• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Wine, ejecuta .exe en tu linux

Urraca

Moderator
Bueno, pues para el que no lo conociera existe una aplicación para linux la cual nos permite ejecutar .exe

Lo primer que hemos de hace es ir a aplicaciones>Centro de sofware de Ubuntu

Despues en el buscador escribimos wine e instalamos las dos opciones que aparezcan
33uvib5.png


Una vez hecho esto nos aparecerá en el menú aplicaciones una nueva opción que se llama wine, dentro encontraremos las aplicaciones .exe que instalemos mas adelante, las cuales nos facilitaran ejecutar juegos o aplicaciones. También veremos un panelcito que se llama configuración de wine (mas adelante explicaré para que sirve)

Despues introducimos el CD (o enchufamos el usb, o lo que sea) y seguimos los siguientes pasos
-El archivo ejecutable .exe debe estar con la opción de ser ejecutado con wine: seleccionar un archivo .exe , con el botón derecho se abre la opción Propiedades->Abrir con-> Añadir ->Usar un comando personalizado: se pone wine.

Después
– Abrir el programa de administración de Wine (configurar wine, el anteriormente citado ) y se va a la pestaña Unidades -> click en Autodetectar , luego en el botón Aplicar, (ver que se ha detectado la unidad del cd donde esta el .exe que queremos ejecutar ) y después en Aceptar.

-->Este paso es muy importante ya que si no lo hacemos os pasará como a mi que al intentar correr un juego me dirá "introduzca el CD", ya que no reconoce la unidad de disco
wineconf-exe-cd.png


Habiendo realizado lo anteriormente citado ya deverías poder instalar un juego o un programa, (o correr aplicaciones que no requieran pantalla completa)
14kham9.png

En esta foto podeis ver que e ejecutado el Zabpgrab sin ningun problema y que realiza su funcion perfectamente (siendo un .exe)

Esto ultimo que e dicho es simplemente porque si no configuramos las opciones gráficas de wine nuestro ordenador empezaría a dar fallos y acabaía apagándose (como también me pasó a mi valla...)

Quizás vosotros tengais suerte, pero yo desde luego no e podido ejecutar juegos en pantalla completa, a si que o que hice básicamente es ir a configuración de wine gráficos y activar la pestaña " emular un escritorio virtual" y escribimos las dimensiones deseadas.
1h7dw8.png


Tras muchas decepciones al final todo salió bien
n13wav.png


Espero que os aya gustado y os sirva este tuto un saludo

Basado en http://hatteras.wordpress.com/2010/10/21/instalar-un-programa-exe-de-windows-de-un-cd/
 
Última edición:
Un buen How-to de linux. Gran aporte Urraca
 
Back
Arriba