• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Un error hace que algunos usuarios no puedan cancelar la actualización a Windows 10

rocky2007

Sabio del Foro
Todos sabemos que Microsoft está muy interesada en que la mayoría de los usuarios de Windows 7/8.1 actualicen a Windows 10, para así cumplir su meta de 1.000 millones de dispositivos ejecutando el nuevo sistema operativo. Ese empuje de la compañía, junto con el hecho de que Windows 10 ya es muy bueno de por sí, han generado que ya más de 110 millones de PCs hayan instalado esta actualización.

Sin embargo, algunas personas opinan que Microsoft estaría yendo demasiado lejos en sus intentos por aumentar las instalaciones de Windows 10. La primera medida que desató ese rechazo fue el que algunos PCs descargaran la actualización a Windows 10 de forma automática, sin autorización del usuario, solo "por si acaso" la persona cambiaba de opinión.

Y ahora han aparecido reportes de algo más grave: actualizaciones a Windows 10 que se instalan automáticamente, sin que el usuario pueda cancelarlas, sino que solo postergarlas.

Al darse este caso, la única solución posible parece ser ejecutar una restauración de sistema hacia un punto anterior al 15 de septiembre (hoy). Incluso el creador de la aplicación GWX Stopper, que facilita cancelar los mensajes de actualización a Windows 10, afirma no tener otra respuesta de como resolver este problema.

Lo más grave de esto, como bien menciona Ed Bott en este artículo, es que "con esta medida Microsoft estaría cruzando la línea entre promover un sano entusiasmo por Windows 10 y creerse dueños de los PCs de los usuarios".

Afortunadamente, Microsoft ha salido a aclarar que lo de instalar Windows 10 a la fuerza no forma parte de su política, y lo que ha sucedido es en realidad un error en el que ya están trabajando para evitar que siga ocurriendo.

"Como parte de nuesto esfuerzo para llevar Windows 10 a los usuarios con Windows 7 y Windows 8.1 original, la actualización a Windows 10 puede aparecer como una actualización opcional dentro de Windows Update en el Panel de Control. Este es un lugar intuitivo y confiable donde la gente va para encontrar actualizaciones recomendadas y opciones. Sin embargo, en la última actualización de Windows, la instalación de Windows 10 estuvo marcada por defecto; esto fue un error y estamos trabajando para quitar esa marca."

A estas alturas el problema ya debería estar resuelto, por lo que no deberían registrarse nuevos casos de actualizaciones a Windows 10 que se instalan obligatoriamente. Si de todas maneras nos ocurre eso es posible reclamar a Microsoft en este foro oficial de ayuda, y a la vez bloquear la instalación de Windows 10 usando Restaurar Sistema.

Mas información: http://www.zdnet.com/article/windows-10-upgrade-nags-become-more-aggressive-offer-no-opt-out/ y en http://www.neowin.net/news/microsof...81-pcs-began-windows-10-upgrade-automatically
Via: xatakawindows
 
Back
Arriba