• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Vuestra Opinion sobre PC piezas

md2006

Member
Hola a tod@s,
he estado un tiempo de miron, informandome todo lo que podia para montar un pc por piezas con rendimiento bueno y precio no muy alto, y queria vuestra opinion sobre la configuracion que he hecho.

Estudio Arquitectura y estoy harto del portatil hiperlento, aunque cuando vaya a la facul tendre que utilizarlo, pero lo hago pocas veces. Querria algo peton pero que no se dispare el precio, ya que prefiero renovar todo dentro de 4 años; tendria que ir bien para programas 3d, photoshop, CAD y algun juego (pero no los ultimos mas exigentes); si no me entra el cague por joder los componentes me gustaria hacer OC, he visto que la placa que pongo va bien...

el presupuesto sobre 650-700 (con montaje, no me arriesgo a joderla jajaja por ej montando el ventilador de cpu), a parte me pillaria un monitor... asi que serian unos 800-800ypico

Muchas Gracias a tod@s por vuestros consejos!

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40541&placa=44736&ventilador=35630&memoria=42473&disco=44710&disco2=0&torre=45514&fuentes=45806&tgrafica=43842&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=30971

2*la placa base si tiene grafica incorporada ademas de la que monte, como la Asus Asus M5A88-M EVO AM3+, que es la otra alternativa que tenia, el pc utilizara las 2 y dara mas rendimiento?

3*RAM, merece que vaya a 1866 o con 1600 va que arde?

4*La hummer sx me parece fantastica por ese precio, diseño, posicion superior de usb (la torre ira en el suelo) que os parece? para ventilar: comprarle muchos ventiladores? como se controlan, merece mejor una torre con controladores integrados?

5*la grafica, he seleccionado la hd6770, me gustaria saber que diferencia tienen siendo sapphire, asus o gb? porq tienen distintos precios? SOLUCIONADO, YA HE VISTO PORQUE http://www.razorman.net/forodeinformatica/consejos-eleccion-de-nuevo-pc-y-componentes/12251-consejo-compra-componentes-pc-con-presupuesto-600-700-euros.html#

6* la alimentacion, solo he oido cosas buenas de la tacens, por ese precio no hay nada con mas calidad no? q opinais

7* HD conviene pillarse mas de 1 disco duro? el que he elegido tiene buena velocidad; lo que no quiero es que el pc este descompensado en algun componente y que se pueda producir "cuello de botella" tirando el dinero y frustrandome... He leido vuestros 10 a los ssd, merece la pena para trabajar a toda leche o solo es al cargar?

8 y ultima pregunta* veo que en pc componentes al hacerte el pc no dejan meter ventiladores, seran faciles de montar no? digo yo que al pagar montaje podrian dar la opcion de pillar ventiladores y montarlos; que os parecen los paneles de control para varios ventiladores, me lo montarian o no es dificil hacerlo? soy un poco manazas e impaciente.XD

Gracias de nuevo!!!:18: creo que me he pasado enumerando preguntas, lo he hecho para que contesteis a las que os apetezca y poder citarlas facil.

Última edición:
Hola, esta es mi opinion:

1*AMD por precio, tienen sentido los 6 nucleos? entre esos pillarse el 1055 por menos o el 1090 por poco mas? Merece pagar mas por un ventilador de cpu mejor aunq sea blackedition?

A dia de hoy los 4 cores de intel son mas potentes, el 1055 ya es suficiente, aunque yo no compraria a dia de hoy AMD....

2*la placa base si tiene grafica incorporada ademas de la que monte, como la Asus Asus M5A88-M EVO AM3+, que es la otra alternativa que tenia, el pc utilizara las 2 y dara mas rendimiento?

No, utilizara una u otra. Como es obvio siempre usa la dedicada.

3*RAM, merece que vaya a 1866 o con 1600 va que arde?

A nivel usuario poca diferencia vas a notar (sino nada) entre una u otra. La de 1600 mhz es suficiente.

http://www.razorman.net/forodeinformatica/#diseño, posicion superior de usb (la torre ira en el suelo) que os parece? para ventilar: comprarle muchos ventiladores? como se controlan, merece mejor una torre con controladores integrados?

Es una caja "entrada de gama", bien ventilada eso si, y con USB 3.0. Un buen ventilador introduciendo aire, otro sacando aire y 2 arriba sacando aire la caja estara bien ventilada. ¿A que caja te refieres que tiene ventiladores integrados?

