• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Un fallo en Android 5.0 Lollipop no deja poner el móvil en silencio

rocky2007

Sabio del Foro
Durante esta semana, Google ha comenzado el despliegue de la última versión de su sistema operativo móvil. Mientras Android 5.0 Lollipop comienza a llegar a los teléfonos inteligentes y tabletas compatibles, los usuarios comienzan a descubrir algunos errores. Por el momento, Android 5.0 Lollipop no permite poner nuestro móvil en silencio.

Cuando no ha hecho más que comenzar el despliegue de la actualización de firmware vía OTA correspondiente a Android 5.0 Lollipop para los dispositivos Nexus, ya se han comenzado a filtrar capturas de pantalla que revelan una próxima versión, Android 5.1 Lollipop. Hasta el momento se le había dado poca importancia, y es que dadas las circunstancias y la numeración de la actualización (5.1) nos llevan a pensar que serían pocos los cambios que se introduzcan con tal actualización.

Sin embargo, la percepción con respecto a Android 5.1 Lollipop ha cambiado, y es que el uso durante estos días de Android 5.0 Lollipop nos ha dejado ver ya el primer fallo, que aunque “simple”, es realmente importante para los usuarios. Tiene que ver con la gestión de perfiles de sonido, y es que hasta ahora hemos estado acostumbrados a pulsar la tecla de volumen inferior para bajar el volumen hasta entrar en modo vibración y, con una última pulsación, dejar el teléfono inteligente en silencio.

Pues bien, al parecer un error de software en Android 5.0 Lollipop impide que hagamos esto, lo que supone tener que dejar nuestro terminal en vibración. Ahora bien, si no queremos que nos molesten por la noche, por ejemplo, tendremos que solucionar el problema dejándolo apagado o bien desactivando las notificaciones, todas ellas. El problema está, precisamente, en que haciendo esto anterior tampoco sonará nuestra alarma, por lo que no es una solución válida.

En cualquier caso, se ha descubierto ya que este error se puede “solucionar” dejando el volumen en el “nivel 1″ y reiniciando el teléfono inteligente. De esta forma, en cuanto se encienda lo hará en silencio. Evidentemente, el error se espera que sea solucionado pronto, y si no lo hace Google será la comunidad de desarrolladores la que nos brinde una aplicación o modificación de Android 5.0 Lollipop para poder poner nuestros terminales en silencio.

Via: adslzone
 
Back
Arriba