¿Necesitas una app para saber de qué color pintar una habitación?

A menudo uno de los puntos más complicados una vez hemos alquilado un piso es decidir de qué color vamos a pintar o repintar sus paredes para acabarle de dar ese toque personal que nos gusta.

Pintar no es un proceso simple, por lo que es mejor no equivocarse y tener claro qué puede encajar y qué no en cada habitación.

colorjive

Por ejemplo, si adquirimos un piso en alquiler en Badalona seguramente estemos cerca del mar, por lo que podría ser una posible fuente de inspiración a la hora de decidirnos por unos colores u otros.

Muchos de los pisos en alquiler de Badalona están próximos al mar, por lo que no es extraño encontrar tonalidades azules en algunas de las habitaciones u otros motivos marineros que entren en sintonía con la localización del piso.

El alquiler de pisos en Badalona u otras zonas costeras cercanas a las grandes capitales como Barcelona se está disparando en los últimos años a causa del efecto de desocupación de la ciudad y consiguiente traslado hacia la periferia.

Para estos casos, por ejemplo, en que no sabemos si el azul puede acabar siendo una buena opción en base a los muebles con los que ya está equipado el piso en alquiler, os presento una app que a buen seguro os es de muchísima utilidad como es Colorjive.

Con esta app, tan solo necesitáis una fotografía de la estancia que vayáis a pintar y que ya esté totalmente amueblada para poder sobreponer digitalmente sobre esa imagen tantos colores para la pared como queráis. Es una excelente forma de ver de qué modo se integran los elementos decorativos y muebles con los colores de la pared. Podéis hacer pruebas con una pared o bien probar el resultado en varias de ellas para distintas combinaciones de colores.

¿Suena bien verdad? Además, para cierto volumen de imágenes es gratuita, teniendo un coste mensual si queréis usarla a nivel profesional o si queréis hacer muchas probaturas antes de decidiros por los colores que mejor encajen en todas vuestras habitaciones.

Ahora alquilar un piso en Badalona o cualquier otra ciudad seguirá siendo un proceso complejo aunque ilusionante, pero pintarlo del color que más os guste dejará de ser un riesgo y se convertirá en un divertido pasatiempo en el que decidirse por aquel que mejor combine con vuestra personalidad y, además, con todos vuestros muebles sin miedo a equivocarse.