• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

UCE exige que las compañías de ADSL cumplan el 100% de la velocidad contratada

dunanea

Residente
La Unión de Consumidores de España – UCE exige al Ministerio de Industria que respete los derechos de los consumidores.

Tras las declaraciones realizadas ayer por parte del titular de Industria, Miguel Sebastián, en las que aseguraba que su Ministerio exigirá el cumplimiento del 80% de la velocidad contratada por los usuarios de ADSL, la Unión de Consumidores entiende que este planteamiento implica la aceptación previa por parte de Industria del incumplimiento de los contratos de conexión ADSL de los usuarios españoles, y que si es así, se debería también exigir a estos el pago del 80% del coste de los servicios contratados, de esta forma se lograría el equilibrio entre las partes.

Resulta inaceptable que un miembro del Gobierno realice unas declaraciones de esta dimensión, con las que se presupone el incumplimiento contractual por parte de las compañías de servicios de telecomunicaciones y se ponen en duda los más elementales derechos de los consumidores.

La Unión de Consumidores no tiene a fecha de hoy constancia ni conocimiento de la anunciada Carta de Derechos de los usuarios realizada por el Ministerio de Industria. Esta organización espera que el Ministerio traslade este documento a las asociaciones de consumidores antes de su aprobación.

Por otra parte, UCE valora que se exija a las compañías de telecomunicaciones que informen a los usuarios de la velocidad real de conexión, ya que el derecho a la información de los consumidores está recogido en el texto refundido de la Ley de Mejora de la protección de los derechos de los consumidores.

..:: Unión de Consumidores de España - UCE ::..
 
Back
Arriba