• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Windows 10: Aprenda cómo puede hacer la puerta de enlace sin ninguna aplicación

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
¿Alguna vez ha oído hablar sobre el envío de puertos o enrutamiento basado en puertos lógicos, aplicado en configuraciones para acceso remoto? Pues bien, puede parecer complicado, pero no lo es.

Aprende cómo configurar esta funcionalidad en Windows 10 sin ninguna aplicación de terceros.

¿Qué es Port Forwarding?
En el caso de que se trate de un servidor web (Apache, IIS, TomCat, etc), que está en funcionamiento en el puerto lógico 80. Sin embargo, este servicio, puede estar disponible a través de otro puerto lógico (por ejemplo 8080), pudiendo ser la redirección realizada en el propio Windows 10.

Por ejemplo, considerando que tienen un servicio que se ejecuta en la dirección de localhost en el puerto lógico 9000.

Cómo configurar Port Forwarding en Windows 10?
La configuración es relativamente simple y se realiza a través de un solo comando. Para ello debe abrir la línea de comandos, con privilegios de administrador, como se muestra en la siguiente figura.

Ahora vamos a considerar que tienen un servicio a correr internamente en la máquina y que está disponible sólo a través de la dirección de localhost en el puerto lógico 9000 (por ejemplo, 127.0.0.1:9000).

Esta dirección sólo está disponible internamente, pero deseamos que sea accesible desde otros equipos de la red. Para ello vamos a crear un encaminamiento, considerando que la dirección IP de la máquina de la red local es el 192.168.0.10 y que el puerto de acceso (externo) es el 80.

Para realizar esta configuración basta con ejecutar el siguiente comando:

netsh interface añadir portproxy v4tov4 ListenAddress = 127.0.0.1 listenport = 9,000 connectaddr

Y básicamente es esto. Si desea eliminar esta configuración debe usar el siguiente comando:

netsh portproxy interfaz de eliminar v4tov4 ListenAddress = 127.0.0.1 listenport = 9000

Esperamos que este pequeño tutorial os sea útil, pues hay varios escenarios en los que necesitamos tal configuración. Windows 10 afortunadamente no necesita aplicaciones de terceros para realizar esta configuración, lo que es un valor añadido
 
Back
Arriba