6* la alimentacion, solo he oido cosas buenas de la tacens, por ese precio no hay nada con mas calidad no? q opinais

Es una fuente normal (36 euros) habria que gastar algo mas, mejor de 750 watios minimo en mi opinion....

7* HD conviene pillarse mas de 1 disco duro? el que he elegido tiene buena velocidad; lo que no quiero es que el pc este descompensado en algun componente y que se pueda producir "cuello de botella" tirando el dinero y frustrandome... He leido vuestros 10 a los ssd, merece la pena para trabajar a toda leche o solo es al cargar?

Lo recomiendo totalmente: 1 SSD para el sistema operativo y programas imprescindibles y otro para datos y resto de programas. Yo lo tengo asi y va de cine. Nada de cuellos... :)

8 y ultima pregunta* veo que en pc componentes al hacerte el pc no dejan meter ventiladores, seran faciles de montar no? digo yo que al pagar montaje podrian dar la opcion de pillar ventiladores y montarlos; que os parecen los paneles de control para varios ventiladores, me lo montarian o no es dificil hacerlo? soy un poco manazas e impaciente.XD

sencillisimos. Conectarlos a la placa base y listo. Para mi los paneles son prescindibles, ya pueden ir totalmente controlados por la placa base, eso si, no discuto que son muy bonitos. en cuanto a la colocacion es muy simple.

Cualquier otra duda, aqui estamos! :)

Muchas gracias por responder razor,

te comento lo que me has puesto:

-Procesador, es cierto, ya he visto comparaciones (ej AnandTech - Bench - CPU ) y me decanto por intel, mucho mas rendimiento (el i7 se me va de presupuesto, seguramente coja el i5 2500k)

-grafica, estoy por la hd6790 o la hd6850 (esta ultima 15emas cara) y he visto comparativas (Radeon HD 6790 vs Radeon HD 6850 – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare) y a lo mejor merece la pena el gasto. La gtx550Ti no tiene mala pinta tampoco...
habia leido que para el uso que quiero darle mayoritariamente (modelado3d) es mas importante la eleccion del procesador y que no gastara mucho en la grafica y mejor invertir en el procesador...

-sobre la caja, es que he visto cajas, que ademas del ventilador que pueda venir por defecto, te venian con alguno mas y ya con panel de control para sus velocidades (NOX Hummer NXHUMMER Caja/Torre), y tenia miedo de no saber instalarlo correctamente si lo compraba a parte

-la fuente: apuntado, me pillo una con mas potencia y no arriesgo

-HD ssd, ya habia leido tus recomendaciones y lo contento que estabas, aun asi tengo una duda,
un amigo planteo, que si el SO y programas estaban en el SSD, iban a cargarse mas rapido, pero que pasa con los archivos de los programas, por ej) un archivo de photoshop, tu enciendes el photoshop y se carga mas rapido por estar en el ssd, pero el archivo se cargara desde el HD normal y tardara con la velocidad de este ¿?

-paneles de control ventiladores, controlados por la placa base? para regular su velocidad se hace a partir de un programa tipo speefan? me parece mas comodo manualmente, lo digo por ajustar el ruido/rpm dependiendo del uso en ese momento y no tener que abrir el programa que los controla...que opinais?

Gracias de nuevo. Creo que me va a quedar un pc de lujo...:5:

Hola de nuevo:

-Procesador, es cierto, ya he visto comparaciones (ej AnandTech - Bench - CPU ) y me decanto por intel, mucho mas rendimiento (el i7 se me va de presupuesto, seguramente coja el i5 2500k)

El i5 2500k es un pepino, lo tiene puesto indy en su pc y por prestaciones es buenisimo ( mira en el apartado de hardware, es el mas rapido con superpi, por lo que potencia de calculo tiene a raudales)

-grafica, estoy por la hd6790 o la hd6850 (esta ultima 15emas cara) y he visto comparativas (Radeon HD 6790 vs Radeon HD 6850 – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware Compare) y a lo mejor merece la pena el gasto. La gtx550Ti no tiene mala pinta tampoco...
habia leido que para el uso que quiero darle mayoritariamente (modelado3d) es mas importante la eleccion del procesador y que no gastara mucho en la grafica y mejor invertir en el procesador...

Para el uso que le vas a dar, cualquier alternativa es suficiente.

-sobre la caja, es que he visto cajas, que ademas del ventilador que pueda venir por defecto, te venian con alguno mas y ya con panel de control para sus velocidades (NOX Hummer NXHUMMER Caja/Torre), y tenia miedo de no saber instalarlo correctamente si lo compraba a parte

esa trae 2 en concreto, yo solo le pondria dos mas en la parte superior extrayendo aire. Por lo demas, no se le puede poner un pero a esa caja!

HD ssd, ya habia leido tus recomendaciones y lo contento que estabas, aun asi tengo una duda,
un amigo planteo, que si el SO y programas estaban en el SSD, iban a cargarse mas rapido, pero que pasa con los archivos de los programas, por ej) un archivo de photoshop, tu enciendes el photoshop y se carga mas rapido por estar en el ssd, pero el archivo se cargara desde el HD normal y tardara con la velocidad de este ¿?

logico, la velocidad de transmision de datos es mas lenta que en un ssd, pero creeme que no he conocido a nadie de arrepentirse de tener un ssd. Lo ideal es que todo estuviera en un ssd, pero o eres un potentado o un disco duro ssd de 240 gb ( ya una capacidad respetable) vale mas de 300 euros...

paneles de control ventiladores, controlados por la placa base? para regular su velocidad se hace a partir de un programa tipo speefan? me parece mas comodo manualmente, lo digo por ajustar el ruido/rpm dependiendo del uso en ese momento y no tener que abrir el programa que los controla...que opinais?

si, mi placa tiene varios perfiles (silencio, normal, turbo) que controlan la velocidad de rotacion de los ventiladores, aunque tambien puedes hacerlo desde windows, cualquier placa moderna ya trae utilidades para ello.

Ya me cuentas. Salu2

Ok, gracias por todas las recomendaciones,

ya solo me queda elegir la placa base, habia pensado estas opciones:

ASUS Asus P8H67-M PRO B3 90-MIBDRA-G0EAY0GZ Placa Base 94e
GIGABYTE Gigabyte GA-Z68A-D3-B3 GA-Z68A-D3-B3 Placa Base 96e

en esto es en lo que mas perdido estoy, porque he leido sobre los chipset, que si con uno no deja overcloking, si la grafica integrada... Me gustaria aumentar la velocidad del procesador facilmente, vamos que la placa rodara bien con los Intel sandy bridge, que para eso pillo el i5 2500k, pero sin subir mas de 100€...

Gracias de nuevo.
Esto ya va cogiendo forma...sobre el ssd en este presupuesto lo dejo aparcado, en navidad si recibo pasta me lo pillo...
para quien quiera ver el resultado: son 700 euros, a lo mejor podria bajar algo...
Presupuesto a medida. PcComponentes.com

Última edición:
De las placas que comentas yo me decantaría por gigabyte... es una marca que me da más confianza que ASUS últimamente... dejando a un lado el hecho de que la ASUS es más pequeña que la gigabyte y por tanto tiene menos capacidades de expansión...

salu2

Gracias por tu recomendacion sadsoft,

He estado dando vueltas a lo que me dijo razor sobre la fuente de alimentacion,
he hecho los calculos (Aqui para quien no sepa donde hacerlos: eXtreme Outer Vision - eXtreme tools for computer enthusiasts) y siendo bastante generoso (highprocesador, dos discos duros sata 7200rpm y un disco ssd, crossfire (no creo que haga), 4 dispositivosusb, , 6 stiks de ram ddr3 y +20% por perdida paulatina de potencia) y me salen 599w (600W)

mi duda es: no sera mejor pillarse la de 700w o incluso la de 650w para ahorrar, en vez de la de 850w?
Tacens Radix V 650W 1RV650 Fuente
Tacens Radix IV 700W 1RIV700 Fuente
Tacens Radix V 850W 1RV850 Fuente

[...] mi duda es: no sera mejor pillarse la de 700w o incluso la de 650w para ahorrar, en vez de la de 850w?

Planteamiento erróneo 100%, te comento:
Pese a los cálculos que te pueda dar un simulador, la eficiencia de una fuente de alimentación no es solo el número de watios que es capaz de proporcionar, si no la estabilidad con la que los proporciona...
No entraré en detalles técnicos, pero simplificando, una buena fuente de 650W dará con garantías 580, una de 700 dará 640... esto no es del todo correcto, pero es para que te hagas una idea de que el corazón del equipo no es la placa base, es la fuente, y que todo el mundo pretende ahorrar siempre en el componente del que dependerá que nuestro equipo no muera en un pico de tensión, o que evitará que un determinado componente sufra por un voltaje bajo...
Si quieres ahorrar en la fuente adelante, pero mi consejo es que compres una de calidad y mínimo 700W...

Salu2

Poco mas que añadir a lo comentado por SadSoft. Observo con asombro como equipos buenisimos se montan con fuentes genericas o de 30 euros con no se cuantos watios ( todo irreal, pues en todo caso podria ofrecer "picos" de esos watios pero en modo alguno continuos ), es como si compras un Mercedes de 500 CV y le pones las ruedas de un 600 :)

No escatimes en la placa base, ni en la fuente de alimentacion, nunca, es algo que agradeceras a la larga.

Salu2

Hola a todos de nuevo,

tras una semana incomunicado haciendo la entrega de estructuras:15:, vengo a comentar lo que me pasa con la tienda pccomponentes alias "no tenemos stock de nada" jajaja

bueno al lio:
se han quedado sin stock de la placa base que queria pillarme> resuelto, me he mirado una asus que tiene mas salidas por el panel exterior : ej sata, para tener discos duros fuera para copias y mas cosas en general (bios mas amigable)...
Asus P8P67 LE B3 90-MIBDZA-G0EAY00Z Placa Base
en vez de la gigabyte Gigabyte GA-Z68A-D3-B3 GA-Z68A-D3-B3 Placa Base

la ram 8gb, todas las de 1600 estan agotadas (las que queria por precio) creeis que da igual que pille de 1333, me ahorro pasta si tienen latencia 9 y si las cojo con latencia 7 me costarian lo mismo que las de 1600

y por ultimo el procesador, no esta agotado, pero va subiendo de precio, que perracosXD el i5 2500k cuesta 200 euros redondos, creeis que merece ahorrarse los 14e y pillarse el 2500 a secas o incluso el 2400? no se si hare oc, si es facil y sin problemas si. El chipset de la nueva placa base lo permite.
No se si quitarle de la config que hice el disipador que compraba a parte, con el de serie si pillo el 2500 o 2400 estaria bien y me ahorro pasta para otra cosa (ventiladores o mejor monitor)

Gracias de nuevo, a ver si me lo pillo ya, esta noche o mañana (que es mi cumple) y era mi regalo, encima va a venir tardio XDDD

pd, la fecha en el registro la puse a boleo, pero los años estan bien.XDD

Última edición:
Esta muy bien. Pilla esas memorias de 1333 Mhz. Si es posible las Corsair Dominator GT, pues suben muy bien.

El procesador no escatimes con el pata negra, es estable a 4600 Megaherzios ( ahi queda eso...) , de los genericos no puedo comentarte gran cosa, yo no escatimaria pasta ahi tampoco....

Nos cuentas. Salu2

Pues nada, ya esta el pedido hecho por fin (a falta de pagarlo por transferencia).

Quiero daros las gracias razor y sadsoft por vuestra ayuda.

Dejo el link para quien tenga curiosidad Presupuesto a medida. PcComponentes.com
la fuente de alimentacion tiene la certificacion 80 plus bronze

a esto añadirle:
*2 ventiladores +21,90 e Scythe Slip Stream 140 800rpm SM1425SL12L Ventilador
*canon grabadora dvd +4 e

total 890 euros.

se puede dar por TEMA SOLUCIONADO :50:

Me ha llegado el pc, mi experiencia global

Hola a todos, solo queria comentaros mi experiencia global, que muy a mi pesar ha sido negativa.

El problema ha sido el montaje / envio /calidad de algunos componentes. En el aspecto del montaje estoy enfadado con pc componentes por el servicio, aunque por lo menos me han contestado con brevedad a todos los contactos que les he hecho por email.

Los problemas han sido:
la tarjeta pci wifi no encaja bien y no la detectaba el ordenador, esto despues de gastar una tarde, deduje que habia sido culpa de la caja, que no deja insertarla bien en la ranura pci de la placa base.

El disco duro, una birria, suena muchisimo, vibra el cabezal y molesta demasiado, siguiendo vuestra recomendacion, ya he empezado a ahorrar para comprarme un ssd, me lo hubiera comprado pero no disponia de tanto presupuesto. Solo por quitar el ruido, creo que merece la pena el ssd (desconetando su velocidad)

La placa base, me ha decepcionado un poco, las utilidades de asus estan mal organizadas.

