Nuevos sistemas de refrigeracion liquida Nepton 120XL y 240M de Cooler Master

Cooler Master, a pocos meses del lanzamiento del kit de disipación de calor líquida Nepton, presenta dos nuevos modelos de la misma serie y destinados a un público atento a las prestaciones y que no se acontenta del común disipador stock a aire con el que se comercializan los procesadores.

 

screenshot.237

 

Un sistema de refrigeración líquida es, en general, tiene mejor rendimiento que una solución normal de aire, y la razón está directamente vinculada a la utilización del líquido: la capacidad de enfriar (en virtud de la conductividad térmica y calor específico) es en realidad mucho mayor en un fluido con respecto al aire.

 

Nepton, en las versiones 120XL e 240M, junto con los All-In-One 140XL, 280L, Eisberg Prestige 120L, 240L y Seidon 120V, 120V Plus y 240M.

 

screenshot.238

 

Los nuevos modelos AIO son dos soluciones de disipación que se caracterizan por radiadores capaces de albergar los nuevos ventiladores Silencio FP 120, ideados y construidos para asegurar altas prestaciones y bajas emisiones acústicas (sólo 6.5dBA).

 

Ambos disipadores disponen de un cuerpo bomba / waterblock con base de cobre y un sistema di montaje tool-less, que permite al usuario una fácil instalación sin necesidad de ninguna herramienta.

El waterblock está conectado al radiador a través de los tubos corrugados, que se ajustan a la perfección, incluso en el más pequeño de los espacios.

 

 

La combinación bomba integrada / waterblock permite ahorrar espacio precioso en torno al socket de la CPU mientras que proporciona un alto rendimiento y garantiza una fiabilidad similar a la de un disipador de aire.

 

Los nuevos modelos Nepton utilizan un diseño exclusivo de la bomba ideado completamente por Cooler Master utilizando la Jet impingement technology que permite hacer pasar 120 litros de líquido por hora a través de un waterblock de cobre. Esta característica permite enfriar la CPU con TDP hasta 300W y garantiza un flujo mejor del líquido y eliminación de calor, resultando ideal también para un overclock sostenido por el proprio procesador.

 

En el “sistema” Nepton está incorporado todo lo necesario para obtener el máximo: radiador (en el que el líquido se enfría y se elimina así el calor producido por la CPU durante su funcionamiento), y water block (que incorpora la bomba para la correcto salida del líquido refrigerante) son de cobre al 100%, con especiales micro canales realizados con el fin de maximizar la disipación del calor.

 

La estructura de la matriz de intercambio térmico prevé, además de la habitual bomba integrada en el mono-bloque, un cold plate de cobre electrónico provisto de “microfins” (micro-aletas) alimentadas por un jetplate capaz de presurizar el agua en entrada, optimizando las prestaciones térmicas estén bajo idle como full load; una característica hasta hoy de propiedad de los waterblock top de gama.

 

Nepton es compatible con todos los sistemas de soporte populares a cuatro orificios para los disipadores de la CPU, incluso los modelos rectangulares y cuadrados de AMD e Intel. Las instalaciones en plataforma AMD requieren que el soporto original venga sustituido por la versión universal de Cooler Master, mientras distanciadores particulares se adaptan al soporte original del socket LGA 2011.

 

 

La base de cobre del Nepton ha sido arenada finamente para proporcionar un óptimo contacto con los heatspreader de los microprocesadores; sólo un sutil estrato de pasta térmica es necesaria para completar la instalación.

Suportes superiores separados se adaptan tanto a los socket AMD como a los Intel. La versión Intel está perforada para LGA 775, 1150/1155/1156 y 1366/2011. Estos soportes están fileteados para albergar tornillos de montaje y corren en los slot en el lado de la base / cuerpo de la bomba.

 

 

Fiel al concepto de All-In-One, Nepton es una unidad autónoma que requiere una configuración mínima para la instalación y el uso ya que está pre-llenado, sigilado y probado a fondo directamente por la fábrica para rendir posible un funcionamiento sin mantenimiento por diversos años.

Esta sencillez de uso se extiende al soporto para los más recientes socket para procesadores Intel y AMD, entre los cueles Intel LGA 2011 ed AMD FM2.

 

Maintenance free by all in one design Pure Copper Waterblock to provide better heat dissipation
Unique LED illumination on the water block lens as a styling accent Exclusive UltraFine Micro Channel with higher efficiency and larger fin area
Higher air pressure by Silencio FP 120 fan The latest Intel LGA socket 2011-3/Haswell-E support

 

 

 

Nepton estará disponible en la red oficial de distribuidores y revendedores españoles del Grupo Cooler Master a partir de finales del mes de Noviembre a un precio de venta al público recomendado de 89 € IVA incluida per el modelo 120XL y de 99 € IVA incluido para el modelo 240M.