FraudGPT: Una herramienta peligrosa para el cibercrimen

FraudGPT es una herramienta de inteligencia artificial generativa que se está utilizando por los cibercriminales para crear malware, realizar ataques de phishing y cometer otros tipos de fraudes.

FraudGPT es una versión modificada de ChatGPT, un modelo de lenguaje de código abierto desarrollado por OpenAI. ChatGPT es una herramienta versátil que puede utilizarse para generar texto, traducir idiomas y crear diferentes tipos de contenido creativo. Sin embargo, FraudGPT ha sido diseñado para ser utilizado con fines maliciosos.

Es capaz de generar código malicioso que es difícil de detectar por los sistemas de seguridad tradicionales. También puede utilizarse para crear correos electrónicos de phishing que parecen ser enviados por personas o empresas legítimas. Esto hace que sea más probable que los usuarios hagan clic en los enlaces o abran los archivos adjuntos que contienen el malware.

Además, FraudGPT puede utilizarse para crear documentos falsos, como facturas, cartas o contratos, con el consiguiente peligro para defraudar a personas o bien empresas.

Cómo protegerse de FraudGPT

Para protegerse de FraudGPT, puedes tomar las siguientes medidas:

Si cree que ha sido víctima de FraudGPT, debe actuar rápidamente. Cambie sus contraseñas y notifique a las autoridades pertinentes.

Recomendaciones para las empresas

Las empresas también pueden tomar medidas para protegerse de FraudGPT. Estas medidas incluyen:

Al tomar estas medidas, las empresas pueden ayudar a proteger sus sistemas y datos contra FraudGPT y otras amenazas cibernéticas.

Salir de la versión móvil