Review Acer Chromebook R11

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Volvemos con una review de Acer que para esta ocasión nos ha cedido el portátil Acer Chromebook R11, con un grosor de tan sólo 19,2mm y un peso de 1.25 kilogramos

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Es muy versátil, ofreciendo 4 modos de uso:  portátil, tablet, pantalla y en V, gracias a su bisagra patentada de doble torsión a 360º, manteniendo la pantalla estable y segura.

 

 

 

Dispone además de conexión wireless x2 MIMO 802.11ac, procesador Intel Celeron  y un puerto USB 3.0 de alta velocidad. La calidad de materiales es muy elevada, pues dispone de una carcasa exterior de aluminio. La pantalla , de 11,6″, ofrece una resolución de 1366X768, multitáctil de 10 puntos.

Muchísimas gracias a ACER por cedernos este portátil Chromebook R11 para la review

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

  • Chrome OS™
  • Processador Intel® Celeron® N3050 Dual-core (2 núcleos) 1,60 GHz
  • Pantalla: 29,5 cm (11,6″) HD (1366 x 768) 16:9 IPS
  • Intel® HD Graphics con Compartido Memoria
  • 4 GB, DDR3L SDRAM
  • 32 GB Memoria flash
  • Altura 19,2 mm
    Altura(Anterior) 19,20 mm
    Altura( Posterior) 19,20 mm
    Anchura 294 mm
    Profundidad 204 mm
    Peso (Aproximado) 1,25 k

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

Se presenta en una caja de cartón neutra donde vemos una imagen del portátil, logo del fabricante y el modelo:

 

 

 

En los laterales encontramos 2 pegatinas con las principales características técnicas

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Al abrir la tapa del embalaje, vemos que el Chromebook viene protegido por 2 moldes de cartón en los laterales y envuelto en una bolsa textil blanca.

 

 

 

Estos son todos los accesorios que se incluyen junto con el Chromebook

 

 

 

 

Libro de garantía, Guía de usuario y homologaciones del producto.

 

 

 

EN DETALLE

 

Estéticamente no se puede negar que es atractivo: comercializado en 2 colores, el negro objeto de esta review y blanco, su tacto exterior metálico es un signo de buena calidad. En la tapa vemos el logo de Acer y el del Sistema Operativo que gobierna el portátil.

 

 

En cuanto a sus dimensiones, estas son de 19.2X204X294mm, para un peso de 1.25 kilogramos. La pantalla tiene una diagonal de 29,5 cm (11,6″) resolución HD (1366 x 768) con formato 16:9 IPS

 

 

El teclado es de calidad normal y la pulsación de las teclas no es de las mejores que hemos visto. El trackball funciona sin problemas.

 

 

Detalle de una de las robustas bisagras patentada de doble torsión a 360º

 

 

Vista trasera: la superficie es ligeramente rugosa. Vemos 4 pads de goma antideslizante y en la zona inferior las ranuras de los 2 altavoces incluidos.

 

 

Continuamos por los laterales ( de izquierda a derecha) : conexión de alimentación, puerto HDMI, Puerto USB 3.0 y lector tarjetas SD

 


 

 

En el otro perfil encontramos el botón de apagado/encendido, salida audio, puerto USB 2.0 y cierre Kensington

 

 

En la zona frontal encontramos un Led de encendido del equipo y también otro para avisarnos del estado de la batería

 

 

 

MODOS DE USO

 

Como hemos señalado en la introducción de la review, la versatilidad es una de las principales características de este portátil, permitiendo 4 modos distintos de uso:

 



 

 

IMPRESIONES DE USO

 

Antes de comenzar con algunas pruebas que hemos realizado a este portátil Google Chromebook R11, vamos a ofreceros una pequeña introducción acerca de este sistema operativo.

Los Chromebook son ordenadores personales que utilizan el sistema operativo Chrome OS , diseñados para estar permanentemente conectados a Internet y está basado en el núcleo de Linux, con sus ventajas como poder usarse casi sin antivirus, pues la protección a nuestros ficheros está en la nube.

Se basa principalmente en los servicios que conocemos habitualmente de Google como Gmail, para correo electrónico, Google Drive para ofimática y almacenamiento y Chrome para navegación por Internet.

Se incluye además un reproductor multimedia, sincronizado con la nube, en la cual dispondremos de 100 GB de almacenamiento, pudiendo complementarse a través de tarjetas SD o bien discos duros externos y otros dispositivos de almacenamiento USB.

 

 

 

Las apps, como vemos en la imagen se acceden desde la barra de herramientas. Bien, tras esta introducción pasemos a analizar en profundidad el portátil.

 

PANTALLA

 

La pantalla tiene una resolución, como ya hemos indicado de 1366X768, con una nitidez aceptable. A la derecha ( es configurable como veremos más adelante ) la posición de los accesos directos a las apps más importantes

 

 

Si pinchamos en nuestro usuario, este es el menú que aparece, con las configuraciones más básicas disponibles.

 

 

 

 

El apartado de configuración es el mostrado a continuación.

 

 

 

 

Si pinchamos en el escritorio, con el botón derecho del ratón podremos organizar la localización de las apps más importantes.

 

 

 

BENCHMARKS

 

Vamos a ejecutar 2 benchs en nuestro Chromebook, y para ellos hemos probado el rendimiento en SunSpider y Octane, ambos basados en un javascript que mide su rendimiento, con estos resultados

 

 

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

El portátil Acer Chromebook R11 ofrece una buena autonomía de uso, que ha llegado en nuestras pruebas hasta los 8 horas y 23 minutos antes de terminarse por completo la batería, navegando, abriendo documentos y correo electrónico.

Es realmente versátil, no sólamente por sus posibilidades de uso, sino que gracias a su completa integración en la nube, podremos disfrutar de 100 gigas de almacenamiento, y si éstos son insuficientes podremos conectar tarjetas SD e incluso discos duros externos a través de su puerto USB 3.0.

La experiencia de uso ha sido satisfactoria, siendo realmente rápido a pesar de ser gobernado por un Celeron de bajo rendimiento, pero mostrándose suficiente para este equipo, como hemos podido comprobar.

La pantalla, tiene una calidad buena, no es de las mejores que hemos visto, pero se muestra suficiente para contenidos multimedia y sobretodo navegación. El precio de este portátile es de unos 299 euros en comercios online

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO 
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • AUTONOMIA
  • BUEN PRECIO
  • ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
  • PUERTO USB 3.0
  • PANTALLA BUENA CALIDAD
  • PRESTACIONES ACEPTABLES

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil