• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Vulnerabilidad en Linux podría provocar gran daño a Internet

rocky2007

Sabio del Foro
Una vulnerabilidad importante fue detectada en Linux, la cual permitiría a los hackers tomar control de nuestros sistemas a distancia por medio de la ejecución de un comando malicioso en los servidores de correo electrónico y hosts de sitios web, lo cual ya está haciendo comparar a Ghost ―el nombre que se le dio a este malware― con Heartbleed y Shellshock, según indica Ars Technica hoy.

La infección afecta a los programas de Linux escritos en Python, Ruby y otros basados en glibc, sin embargo Seclists publicó una serie de aplicaciones que, hasta el momento, no se verían afectadas por este virus, a saber: Apache, Cups, Dovecot, GnuPG, isc-dhcp, lighttpd, mariadb/mysql, nfs-utils, nginx, nodejs, openldap, openssh, postfix, proftpd, pure-ftpd, rsyslog, samba, sendmail, sysklogd, syslog-ng, tcp_wrappers, vsftpd, y xinetd.

Duo Security señaló a Ars Technica que "podría haber un daño colateral a Internet si este exploit llegara a publicarse, lo cual parece que tienen planeado hacer si otras personas comienzan a escribir exploits para otros objetivos".

De cualquier manera, y a pesar de que aún no se han reportado sistemas infectados, ya existe un parche para los usuarios de Ubuntu 12.04, lo cual bloquearía la infección.

Via: fayerwayer
 
Back
Arriba