LA CAJA EN SI. vaya birria de caja, la ponen de calidad media y me ha decepcionado completamente. el acabado de los materiales deja que desear. es cierto que tiene filtro antipolvo, ventanita, etc... pero en los aspectos basicos falla: algunos agujeros de tornillos estan obstruidos por metal, hay que liberarlos (no han tendio buena cadena de fabricacion), las salidas traseras tienen erros de tolerancia (son 1 o 2 milimetros) pero suficientes para que no me encajara bien la tarjeta pci. RECOMIENDO gastarse mas pasta en una reconocida (yo lo tendria que haber hecho retrasando la compra y ahorrando un poco mas).

POR ULTIMO, el montaje y "testeo" de pc componentes. Vaya enfado que he tenido. Le he dedicado 2 tardes completas a subsanar errores producidos por un testeo, en mi opinion, inexistente.

Asi que nada, a ver si empiezo a disfrutar del ordenador y a acostumbrarme a el, que aunque no sea perfecto, tiene unos componentes decentes.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia.

Vaya, siento lo de la tienda, lo curioso es que el testeo de componentes lo cobran , por eso me extraña tantos inconvenientes. En fin, tomo nota para futuras recomendaciones...

Espero que despues de subsanar estos problemas, puedas disfrutar del equipo. Lo del disco duro asegurate que esta bien colocado, no es normal que vibre tanto....

Salu2

Hola md2006
Lo primero gracias por compartir tus impresiones,tambien sufri esa experiencia hace tiempo la de montar un PC en una tienda online y como en tu caso fue un autentico desastre en este caso fue en Alternate.
Personalmente no lo recomiendo en absoluto.
Me sorprende lo de PC Componentes ya que suelo comprar eso si componentes sueltos y hasta ahora siempre han tenido un servicio estupendo.
En cuanto a la decepcion por algunos componentes en concreto a la caja que dices que es una birria,siempre tendemos a gastar el dinero en una buena grafica ,fuente,placa base pero a la caja no le prestamos tal vez el mismo interes y cajas hay muchas,muchisimas pero la mayoria dejan mucho que desear
si muy bonitas y demas pero estan fabricadas en plastico,metales que no sirven ni para chatarra, que con el tiempo el uso y sobre todo el calor tienden a dilatarse y son fuente de ruidos por todas partes,el armazon de un PC decente empieza por una buena caja.
repito gracias por tus impresiones,seguramente a mas de un usuario le seran de ayuda.
SL2

Última edición:
Gracias por compartir tu opinion tambien... He ido escribiendo todo el proceso, 1º pidiendo consejo (ya agradeci a razorman, sadsoft sus comentarios) y por ultimo para cerrar el mensaje queria compartir la llegada del pc. A mi me resulto muy util todos los hilos con los procesos de eleccion y compra.

Ahora mismo lo estoy utilizando y todo perfecto (bueno el disco duro suena un poco, es lo unico, pero ya tengo el wifi, el sonido (que me fallaba y hacian ruidos raros,los altavoces 5.1 que tengo...)

Y sobre lo que has dicho gorosy, tienes toda la razon, la caja = inversion; y lo de comprar por internet es lo que tiene, ahorramos pasta y como no nos sobra pues hay que aguantarse un poco cuando algo no sale perfecto (siempre reclamando nuestros derechos).

a razorman, yo aun creo que pc componentes esta bien, y mas si son piezas sueltas, pero el montaje me decepciono. Aun asi tambien tengo que decir, que su sistema de contacto via mensajes ha funcionado muy bien y me han atendido e incluso me ofrecieron el cambio del disco duro sin coste alguno (aunque les llegara y testearan que no le pasaba nada). Lo he testeado yo con un programa (crystal disk info, para quien le interese) y me ha dado estado bueno, asi que me lo quedo y evito tener inoperativo el pc y volver a instalar windows.

PD: en la evaluacion de windows tengo un 5.9 en velocidad de disco duro (que cutre), el resto de componentes tienen 7.7/7.8... en cuanto pueda mi pillo un ssd (ya os preguntare si es posible hacer una imagen del sistema y pasarlo al disco nuevo para no tener que configurar windows otra vez)

Un saludo a todos.

Pillate sin dudar un SSD, son los cineto y poco mejores euros invertidos en mi vida, es increible el rendimiento de un SSD.

Bien, cuando tengas mas dudas nos preguntas sin problemas. Acuerdate de participar en la porra de la formula 1!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)

Back