB 3.0. Bajo el disco encontramos también un breve folleto de instrucciones.

 

 

ADATA HV 620 (6)

 

 

Detalle de todo el bundle incluido:

 

    • Disco duro ADATA HV620

    • Cable de conexion USB 3.0

    • Folleto de instrucciones

ADATA HV 620 (7)

 

 

El cable de conexion USB 3.0 no es de gran longitud.

 

ADATA HV 620 (12)

 

 

La Guía de instalación rápida del disco duro es breve y está escrita en varios idiomas. Es suficientemente explicativa.

 

ADATA HV 620 (8)

 

 

La superficie del disco duro es de plástico negro brillante, lo que le da una estupenda apariencia y de calidad. Las dimensiones del disco lo hacen muy manejable, además el peso es muy contenido.

 

ADATA HV 620 (9)

 

 

En la parte inferior frontal del disco encontramos el logo del fabricante y modelo y bajo el mismo un LED que indica la actividad en el disco duro. En el lateral inferior, vemos tambien la conexion para el cable de datos externo USB 3.0
ADATA HV 620 (10)

 

En esta vista lateral vemos un reborde de plástico alrededor de todo el disco para protegerlo contra golpes.

 

ADATA HV 620 (11)

 

 

Vista trasera del disco, con una pegatina con el código de barras del producto, así como indicación de las distintas homologaciones.

 

ADATA HV 620 (13)

 

 

Detalledel reborde de plástico que recubre los laterales del disco y que lo protegen de golpes como hemos indicado.

 

ADATA HV 620 (14)

 

Vista lateral trasera del disco. Por sus dimensiones cabe perfectamente en la palma de la mano.

 

ADATA HV620: PRUEBAS SINTETICAS

 

Vamos a someter a nuestra unidad SSD ADATA HV620 de 120 Gb a una serie de test sintéticos para ver su rendimiento puro. El equipo de pruebas estaba compuesto por estos componentes

 

screenshot.415

 

 

ATTO DISKMARK

 

screenshot.508

 

 

Las capturas de pantalla son muy claras: la unidad arroja unos valores máximos de Lectura de 126 MB/s y 124 MB/s en escritura, superando los 90 MB/s que anuncia el fabricante en su pagina. Es un valor realmente muy bueno.

 

HD TUNE PRO

Analizamos ahora la unidad con el software HD Tune PRO, veamos los resultados:

 

screenshot.510screenshot.511

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obtuvimos un rendimiento tambien muy similar con el software HD Tune PRO, pues en lectura obtuvimos 120 MB/s y en escritura 124 MB/s, con un tiempo de acceso de tan solo 17,4 ms.

 

ANVIL´S STORAGE UTILITIES

screenshot.512

 

 

Con el software Anvil´s Storage Utilites volvimos a obtener los mismos resultados practicamente, con 122 MB/s en lectura secuencial y en escritura secuencial llegamos tambien a los 121 MB/s.

 

CRYSTAL DISKMARK

screenshot.509

 

 

Tambien obtuvimos unos valores muy similares con CrystalDiskmark, pues obtuvimos 127 MB/s y 126,5MB/s respectivamente en Lectura/Escritura secuencial

 

ADATA HV620: PRUEBAS REALES DE RENDIMIENTO

 

Las pruebas sintéticas siempre permiten un rendimiento máximo teórico del disco, pero no es así cuando efectuamos dichas pruebas en entornos reales de produccion, como puede ser la copia de archivos por ejemplo. Vamos a someter a la unidad a la prueba del copiado de archivos de diferentes tamaños:

 

  1. Copiado de un archivo de 14,2 Gb de tamaño, conteniendo 4803 archivos en 29 carpetas:

 

screenshot.514

 

 

En esta primera captura vemos que cuando el archivo tiene un gran tamaño la velocidad de copia es realmente de unos 120 MB/s.

 

screenshot.515

 

 

Como es normal, cuando se trata de copiar archivos de pequeño tamaño, la velocidad de copia disminuye drásticamente. Como dato final, decir que copiamos los 14,2 Gb en un tiempo de 3 minutos y 41 segundos.

 

ADATA HV620: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

PUNTUACION FINAL ADATA HV620

PRESTACIONES - 98%
PRECIO - 98%
DISEÑO - 100%
CALIDAD FABRICACION - 100%
BUNDLE INCLUIDO - 98%

99%

El disco duro externo ADATA HV620 es un producto de una notable calidad de fabricacion, muy práctica y con unas prestaciones muy correctas, que la hacen ideal para llevar a cualquier parte

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

 

adata hv620

El disco duro externo ADATA HV620 es un producto realmente equilibrado: ofrece unas prestaciones notables en cuanto a rendimineto, posee un diseño muy sencillo pero elegante, está construido con materiales de gran calidad, es práctico y tiene un tamaño muy adecuado para transportarlo a cualquier lugar y tambien tienen un precio adecuado, pues es posible adquirirlo en tiendas online por un poco menos de 75 Euros.

No hemos encontrado ningún defecto reseñable a este disco duro externo ADATA HV620, se ha comportado muy bien en nuestros benchs como has podido comprobar en la review, ofreciendo en todo momento un rendimiento superior al anunciado por el fabricante.

Seguro que este modelo o cualquier otro de la gama HV620 será el adecuado a tus necesidades, pues recordemos que se comercializa desde los 500 Gb hasta los 2 TB, incluso es posible adquirirlo en color blanco, aunque a nosotros nos gusta más en este color negro.

 

 

screenshot.517

 

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol