ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Microsoft presenta “Habla por mí”: una aplicación de narrador de voz con un toque personal

Microsoft ha estado trabajando en una aplicación de narrador de voz llamada “Habla por mí” que lee en voz alta el texto introducido. Pero a diferencia de las voces robóticas que escuchas en la mayoría de los asistentes de voz, Habla por mí ofrece una voz más natural. También cuenta con la opción “Voz personal” que puedes usar para crear tu propio avatar de voz y leer el texto con tu voz.

Habla por mí no está disponible directamente en la versión 26063 de Windows 11, pero es posible activarla realizando cambios en el sistema operativo.

Encontrarás la aplicación “Habla por mí” en el menú Inicio o en la página de Accesibilidad en Configuración, pero requiere que “crees tu voz” a través de un proceso guiado:

Para empezar:

  1. Busca “Habla por mí” en el menú Inicio y haz clic en la opción “Seleccionar una voz natural”, o bien emplear el atajo Windows + Ctrl + T
  2. También puedes elegir la opción “Mi voz personal” para crear tu avatar de voz.
  3. Selecciona un idioma de la lista. Luego, elige cualquier tipo de voz. Por ejemplo, si eliges Inglés (India), es posible que obtengas diferentes opciones como “Microsoft Neerja” para seleccionar una voz que suene natural para esa región.
  4. Ahora puedes personalizar la función dándole un nombre y escuchando una muestra del sonido. Si estás satisfecho con la calidad, haz clic en la opción “Descargar e instalar”.
  5. La siguiente pantalla te permite personalizar los parámetros de la voz, como la velocidad, el tono y el volumen, para que se adapten mejor a tu estilo de habla personal.
  6. Una vez hecho esto, escribe el texto y haz clic en el botón “Hablar” para leerlo en voz alta.

Algunas observaciones:

  • Si deseas crear una voz personal, solo necesitas leer algunas frases para configurarla.
  • Solo puedes elegir entre ocho idiomas: inglés, chino, francés, alemán, japonés, coreano, portugués y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba