• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Un hacker bloquea dispositivos de Apple y pide recompensa

rocky2007

Sabio del Foro
El pánico se está apoderando de más de un usuario australiano poseedor de un dispositivo de la manzana. ¿La razón? Según informa el Sydney Morning Herald, un hacker (o grupo de hackers) bajo el nombre de Oleg Pliss parece estar tomando el control remoto de varios iPhone, iPad y equipos Mac, manteniéndolos bloqueados hasta que reciba una recompensa comprendida entre 50 y 100 dólares. Los foros oficiales de Apple están que arden, ya que son varios los usuarios desesperados los que están denunciando este suceso, desesperados por no poder acceder a su dispositivo. El atacante utiliza la herramienta Find my iPhone para bloquear de forma remota el terminal y enviar mensajes exigiendo el pago a través de PayPal, aunque de momento se descarta que exista alguna vulnerabilidad en el servicio.

Por suerte aquellos usuarios que ya habían establecido un código de bloqueo han podido recuperar el acceso a su dispositivo sin problemas, ya que no es posible cambiar el código por uno nuevo desde el servicio. La solución en estos momentos pasa por contactar con Apple para restablecer el acceso a la cuenta de iCloud y poder así volver a tomar el control de la cuenta personal.

Via: engadget
 
Back
Arriba