Review accesorios Noctua

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Esta review es un poco atípica, pues nos centraremos en analizar una serie de accesorios que Noctua nos ha enviado para la ocasión, se trata del adaptador SATA Noctua NA-SAC5, los pads antivibraciones Noctua NA-SAV3 y NA-SAV4 y el controlador de ventiladores Noctua NA-FC1

 

 

 

 

Muchísimas gracias a Noctua por enviarnos este kit de accesorios NOCTUA para la review 

 

 

 

Noctua NA-SAC5

El NA-SAC5 es un cable adaptador S-ATA para 4 pines completamente enmallado. Es compatible con ventiladores de 3 y 4 pines y permite conectarlos directamente desde la fuente de alimentación a los conectores S-ATA. Combinado con los cables NA-SYC1 con forma de Y (disponibles por separado), es idóneo para ventiladores de alto voltaje sin que exista riesgo de dañar el conector de la placa base.

 

 

 

Especificaciónes
Conexión
4-Pin
Volumen de entrega
  • 1x NA-AC5 cable adaptador para ventiladores S-ATA de hasta 4 pines
Garantía
6 años

 

 

Noctua NA-SAV3

 

El NA-SAV3 es un set accesorio que contiene 16 soportes anti-vibración NA-AV3 para hasta cuatro ventiladores. Al reemplazar a los tornillos convencionales del ventilador, los soportes NA-AV3 permiten una instalación de los ventiladores cómoda, fácil y sin vibración de en los orificios de montaje estándar para las cajas de los ventiladores. Cinco gatillos definidos y numerados permiten que el NA-AV3 funcione perfectamente tanto con ventiladores comunes de esquinas abiertas (gatillo 1) como para ventiladores de esquinas cerradas de 10, 14, 15, 20 o 25mm de ancho (gatillos 2 a 5). Esto convierte al NA-AV3 en el idóneo para ventiladores delgados en los que otros soportes anti-vibración podría no encajar adecuadamente.

 

 

 

 

Especificaciónes
Color
marrón
Compatibilidad
todos los ventiladores de Noctua, numerosos ventiladores de otros fabricantes
Volumen de entrega
  • 16x soportes anti-vibración NA-AV3
Garantía
6 años

 

 

Noctua NA-SAV4

 

El NA-SAV4 es un set accesorio que contiene 16 soportes anti-vibración NA-AV4 para hasta cuatro ventiladores. Al reemplazar a los tornillos convencionales del ventilador, los soportes NA-AV4 permiten una instalación de los ventiladores cómoda, fácil y sin vibración en los orificios de montaje estándar para las cajas de los ventiladores. Cinco gatillos definidos y numerados permiten que el NA-AV4 funcione perfectamente tanto con ventiladores comunes de esquinas abiertas (gatillo 1) como para ventiladores de esquinas cerradas de 10, 14, 15, 20 o 25mm de ancho (gatillos 2 a 5). Esto convierte al NA-AV4 en el idóneo para ventiladores delgados en los que otros soportes anti-vibración podría no encajar adecuadamente. Gracias a su terminación de caja plana, los soportes NA-AV4 están alineados con el panel de la carcasa y, por lo tanto, ofrecen un aspecto exterior más despejado.

 

 

 

 

Especificaciónes
Color
marrón
Compatibilidad
todos los ventiladores de Noctua, numerosos ventiladores de otros fabricantes
Volumen de entrega
  • 16x soportes anti-vibración NA-AV4
Garantía
6 años

 

 

Noctua NA-FC1

 

El NA-FC1 es un controlador compacto y altamente flexible para ventiladores PWM de 4 pines que puede funcionar tanto por si solo, para reducir la velocidad de forma manual, como junto con el control automático del ventilador de la placa base. Ajustando el selector de velocidad del NA-FC1, los usuarios pueden seleccionar manualmente un ciclo de trabajo PWM del 0 al 100 % o reducir el ciclo de trabajo PWM establecido por las placas base de los PC para que los ventilares trabajen a una velocidad más lenta que a la que les permitiría trabajar el control automático del ventilador de la placa base. Mientras la luminosidad del LED naranja nos informa visualmente de la velocidad establecida, el botón permite activar el modo “Continuo” del NA-FC1, evitando que el ventilador funcione a velocidades inferiores a 300 rpm. Gracias al cable divisor de 3 vías que se incluye y al adaptador de suministro eléctrico se pueden controlar simultáneamente hasta 3 ventiladores.

 

 

 

 

Especificaciónes
Conexión
4-Pin
Voltaje
5-12 V
Color
negro
Dimensiones
21 x 25 x 48 mm
Peso
15 g
Compatibilidad
todos los ventiladores 12V y 5V PWM de Noctua, numerosos ventiladores de otros fabricantes
Volumen de entrega
  • Controlador NA-FC1
  • Cable divisor NA-SC1 de 3 vías
  • Cable de entrada NA-EC1
  • Cable de entrada del NA-AC4 con adaptador de suministro eléctrico
Garantía
6 años

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

El conjunto de accesorios  Noctua NA-SAC5, los pads antivibraciones Noctua NA-SAV3 y NA-SAV4 y el controlador de ventiladores Noctua NA-FC1 ofrecen un conjunto de funcionalidades como pads antivibraciones para la sujección de hasta 4 ventiladores a la caja, un útil adaptador de conexión SATA a conector de 4 pines y un controlador compacto Noctua NA-FC1 que puede controlar hasta 3 ventiladores y es especialmente útil si queremos bajar aún más la velocidad PWM de nuestros ventiladores.

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil