Review Acer Swift SF514 – 52T

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

La gama Acer Swift SF 514 está compuesta por 3 modelos con procesadores Intel i5 e i7, pantalla FULL HD (1920 x 1080) 16:9 IPS-Pro, con gráficos Intel® UHD Graphics 620 y capacidad de almacenamiento de 256/512 GB SSD según modelo, gobernados por Windows 10 Home

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Muchísimas gracias a ACER por enviarnos el portátil Acer Swift SF514 para la review

 

 

 

ACER SWIFT SF514: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Sistema Operativo

Windows 10 Home

Procesador

Intel® Core™ i5-8250U

1,6 GHz; Quad-core (4 núcleos))

Memoria

LPDDR3

8 GB

Almacenamiento

256 GB SSD

Pantalla

14″

Full HD (1920 x 1080) resolution

multitáctil

CineCrystal
Tecnología In-Plane Switching (IPS-Pro)

Gráficos

Intel® UHD Graphics 620

LPDDR3 Compartido memoria gráfica

Connectividad

802.11ac LAN inalámbrica

Audio & vídeo

1280 x 720 webcam

digital Micrófono

2 x Speaker

Puertos & conectores

2x USB 3.0

HDMI Salida

1x USB 3.1 Gen 1 Type-C

Dispositivos de Entrada

Almohadilla táctil (TouchPad)

retroiluminado/retroilumiada teclado

Batería

2-Celdas 4670 mAh Li-polímero

Vída Útil de la Batería

8 Hora(s)

Adaptador

45 W

Dimensiones (A x P x A)

329 mm x 228 mm x 14,90 mm

Peso (Aproximado)

1 kg

Contenido de la Caja

  • Ultrabook Swift 5 SF514-52T-54QZ
  • Batería Polímero de litio
  • Adaptador AC

 

[nextpage title= “ACER SWIFT 5 SF514: EN DETALLE”]

 

El portátil tiene un color azulado muy bonito realmente, con una buena calidad de materiales y un diseño fino y elegante. Su pantalla es de 14″ con resolución FULL HD (1920 x 1080) 16:9 y panel IPS-Pro. Sus dimensiones son de 329 mm x 228 mm x 14,90 mm para un peso aproximado de 1kg, por lo que podemos considerarlo ligero y fácil de transportar.

 

 

 

 

En el fondo del panel encontramos el logo del fabricante y el modelo en el cuerpo del portátil, perteneciente a la gama SWIFT

 

 

El teclado de tipo chicle, tiene un total de 84 teclas. Vemos que éstas hacen juego con una lámina de plástico de color dorado, siendo las inscripciones de las teclas del mismo color. El teclado es de buena calidad y carece de teclado numérico.

 

 

 

El teclado está levemente iluminado en color blanco para escribir en ambientes nocturnos.

 

 

 

En el fondo del cuerpo del portátil encontramos un lector de huellas digitales, además de una pegatina con algunas de las características del teclado.

 

 

 

 

Pasamos a ver el perfil del portátil que como podemos apreciar en la imagen es realmente muy fino en la pantalla y en el cuerpo en sí del portátil.

 

 

 

Encontramos un cierre en el lado izquierdo – visto el portátil de frente – salida audio, un Led de encendido del equipo y otro Led de carga de la batería y conexión a la red eléctrica.

 

 

 

En el perfil opuesto encontramos un práctico conector USB TypeC, 2 conectores USB 3.0, salida HDMI y entrada alimentación.

 

 

 

En el perfil inferior encontramos varias rejillas de ventilación. La batería integrada es de 2-Celdas 4670 mAh Li-polímero que según el fabricante tiene una autonomía que llega hasta las 8 horas de funcionamiento. Precisamente en el siguiente apartado hablamos de la misma y su rendimiento.

 

 

 

[nextpage title= “ACER SWIFT 5 SF514: BATERIA”]

 

La batería integrada es un espacio tan reducido por las dimensiones del portátil repercute en su capacidad y rendimiento y en este caso la batería tiene 2 celdas y una capacidad de 4670 mAh, siendo de Li-polímero. Según el fabricante la autonomía teórica de la misma llega hasta las 8 horas.

 

 

En nuestras pruebas en principio exigentes con dicha batería, pues exigen el máximo del procesador ha visto como la teorica autonomía de la batería disminuyó hasta las 3 horas y 40 minutos, momento en el que el portátil se apagó.

Con un uso menos intensivo del portátil – navegando, documentos de Word principalmente, la autonomía estimada de la batería es un poco más de 6 horas, aunque en los días que probamos el portátil conseguimos llegar hasta las 8 horas prometidas por Acer.

 

[nextpage title= “ACER SWIFT 5 SF514: TECLADO Y TOUCHPAD”]

 

El teclado es de tipo chicle como señalábamos anteriormente y está compuesto por 84 teclas, careciendo de teclado numérico. La pulsación de las teclas es corta y peca de un pelín imprecisa.

 

 

 

Hicimos una prueba de velocidad de escritura con el teclado, arrojando estos resultados:

 

 

 

Como vemos, la velocidad del teclado permite una escritura tirando a fluida, con sólo un error de escritura.

 

 

El touchpad es sencillo de utilizar y de buena precisión. Por último señalar que disponemos de teclas dedicadas de desplazamiento.

 

[nextpage title= “ACER SWIFT 5 SF514: PANTALLA”]

 

 

 

El panel, de 14″ es de tipo IPS, con un buen contraste y nitidez de pantalla. El panel es AU Optronics AUD213D (B140HAN02.1) , poseyendo un brillo máximo en el centro de pantalla de  213 cd/m2 y una relación de contraste a máximo brillo de 640:1 y un color blanco de 6300K , mientras que el color negro se muestra a máximo brillo a 0.33 cd/m2

 

 

[nextpage title= “ACER SWIFT 5 SF514: BIOS”]

 

Mediante la pulsación de la tecla F2 accederemos a la Bios, siendo esta muy sencilla. Vemos que el procesador es un i5-8250U @ 1.6 Ghz, con un total de 8 Gb de memoria DDR3.

 

 

[nextpage title= “ACER SWIFT 5 SF514: PRUEBAS SINTETICA”]

 

La inclusión, o mejor dicho la no inclusión de una gráfica dedicada hacen que no podamos correr nuestra batería de pruebas en juegos, pues el rendimiento en juegos de la gráfica integrada Intel® UHD Graphics 620, no permite ejecutar con ningún tipo de fluidez cualquier juego actual ni a mínimo detalle, por lo que el apartado lúdico queda relegado a una mera anécdota en este portátil.

Una vez aclarado esto, pasamos a ejecutar nuestra batería de pruebas sintéticas. Comenzamos por CPU-Z para tener un sumario del hardware del portátil:

 

 

 

Detalle de GPU-Z, donde podemos comprobar las características técnicas de la gráfica integrada.

 

 

Observamos que la gráfica integrada , su core corre a 300 Mhz, mientras que la memoria a 933 Mhz, con una temperatura de 46ºC , usando 170 MB de memoria del sistema.

 

 

 

 

CRYSTALDISKMARK

 

Según información que nos muestra CrystalDiskInfo, la unidad de almacenamiento es de tipo SSD, en concreto de la marca Micron, con una capacidad de 256 GB

 

 

 

 

 

Obtuvimos una velocidad de Lectura secuencial que llegó hasta los 529 MB/s, mientras que en escritura secuencial la velocidad obtenida fué de 504 MB/s. Unos buenos valores y que hablan de la rapidez de la unidad de almacenamiento.

 

 

 

AIDA64

 

Medimos también la velocidad de la memoria RAM – 8 GB DDR3-, donde obtuvimos una velocidad de lectura secuencial de 24780 MB/s, escritura de 26343 MB/s y copia secuencial de 24951 MB/s. El valor de latencia de la memoria es un tanto elevado con 128.7 ns.

 

 

 

 

PCMARK10

 

PCMARK10 es una completa batería de benchs donde se analizan todos los aspectos multimedia y de productividad del portátil con un resultado de 2917 puntos. Un valor escaso.

 

 

 

3DMARK

 

La inclusión de una tarjeta gráfica integrada Intel® UHD Graphics 620 hace penalizar en demasía los resultados obtenidos en estos test, con valores muy escasos en todos los tests.

 

 

 

 

SUPERPOSITION BENCHMARK

 

Por causa de la tarjeta gráfica integrada el valor que obtuvimos fué de tan solo 673 puntos. Observad la baja tasa de frames de ejecución del test, con 4 fps mínimos, máximos de 6 fps y una media de tan sólo 5 fps, por lo que la ejecución del test fué totalmente insatisfactoria con mucho lag en su ejecución.

 

 

 

[nextpage title= “ACER SWIFT 5 SF514: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

Este modelo Acer Swift SF514-52T es ideal para entornos ofimáticos y visualización de contenidos multimedia gracias a su pantalla de gran calidad y nitidez. Su procesador es suficiente para este tipo de trabajos, aunque sin destacar tampoco especialmente, estando muy lastrado para la ejecución de cualquier juego actual, siendo literalmente injugable.

La calidad de materiales y diseño del portátil en sí nos han convencido, siendo atractivo y con un acertado tono azulado. Las teclas son de tonos dorados y aunque carece de teclado numérico, el teclado de tipo “chicle” permite una buena velocidad de escritura como hemos podido comprobar.

Entre los aspectos negativos destacamos la autonomía, un tanto justa por la escasa capacidad de su batería y un sonido un poco flojo, debido a la escasa calidad de sus altavoces. El precio aproximado de este portátil Acer Swift 5 S514-52T es de unos 900 euros en tiendas online

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO 
  • COMPACTO Y LIGERO
  • TECLADO Y TOUCHPAD
  • SILENCIOSO
  • DISCO SSD RÁPIDO

 

EN CONTRA 

– BATERIA AUTONOMIA JUSTA

-ALTAVOCES SONIDO POBRE

-PROCESADOR JUSTO PARA TAREAS MULTIMEDIA Y OFIMATICA

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
2 Comments
Salir de la versión móvil